X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Carles Puigdemont se reunirá con Iglesias y Rivera

  • Desde la Generalitat asegurán que en el encuentro con el líder de Podemos no se hablará de los pactos de legislatura
  • El presidente catalán valora con especial interés este encuentro por ser Podemos el único partido que defiende un referéndum de autodeterminación

infoLibre Publicada 05/04/2016 a las 18:17 Actualizada 05/04/2016 a las 22:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El nuevo president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El nuevo president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

E. P.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se reunirá con Pablo Iglesias y Albert Rivera en los próximos días. Según informaron a Europa Press fuentes del Govern, primero se entrevistará con el líder de Podemos –este viernes 8 de abril– y justo una semana después hará lo propio con Albert Rivera, tal y como confirmó la formación naranja en la tarde de este martes.

Refiriéndose al encuentro con Iglesias, desde la Generalitat señalan que se trata de un encuentro para abordar la situación de la política catalana y la española, y en ningún caso para establecer una "negociación" sobre la investidura en el Congreso.

El Govern recuerda que está dispuesto a dialogar con quien haga falta y destaca que el encuentro con Iglesias tiene "un punto de interés" especial, y es que Podemos es el único partido estatal que defiende un referéndum en Cataluña.

Iglesias subraya sus diferencias con Puigdemont 

Tras conocerse la noticia, Pablo Iglesias explicó que el motivo de su viaje a Barcelona es que ha sido invitado a la Asamblea que Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) celebra este fin de semana y que, aprovechando su estancia en la capital catalana, va a reunirse con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por "cortesía institucional".

"Voy a viajar a Barcelona porque me ha invitado ICV para un acto. Informé al president, que creo que fui el primero en llamarle tras ser elegido, y creo que es razonable mantener este encuentro. Es bueno normalizar", explicó el líder de Podemos.

Iglesias defendió que aunque tiene "enormes diferencias" con el presidente catalán, cree que "es sensato" que "simplemente" se sienten a hablar, sin orden del día, "sobre situación política de España y Cataluña", añadió.


Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre