Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Sánchez e Iglesias se citan el miércoles 30 con “plena voluntad” de negociar

  • Mantuvieron este miércoles una conversación telefónica de unos 30 minutos que se desarrolló de forma cordial, según fuentes de ambos partidos
  • Coincidieron en que resulta "urgente" formar Gobierno y poner fin al Ejecutivo de Mariano Rajoy

D. R. Publicada 23/03/2016 a las 15:08 Actualizada 23/03/2016 a las 19:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias este miércoles en el Congreso.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en el Congreso.

EFE
Los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, constataron este miércoles su "plena voluntad" de retomar el diálogo que permita desbloquear las negociaciones sobre la formación de Gobierno y, por eso, se han citado para el próximo miércoles.

Los dos líderes mantuvieron una conversación telefónica de unos 30 minutos que se desarrolló de forma cordial, según fuentes de ambos partidos. Sánchez e Iglesias coincidieron en que resulta "urgente" formar Gobierno y poner fin al Ejecutivo de Mariano Rajoy. Para ello, apostaron por "articular acuerdos amplios".

La llamada se produjo a iniciativa del líder socialista, tras ponerse de acuerdo con Iglesias a través de mensajes. Según el comunicado difundido por ambos partidos, los dos dirigentes encontraron "muchos puntos en común" en materia constitucional, fiscal, laboral y de regeneración democrática, si bien Sánchez insistió en que el acuerdo del PSOE con Ciudadanos sigue "vigente y abierto a otros partidos" e Iglesias volvió a plantear, por su parte, un gobierno compuesto por los partidos de izquierdas como el valenciano.

"En cualquier caso, hay respeto mutuo por las visiones respectivas y en ningún caso impiden el diálogo y nuestra firme voluntad de evitar nuevas elecciones y conseguir un gobierno de cambio y estable", sostuvieron ambos partidos, que criticaron "las formas de un gobierno interino que no respeta al parlamento."

La decisión de hablar por teléfono se adoptó el martes tras constatar "la imposibilidad de cuadrar las agendas respectivas" para una reunión que estaba prevista desde la semana pasada.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre