Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tercer plantón del Gobierno al Congreso: esta vez el ministro del Interior

  • El Ejecutivo de Mariano Rajoy se niega a ser controlado por la Cámara baja alegando que no cuenta con la confianza del nuevo Parlamento
  • El ministro de Defensa y la ministra de Fomento ya habían desatendido las peticiones de la oposición que solicitaban su presencia en sede parlamentaria

infoLibre Publicada 07/04/2016 a las 11:06 Actualizada 07/04/2016 a las 11:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz durante la rueda de prensa.

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

EFE
El Gobierno ha protagonizado el que es ya el tercer plantón del Ejecutivo al Congreso. La Comisión de Interior había citado para este jueves al titular de la cartera en funciones, Jorge Fernández Díaz, y a varios cargos de su Ministerio, para hablar sobre diversos asuntos, pero ninguno de ellos ha acudido a la Cámara Baja, informó Europa Press.

De esta forma, el titular de Interior sigue la misma estela de sus compañeros y ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Fomento, Ana Pastor, quienes no han atendido en las últimas semanas las peticiones de la oposición solicitando su presencia en sede parlamentaria.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy se niega a ser controlado por el Congreso alegando que no cuenta con la confianza del nuevo Parlamento, una posición que el Pleno de la Cámara decidió este miércoles que denunciaría ante el Tribunal Constitucional para que dirimiera sobre este conflicto de atribuciones.

Además de al ministro de Interior, la citada comisión parlamentaria solicitaba explicaciones al secretario de Estado de Seguridad, a los directores generales de la Policía y la Guardia Civil, al secretario general de Instituciones Penitenciarias y a la delegada del Gobierno en Madrid.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre