Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Rita Maestre

Pablo Iglesias traslada su apoyo a Rita Maestre y a quienes defienden “la laicidad y los derechos de las mujeres”

  • "Fuiste una de mis mejores estudiantes y un ejemplo para tus compañeros, hoy sigues siendo un ejemplo", dijo el líder de Podemos cuando el Ministerio Fiscal solicitó para ella un año de prisión
  • "Rita Maestre ha sido condenada por un delito contra los sentimientos religiosos, es decir, un delito contra los derechos humanos", opinó Percival Manglano, concejal del PP

infoLibre Publicada 18/03/2016 a las 12:33 Actualizada 18/03/2016 a las 13:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

AYUNTAMIENTO DE MADRID
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, trasladó este viernes su apoyo a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, condenada al pago de una multa de unos 4.380 euros por participar en el asalto a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid en marzo de 2011, según informa Europa Press.

Después de conocer la condena del Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid, Iglesias publicó un comentario en su cuenta personal de Twitter mostrando su respaldo a la número dos del Ayuntamiento de Madrid, miembro de Podemos.

"Todo mi apoyo a Rita Maestre y a las que defienden la laicidad y los derechos de las mujeres",
proclamó Iglesias, quien ya apoyó a la concejala cuando el Ministerio Fiscal solicitó para ella un año de prisión. "Fuiste una de mis mejores estudiantes y un ejemplo para tus compañeros, hoy sigues siendo un ejemplo", dijo entonces el líder de Podemos en un vídeo difundido en Internet.

Maestre fue condenada a una multa de 12 euros diarios durante 12 meses —unos 4.380 euros— por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos. Junto a ella fue juzgada Héctor Maleiro, también miembro de Podemos.

El PP exige que "dimita hoy mismo"

El concejal del PP Percival Manglano exigió que la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, "dimita hoy mismo" al haber sido declarada "culpable de cometer un delito".

"Rita Maestre ha sido condenada por un delito contra los sentimientos religiosos, es decir, un delito contra los derechos humanos. El tribunal la considera culpable de aquello que se le acusaba, culpable de cometer un delito", expuso Manglano tras la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

En cuanto a las repercusiones políticas que la decisión judicial puede tener, el concejal del PP declaró que "es evidente que Rita Maestre debería dimitir hoy mismo", no sólo por haber firmado el compromiso ético de Ahora Madrid. "Ya debería haber dimitido hace mucho tiempo por estar encausada en una cuestión por un delito contra los derechos humanos", insistió.

Manglano destacó en la comisión que los concejales de Ahora Madrid incumplieron trece de los quince compromisos de su código ético. "Se ha levantado en esta comisión en la que estaba al saber que había sido condenada. Se ha ido para no dar explicaciones", añadió.


9 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre