Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Privilegios

Podemos pregunta al Gobierno qué méritos tiene el duque de Alba para recibir la Gran Cruz de Isabel la Católica

  • El Ejecutivo decidió entregar esta condecoración a Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo el pasado 12 de febrero
  • La Gran Cruz de Isabel la Católica premia "aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil"

infoLibre Publicada 24/03/2016 a las 12:21 Actualizada 24/03/2016 a las 12:22    
El duque de Alba.  EUROPA PRESS

El duque de Alba. EUROPA PRESS

El grupo parlamentario de Podemos registró este jueves una pregunta escrita al Gobierno en funciones en la que quiere saber cuáles son los "méritos" de Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Alba, para que haya sido distinguido con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que es una de las más altas condecoraciones civiles que puede conceder el Ejecutivo.

El Consejo de Ministros acordó el pasado 12 de febrero conceder esta distinción al duque de Alba, pero Podemos denuncia que en el decreto aprobado "no se explicitan los méritos, comportamientos o circunstancias extraordinarias que concurren en dxon Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo para hacerle merecedor de dicha distinción".

El partido morado recuerda en su pregunta al Gobierno en funciones que el actual reglamento de la Real Orden de Isabel la Católica define como objeto de la Orden "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional".

Además, indica textualmente que el reglamento también dice que la Cancillería de la Orden "velará para que cada una de las concesiones esté debidamente justificada" con el objetivo de "prestigiar las condecoraciones, de manera que el ingreso y promoción" en la Orden constituya "una ocasión extraordinaria que premie los méritos" indicados anteriormente.


28 Comentarios
  • 28 JoséPérez 28/03/16 21:12

    pinches donde pinches habemus "merienda de negros". ¡Vaya país, y hablan de Venezuela!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 BELLOTO 28/03/16 20:48

    Una organización criminal maneja lo público

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 Bacante 27/03/16 21:05

  • 25 Bacante 27/03/16 21:04

    Salsera dijo..
    Y tanto. Que  pregunten a los belgas, por ejemplo, que para que los niños dejen de dar la lata les dicen en lugar de "que viene el coco",  "que viene el Duque de Alba". Verdadera joya histórica, el salvaje y crudelísimo Duque, con sus fechorías por los Países Bajos. Todo sea por Dios, por la Patria y el Rey. Memoria imborrable dejó. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 duende 27/03/16 20:50

    Parafraseando Ciro2: Se ordena a cuarquier individuo santo vaya usted a saber por que méritos o milagros y dentro de 200 años se le adora como santo por vaya usted a saber que. Efectivamente vaya país. En vez de dirigir las personas al ganado es el ganado el que controla a las personas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 ontzacoca 26/03/16 16:58

    Oooooooooleeeé, ooooooooooleeé y ooooooooooooooooooleeeeeeeeeeeeé plas plas y más plas. ¡ Jod..... que pais !, jod,,,,, que paisanos pueblan mi pais,  y encima la semana santa con sus ....... Este es un pais de sainete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Toño Inares 26/03/16 16:38

    Otra desvergüenza castiza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Tablero 26/03/16 16:07

    El gobierno del PP le da una medalla a este gran "emprendedor", y recordemos que el gobierno de la Junta de Andalucía, PSOE, le dio una medalla a la señora duquesa de Alba, madre de este señor. Luego van los del PSOE por ahí diciendo que por qué motivo les asocian con el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 EAJ49radio 26/03/16 09:42

    Es como dar una medalla a la virgen tal o cuál, o sea, a la inutilidad y este sr. tiene un valor añadido, que se llama sanguijuela 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 pakito2016 26/03/16 08:34

    OS PARECEN POCOS MÉRITOS SER DE LOS NUESTROS.EL DUQUE DE ALBA,QUE YO SEPA NO ES DE PODEMOS.ESTOS DE DERECHAS EL MÁS TONTO HACE AVIONES.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 BASTE 25/03/16 20:10

    Como diría el astrónomo al menos "se mueve",peor son las que se dan a escayolas moldeadas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 ágora 25/03/16 12:02

    Nobleza e Iglesia los dos grandes males de España, desde que se la puede llamar así. Sin IBI o con uno reducidicimo por sus grandes propiedades,  con ayudas públicas para mantener sus latifundios y su explotación laboral. Extraña democracia la que dedica sus fondos y honores en mantener la desigualdad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 +infolibre 25/03/16 11:35

    Uy! Uy!...como están los plebeyos..... --luego el Señor Marqués los invita a una fiestecita....y así se pee Don José!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Salsera 25/03/16 11:30

    jorgeplaza dijo..
    Lo siento aquí hago una réplica ; Los méritos son que allá por el el año 1470 mas o menos, los Alba igual que otros ducados combatieron al lado de los reyes de Castlla contra los enemigos sus parientes y los portugueses que querían a invadir España y otras turbulencias de aquel momento histórico. Y nos parecen pocos sus méritos. Desagradecidos, somos unos desagradecidos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Ciro2 25/03/16 09:59

    Y llegados a este punto uno se pregunta: ¿es este un país dirigido por imbéciles? Las encuestas no aclaran este extremo pero bien podríamos apostar por ello a la vista de los reconocimientos oficiales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Diego Lopez 25/03/16 09:37

    Creo que es una muestra más de que el acaparamiento de todos los beneficios económicos es insuficiente, a eso se le añade el regalo de la "moralidad" falsa y asquerosa que se reparten entre los poderosos. Supongo que la desaparición del derecho a pernada debe de tener otras compensaciones. Debo de decir que me asquea tanta hipocresía y que en la misma proporción, quizás más, me dan fuerza para hacer todo lo posible para repudiar a los parásitos que nos llevan desde hace siglos a esta interminable esclavitud moral y económica. Quien decide dar ni un solo premio a personaje semejante debe de ser alguien que carece del más mínimo pudor y sentido de la justicia. Pues no habrá gente que tendrá infinitamente más méritos que este señor para recibir un premio, una felicitación o un agradecimiento, aunque solo sea simbólico. Me da asco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 baldos 25/03/16 09:36

    Ciro2 dijo..
    Se empieza concediendo medallas sin méritos y pasados unos años les atribuimos méritos por esas medallas. Y esa es un poco la dinámica inversa del prestigio de este tipo de grandes hombres. ESPAÑA Y EL DESGOBIERNO, SON ASÍ.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 juan.g 25/03/16 08:56

    comportamientos extraordinarios de carácter civil,  según wikipedia entre otros muchos muchos están paco camps, luis de guindos, esperanza aguirre, pedro morenés, gómez de la serna, fernandez díaz, javier arenas y los que no conozco, aznar, zapatero, jose manuel moreno bonilla, celia villalobos El gran maestre de la orden es el rey de España (me parto)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Realmadre 25/03/16 01:13

    Los mismos méritos q el Borbón y "la Merde", a la q, x cierto, se le han fastidiado las vacaciones q estaban disfrutando lejos "de éste difícil país", a nuestra costa, como vivirán toda su vida, si alguien no le pone fin a estos privilegios x sangre, linaje, sin q muchos, ni "les queramos, ni les respetemos". Viven, unos y otros, x encima d nuestras posibilidades, a costa del futuro d nuestros hijos, q tienen más legitimidad q ellos. Sólo hay q mirar sus obras, sus palabras, su soberbia, su prepotencia y altanería... Y sólo sale a la luz un 10% d esa meritocracia d merde q les hace sentirse superiores. Y mirar la cara d asco y d hipocresía q llevaba para firmar x las víctimas del atentado. Les sobra mucha merde y les falta mucha clase y mucha más honradez y humanidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Laniebla 24/03/16 23:49

    Hay personas salvando vidas en el mediterraneo prácticamente pagandolo de su dinero. ¿No se les cae la cara de verguenza a los que dan este premio? A mi si se me cae la cara de verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Ciro2 24/03/16 23:33

    Se empieza concediendo medallas sin méritos y pasados unos años les atribuimos méritos por esas medallas. Y esa es un poco la dinámica inversa del prestigio de este tipo de grandes hombres.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bacante 24/03/16 21:33

    Los mismos que Felipe de Borbón. La bragueta. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Trueta 24/03/16 21:19

    Magnífica pregunta. Bravo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bravantia 24/03/16 18:40

    Lógico y Normal. A este tipo de gente se les dan dádivas, títulos y premios POR LA CARA, sin haber hecho ningún mérito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 24/03/16 17:58

    Este hombre, creo que no se llama como dicen aqui. Su nombre es Carlos Martinez de Irujo Fitz-James Stuart. Cuando el nacio, las mujeres no tenian la opcion de darle el primer apellido a sus hijos, a menos que fueran madres solteras. Y en cuanto a los meritos que ha hecho para que le condecoren, todos sabemos, incluido el, que no existen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jorgeplaza 24/03/16 17:11

    Por cierto, el día de la concesión a Lola Flores hace más de 50 años, en la mesa presidencial también estaban los Duques de Alba según hace constar la noticia que cité antes: se ve que la casa de Alba tiene una antigua relación con este asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 vinche3 24/03/16 16:26

    Estas y otras tantas cosas más hay que suprimirlas, corresponden a políticas de puro caciquismo y Podemos hace bien en preguntar por que. SE PUEDE, SI SE PUEDE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jorgeplaza 24/03/16 14:10

    Muy sencillo: unos méritos parecidos a los de Lola Flores, la Lola de España, que fue nombrada Dama de la Orden de Isabel la Católica según puede comprobar el curioso lector en http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1962/04/14/083.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre