Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Ciudadanos no da “ninguna importancia” a la reunión entre Sánchez e Iglesias

  • Miguel Gutiérrez, portavoz del partido en el Congreso, dice que reuniones entre líderes "no conducen a nada"
  • La formación de Rivera insiste en el llamamiento a otras fuerzas a que se sumen a su pacto con el PSOE

infoLibre Publicada 16/03/2016 a las 14:34 Actualizada 16/03/2016 a las 14:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Miguel Gutiérrez, portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

Miguel Gutiérrez, portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

EP
Ciudadanos ha justificado este miércoles la reunión que va a mantener el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y sin presencia de la formación naranja. El partido de Rivera también ha restado importancia al encuentro de los negociadores socialistas con una delegación de IU-Unidad Popular, cita a la que tampoco está invitado.

En un rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el secretario general del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha afirmado que su partido no le da "ninguna importancia" a la cita entre Sánchez e Iglesias prevista para antes de Semana Santa. La formación naranja interpreta que en este caso se trataría de "dos líderes que se reúnen para solucionar problemas de desacuerdos que han tenido, escenificar desacuerdos o hablar de sillas y vicepresidencias". Por tanto "estas reuniones no conducen a nada" ha añadido.

Gutiérrez ha indicado que lo que los ciudadanos reclaman son acuerdos y que "están cansados" de que los líderes políticos hablen "de sillas y de agendas personales". Lo que hay que hacer, según el partido de Albert Rivera, es "trabajar", y para ello ve necesario que los encuentros sean entre los equipos negociadores de los partidos. En este sentido, ha reivindicado el valor del pacto de gobierno que firmaron el PSOE y C's antes de la investidura fallida de Sánchez y ha invitado a otras fuerzas a sumarse a ese documento.

Respecto a la reunión que celebrarán este jueves el PSOE e IU, Ciudadanos acepta no participar porque entiende que el "veto" que le ponía el partido de Alberto Garzón hacía imposible una cita a tres.
EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 laguncar 16/03/16 16:09

    Es increíble. Cuando C's decía que no pactaría con Psoe si estaba Podemos no pasaba nada, pero al revés sí: Podemos  pone vetos; Si IU no se sienta con Psoe si está C's, pues no pasa nada, se sientan sin C's; si lo dice Podemos, no hay sentada. De verdad, Carmena decía que parecían niños... a aún peor. A ver si se habla claro de una vez, TODOS, que estamos hasta... allí con tantas vueltas. Si de esta próxima  reunión de Sánchez con Iglesias no sale algo positivo, iremos a elecciones. Puede ser inaguantable más campaña electoral con más mentiras y mensajes prefabricados.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre