Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Rajoy plantea un acuerdo para que la jornada laboral finalice a las 18.00 horas

  • Rajoy anuncia su intención de poner en marcha un "sello" para las empresas con horarios racionales, que tendrán beneficios fiscales

infoLibre Publicada 02/04/2016 a las 17:25 Actualizada 02/04/2016 a las 17:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy.

EP
El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, anunció este sábado hasta cinco medidas para la "próxima legislatura" entre las que se encuentra la de promover un acuerdo político para que la jornada laboral en España, "con carácter general", concluya a las 18.00 horas, informa Europa Press.

Durante su intervención en Sevilla en la clausura de la Convención del PP sobre el Pacto por los Servicios Sociales, Mariano Rajoy propuso otras cuatro medidas, como son la creación de un "banco" de horas para facilitar la conciliación y la puesta en marcha de un "sello" –certificado de calidad– para las empresas con horario racionales, que además tendrán beneficios fiscales.

De igual modo, Mariano Rajoy propondrá el cambio de huso horario para que España tenga el del meridiano de Greenwich como Portugal y Reino Unido y aumentar en diez días más los permisos de paternidad a padres discapacitados o que tengan hijos con discapacidad.

En relación con la propuesta de que la jornada laboral concluya a las 18.00 horas, primero habrá que llegar a un acuerdo con los agentes económicos y sociales, aunque no afectaría ni a los servicios públicos ni a aquellas empresas que dispongan de varios turnos, como el de tarde o el de noche.

"Sello" para empresas con horarios racionales

Asimismo, y sobre el "banco" de horas, se trataría de introducir en los convenios laborales una serie de horas para facilitar a hombres y mujeres las tareas de conciliación como acudir a reuniones en los colegios, todo ello "siempre que se justifiquen los motivos" para esa conciliación.

Volviendo al "sello" para las empresas con horarios racionales, se otorgaría a aquellas empresas que flexibilicen los horarios de entrada y de salida de sus trabajadores, que dispongan de guarderías o que, por ejemplo, incorporen el teletrabajo social.

Con estos "sellos", las empresas distinguidas "tendrán prestigio y beneficios fiscales", tal y como explicó Rajoy durante su intervención en la clausura de la convención, en la que también participó el presidente del PP-A, Juanma Moreno. "Se trata de tomar decisiones que se puedan apoyar con números", dijo.

"Crear empleo es la política social más importante"

En su intervención, Rajoy dijo que el objetivo debe ser "conseguir una sociedad más justa, con menos desigualdades, donde la igualdad de oportunidades no sea un eslogan sino que se plasme en la realidad y no sólo en el papel, que ayude a las personas en situación de mayor dificultad, y una sociedad donde los pilares básicos del estado de bienestar, como son pensiones, sanidad, educación y los grandes servicios públicos, no sólo se mantengan sino que cada vez podamos mejorarlos".

"¿Cómo se financian las políticas sociales?", se preguntó Rajoy, quien señaló que "las buenas intenciones son dignas de alabanza, pero solas no sirven y para convertirlas en realidad se precisa de recursos", por lo que destacó que "el empleo es un objetivo básico de cualquier política social que se precie, pero no solo es un objetivo, sino que es el instrumento necesario e imprescindible para financiar las políticas sociales".

Según subrayó, "crear empleo es la política social más importante", y para ello se marcó como objetivo crear dos millones de empleos en los próximos cuatro años, para lo cual "debemos mantener las mismas políticas económicas" y "dar un paso más", como es "fijarse como objetivo que todas las mujeres que quieran trabajar puedan hacerlo, que estén en las mismas condiciones que los hombres, que la igualdad sea real y no sólo esté en las leyes". "Se ha avanzado mucho pero hay que avanzar mucho más", puso de manifiesto el presidente del PP.


10 Comentarios
  • 13 +infolibre 04/04/16 15:51

    Me inclino por Mariano Rajoy. Mi voto para el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Jesús 04/04/16 11:56

    De lo que no dice nada es de la hora de entrada, que será a las 19.00 horas del día anterior.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 laguncar 03/04/16 21:58

    baldos dijo..
    Baldos, pásale este link a tu hijo, por si no lo conoce: "http://apmabarcelones.blogspot.com.es/". Entre los muchos y graves problemas que tenemos en este país, apuntamos el de nuestros jóvenes, muy bien preparados, que han tenido que emigrar a su pesar y eso condicionará su vida, sin duda; y el de los jóvenes que se han quedado, muchos en paro y sin futuro ilusionante, otros con trabajos denigrantes por sus condiciones laborales, que también condicionan sus vidas, su dignidad y su autoestima. Y luego estamos esos "parados de larga duración", silenciosos/as a la sociedad, mayores de 50 años, con carreras profesionales deshechas o truncadas y, hoy por hoy, sin ninguna alternativa de que pueda cambiar: esperando una jubilación especialmente mermada por este período al que nos han abocado otros. Laniebla habla de que le aconsejan "adornar" el curriculum o no poner edad; a mí alguien me aconsejó poner sólo una parte del curriculum, que era "demasiado", jeje: hay que tomarlo con humor, a pesar del fraude que nos han hecho con esta "crisis". Un saludo, Baldos, y cuenta que tanto tú como yo veremos cambiar este país, no lo dudes, también depende de nosotros.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bacante 03/04/16 13:47

    Lo que quiere es un toque de queda

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 baldos 03/04/16 13:32

    Pero este Mariano no acabar nunca de mentir, si lo que hace falta es crear empleos estables y bien renumerados, de que sirve a los pocos que trabajan, salir antes para la reconcilian familiar, si de lo único que pueden hablar, es de que no tienen nada para cenar y menos, para comer al día siguiente y como comenta el nº 5 del Sr. Laniebla, yo tengo de mis hijos que tengo que mantener, gracias a las reformas laborales, quedo en paro cuando la misma y ahora ya cuenta con 54 años y no hay quien le de un puesto de trabajo, por ser ya muy mayor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 hojas de otoño 03/04/16 11:48

    La mia termina a las seis pero........hoy tengo que quedarme hasta las 6:30 , mañana hasta las 7:00 y hay dias que hasta las 8:00, y desde las 9:00 de la mañana, y sin cobrar. Y sino, dice "la jefa" hay muchos queriendo tener tu puesto. Ideas de Pepito Grillo, no estamos en Europa, no para esto, nuestros empresarios son caciques, como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 pakito2016 03/04/16 09:09

    Este quiere cambiar el horario ahora,como dicen y muy bien,no has tenido cuatro años para hacerlo.Cómo el entra y sale cuando le da la gana.Cuanta mentira.Decía un politico amigo del Rajoy ,yo a los de mi pueblo les digo que les voy a traer el mar y se lo creen y me votan.YGUALITO HACE ESTE.Sí uno de los de Valencia que ahora está investigado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Laniebla 03/04/16 07:42

    ¿Y los horarios racionales para quien? Si la industria esta en coma en este pais. Vamos hacia un modelo dedicado al turismo. Donde los comercios, restaurantes y todo lo que tenga que ver con turismo este abierto todos los dias el maximo de horas que sea posible. Y coincido con el primer comentario de pakito2016, yo mas de cinco años en paro ya. Y a mis 51 años por un lado los orientadores diciendote que adornes el curriculum, que no pongas edad ni fechas concretas..... cuando el problema en este pais es que no hay ofertas de trabajo para nosotros ¡la de años que podriamos cotizar!. Y por cierto entre tanto cursillo inutil que solo sirven para engordar los bolsillos de las escuelas que las imparten, podrian mirar de dar uno sobre "como vivir del aire bajo un puente" que igual ese si que nos es útil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 resteban75 02/04/16 23:26

    Ahora ¿no?, y también iban a pagar la extraordinaria robada a los funcionarios en marzo, y va a ser que no...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 JUAN_C 02/04/16 20:43

    ¿Cómo que a las 18?... Con estos contratos precarios por horas lo difícil será salir a las 13 (a no ser que hayas entrado a trabajar a las 12:45)

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre