Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Un edil abronca a un asesor imputado de Barberá tras colarse en el balcón municipal para ver la mascletá

  • "Es una vergüenza que Luis Salom, suspendido de empleo y sueldo por delitos de blanqueo y cohecho, esté en el balcón, criticó el edil de Compromís
  • Luis Salom, que está siendo investigado por el caso Imelsa, se ha negado a abandonar el balcón y ha criticado este "abuso de autoridad"

infoLibre Publicada 17/03/2016 a las 17:34 Actualizada 17/03/2016 a las 18:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El asesor del PP Luis Salom presenciando la mascletá desde el balcón del ayuntamiento de Valencia.

El asesor del PP Luis Salom presenciando la mascletá desde el balcón del ayuntamiento de Valencia.

GIUSEPPE GREZZI
El concejal del Ayuntamiento de Valencia Giuseppe Grezzi (Compromís) criticó este jueves al asesor del PP Luis Salom –investigado por el caso Imelsa que se hubiera subido al balcón del consistorio desde el que las autoridades presenciaron la mascletá de las Fallas.

Salom se encontraba al final del balcón, junto a los concejales del PP Beatriz Simón –también investigada en esta causa por presunto blanqueo de capitales–, y Eusebio Monzó, independiente y el único no investigado de los diez representantes del partido, informa Europa Press. Según Levante, Salom accedió al ayuntamiento sin la acreditación necesaria.

Cuando Giuseppe Grezzi se percató de su presencia se dirigió a él y le invitó a abandonar el lugar ya que le pareció una "vergüenza". "Es intolerable, no tiene que manchar las instituciones valencianas, que son de todos", declaró el responsable de Movilidad a los periodistas, y aprovechó para recordar que Luis Salom es "una persona suspendida de empleo y sueldo por blanqueo".

Giuseppe Grezzi ha agregado que la asistencia de Salom junto ediles del PP a esta acto ha sido una "desfachatez intolerable". Posteriormente, este responsable municipal ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha difundido el incidente en el balcón del Ayuntamiento, y ha dicho en la misma línea: "Es una vergüenza que Luis Salom, suspendido de empleo y sueldo por delitos de blanqueo y cohecho, esté en el balcón".

Salom critica "abuso de autoridad"

Por su parte, Salom defendió su presencia en el balcón, aseguró que se había negado a abandonarlo, y dijo que no va a "tolerar más insultos, amenazas y acciones absolutamente fuera de la legalidad", al tiempo que consideró la actitud de Grezzi un "abuso de autoridad".

Tras ello, Luis Salom anunció que ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Junta de Gobierno del Ayuntamiento por haber aprobado su suspensión cautelar de empleo y sueldo.

El exasesor confió en que se "resuelva rápido" y explicó que el consistorio "ya tiene constancia de que el 24 de mayo tiene que personarse en el juicio para resolver sobre el fondo del asunto, que es la legalidad de una suspensión absolutamente arbitraria, con un secreto de sumario". Dijo Salom que en el momento de su suspensión "la Junta de Gobierno no conocía de qué se me acusaba".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, criticó que "la gente debería tener un mínimo de coherencia cuando se trata de una persona que está en suspensión de sueldo y empleo, cuando es una persona con todo el dossier que conocemos".


1 Comentarios
  • 1 Alfar 18/03/16 07:51

    Encima les gusta provocar. Tambien se sienten arropados por sus amiguetes, despues de tantos años de abusos e impunidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre