Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

El PP espera que no haya reunión PSOE-C's-Podemos si Iglesias no explica su “financiación ilegal” desde Venezuela

  • Así se pronunció Rafael Hernando al ser preguntado por las informaciones según las que el Gobierno de Hugo Chávez pagó 7,2 millones a la Fundación CEPS
  • Estos pagos se realizaron antes de la creación de Podemos por trabajos de asesoramiento

infolibre Publicada 05/04/2016 a las 14:41 Actualizada 05/04/2016 a las 15:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

EFE
El portavoz parlamentario del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, emplazó este martes a la cúpula de Podemos a ofrecer una explicación "clara", "inmediata" y "contundente" sobre las informaciones que tienen que "ver con la financiación ilegal de la cúpula" del partido morado desde Venezuela. A su juicio, se trata de algo "muy grave" y, por lo tanto, la reunión entre PSOE, Ciudadanos y Podemos no debería celebrarse si no se producen esas aclaraciones porque sería "un enorme fraude" informa Europa Press.

Así se pronunció Hernando, antes de la reunión del Grupo Popular en el Congreso al ser preguntado por la información publicada en ABC y El Confidencial, según la cual el Gobierno de Hugo Chávez pagó 7,2 millones a la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales CEPS, en la que también trabajaron los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias o Íñigo Errejón. Los pagos se produjeron antes de la creación de Podemos y por trabajos de asesoramiento.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente del PP señaló que se trata de "datos que son muy graves" e instó a los responsables de Podemos a ofrecer "explicaciones inmediatas". "Estamos hablando exactamente de que aquí había una formación política que tiene al parecer un socio fundador y capitalista, que era el señor Chavez y luego el señor Maduro y esto es muy grave", sostuvo.

En este sentido, Hernando dijo que esperan que esas explicaciones se produzcan "antes" de que el secretario general de Podemos "se siente" con Albert Rivera y Pedro Sánchez para explorar un posible acuerdo de gobierno. "Si no tendrán que ser ellos los que tengan que dar explicaciones de por qué no consideran esta información relevante y por qué en ocasiones se utilizan determinadas excusas para no reunirse con otros", apostilló.

El portavoz del Grupo Popular resaltó que a su partido lo que se ha publicado le parece "extraordinariamente relevante y grave" porque como "atestiguan esos papeles recibió seis o siete millones de dólares mientras en Venezuela mucha gente seguía en la miseria, en la pobreza y se perseguía a la oposición política por parte de ese régimen que aquí financiaba a algunos", enfatizó

"Ambiciones" de Pedro Sánchez

Al ser preguntado qué espera el PP de la reunión que celebrarán este jueves PSOE, Ciudadanos y Podemos, Hernando señaló que "en estas condiciones", tras la informaciones que han conocido que afectan al partido morado, espera "en primer lugar que no se celebre" ese encuentro porque "sería un enorme fraude".

"Ya sé que las ambiciones del señor Sánchez no tienen muchos límites pero hay barreras que no se deben traspasar y una de ellas es precisamente ésta", afirmó, para insistir en que si no hay explicaciones "claras" y "contundentes" esa reunión no debería celebrarse.

Si finalmente ese encuentro se produce, ha proseguido, el PP no espera "gran cosa". "Es una parte más de este teatrillo al que estamos asistiendo del que yo creo que los ciudadanos están ya bastante hartos y sabe todo el mundo que no va a conducir absolutamente a nada", manifestó.

A su entender, lo que se busca con ese encuentro es "seguir jugando con los ciudadanos españoles" y "tomándoles el pelo" porque "todo el mundo sabe" que "solo hay dos posibilidades" y "algunos se empeñan en buscar falsas carambolas que no existen".

En este punto, Hernando reclamó a Pedro Sánchez, que mantiene "una "situación de bloqueo desde el primer día", que tome la decisión de "sentarse" con Mariano Rajoy a hablar de la posibilidad de "un gobierno a la europea" para que en el país haya una mayoría estable que consolide la recuperación.

El PP tomará "la iniciativa"

Al ser preguntado si Rajoy entonces no llamará a Pedro Sánchez, el portavoz del Grupo Popular ha asegurado que si esas reuniones de PSOE, C's y Podemos "fracasan, como parece que van a fracasar", el PP tomará "la iniciativa" y apelará "al sentido común".

En ese caso, ha continuado, el PP hará un "esfuerzo" para que esta legislatura no acabe con la "frustración" de tener que volver a repetir las elecciones. "Sería una segunda vuelta, una segunda oportunidad para los ciudadanos, pero esperamos que no tenga que producirse", concluyó.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 23 baldos 07/04/16 13:38

    PRIMERO EL PP, TENDRÁ QUE ACLARAR SUS PRESNTAMENTE, SUS FINANCIACIONES SISTEMATICAS Y BARRER SU CASA, ANTES DE PONER EL VENTILADOR A LANZAR DETRITUS, ¿O NO PRESUNTAMENTE, BOCAZAS?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 pakito2016 07/04/16 12:56

    Que no se preocupe la derecha por que haya un gobierno.Ya se encarga el naranjito de avortarlo todo.Tranquilos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 pakito2016 06/04/16 20:02

    EL SR.INDA EL CANSINO,YA HA SALIDO CON UN PAPEL DE LA FINANCIACIÓN DE PODEMOS EN LA MANO.EN LA OTRA MANO NO SACAS LA DE TUS AMIGOS,ESA SI QUE ESTA INVESTIGADA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Polinice 06/04/16 18:24

    Este bocachanclas que no tiene verguenza ni pudor, hipócrita elevado a la enésima potencia, piensa que efectivamente no hace falta financiarse fuera cuando lo pueden hacer aquí como ya han corroborado los jueces en el caso de su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 TOTOFREDO 06/04/16 15:24

    De traca.........................

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 FARO 06/04/16 11:04

    Independientemente de que tal financición sea cierta -Que no lo creo- es del año 2008, fecha en la que no existia Podemos, ya que el Sr. Hernando pide aclaración, debería hacer lo mismo con su partido pues, es sobradamente conocido que ellos se financian de las empresas que contratan con las diferentes administraciones donde ellos gobiernan o han gobernado en detrimento de las prestaciones de calidad que se ven obligadas hacer estas empresas para poder dar las susodichas comisiones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 casimiro 06/04/16 10:37

    Con todos los casos de financiación ilegal que tiene el PP,no podrían hablar ni entre ellos. De todas formas,este personaje,está haciendo bueno a Floriano. También muestra el poco respeto que tienen a los jueces  cuando no favorecen a su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 marlboro 06/04/16 09:54

    Solo hay que ver los dos medios que han publicado y han dado por bueno el panfleto. No podía   faltar el acompañamiento de ese llamado Rafael Hernando. En el,pp la fiesta no termina nunca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 ursus 06/04/16 09:07

    La estrategia de eliminar al contrario echándole mierda encima no es nueva en el PP, es lo que ha venido haciendo desde que se constituyera como partido en el que todo vale con tal de conseguir el poder. Vamos a ver señor Hernando, esta denuncia no es nueva y los tribunales, poco sospechosos de ser de P,s, ya le han dado la razón a esta formación. Pero es que mire. Usted nos toma por imbéciles y encima se gastan los dineros públicos en una nueva investigación de la UDEF para dilucidar si el sr. Chávez, cuya firma es la única que aparece en un programa de cesión de fondos a una organización de la que participaron señores de P,s, representa la prueba irrefutable de una financiación ilegal al partido al que ahora pertenecen dichos señores de P,s. Es como si usted participa en los cursos de la Menéndez Pelayo y le acusan de recibir fondos de los dineros públicos por el mero hecho de que dicha universidad los recibe, y presenta la única prueba de que fue el ministro quien firmó dicha cesión al rector como representante de esa universidad. A ver si se enteran, los ciudadanos de este país somos mayores de edad y ustedes se tienen que ir a la oposición ya  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Ayla 06/04/16 06:40

    Laniebla dijo..
    Para que le diera vergüenza, tendría que tenerla. Además, es el argumentativo que tocaba ayer para que, en la Comisión que hubo a la que no se presentó la mínistra pastor, el representante de pp atacara con esto en vez de contestar porqué no dan cuenta ante los representantes que hemos votado. Como siempre montan ruido para tapar su falta de vergüenza

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre