Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Barberá dice que le gustaría “muchísimo” que le creyeran y el fiscal le responde que “es un poco difícil”

  • La magistrada que preside la vista oral, Samantha Romero, intervino en ese instante para recriminar a Pedro Horrach que "eso le corresponde valorarlo al tribunal"
  • La exalcaldesa de Valencia y senadora del PP declaró como testigo en el juicio del 'caso Nóos'

infoLibre Publicada 12/04/2016 a las 13:50 Actualizada 12/04/2016 a las 14:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Europa Press
La exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá, quien declaró en calidad de testigo en el marco del juicio del caso Nóos, manifestó en relación a sus explicaciones que "me gustaría muchísimo que me creyeran", a lo que el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach le respondió: "Eso es un poco difícil, señora Barberá", según Europa Press.

La magistrada que preside la vista oral, Samantha Romero, intervino en ese instante para recriminarle que "eso le corresponde valorarlo al tribunal".

El episodio se produjo en el momento en que Horrach interpelaba a la testigo sobre si trasladó al expresidente de la Generalitat Francisco Camps la posibilidad de organizar los denominados Valencia Summit, respecto a lo cual manifestó que se reunía en numerosas ocasiones con él y que, al menos en un encuentro formal con Camps, no recuerda haber hablado con él acerca de este asunto.

Barberá finalizó su declaración aseverando que intentó responder "con toda la humildad del mundo". Tras cerca de dos horas de interrogatorio, la testigo abandonó las dependencias donde se celebra el juicio y se introdujo en un taxi.

Las acusaciones apuntan a la inadecuada elección de los cauces procedimentales a través de los cuales se contrataron los servicios de la Nóós, toda vez que se prescindieron los trámites obligados por la Ley.

Camps y Barberá asentían verbalmente "a cuanto se les ofrecía"

Durante la instrucción de la causa, el juez José Castro aseveraba que "estas y otras irregularidades, sin merma de que algunas de ellas ya sean de por sí mismas delictivas, ponen de manifiesto que las contrataciones con el Instituto Nóos fueron estrictamente voluntaristas", recriminando cómo, ante esto, Camps y Barberá asentían verbalmente "a cuanto se les ofrecía, sin estudios previos ni viabilidad técnica ni de mercado, en marcos geográficos absolutamente impropios y orillando por completo las normas sobre las contrataciones públicas".

Mediante su exposición razonada, que el magistrado elevó al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Castro proponía a la máxima instancia judicial valenciana que asumiera la competencia para instruir esta parte del caso Nóos, al apuntar a la "decisiva e imputable intervención" de ambas autoridades, quienes debido a su entonces condición de aforados –por ser diputados en las Cortes– debían ser investigados por el TSJCV, que rechazó asumirla.


10 Comentarios
  • 11 José González 13/04/16 13:55

    Atentos: según el titular "Barberá dice que le gustaría “muchísimo” que le creyeran..." ¿Cómo que LE creyeran? ¿Ahora resulta que Barberá es un tío? Por si teníamos poco con lo que vamos sabiendo de esta persona, ahora esto. ¡Vamos de mal en peor!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Bravantia 13/04/16 13:40

    Y eso te lo dice un fiscal, que hizo de abogado defensor con tu complice, el Sr. Urdangarín. Jó, como tiene que ser lo tuyo Rita, para que Horrach diga eso...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 EAJ49radio 13/04/16 12:46

    Ésta se va a ir de rositas, desde que el Tribunal de Valencia rechazó la sugerencia o petición del Juez Castro ya esta todo decidido, una pena

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 13/04/16 11:40

    ¡¡Que asco de tiparraca¡¡, si su familia fuese honesta la denunciarian por ensuciar el apellido, si fuese honesta....El apellido Barbera ha perdido el honor...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 viaje_itaca 13/04/16 10:23

    ¡Vaya, ahora resulta que Rita es marxista! "Cariño, ¿a quién vas a creer, a mí o a tus ojos".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pep48 13/04/16 10:04

    24 años saqueándonos a los valencianos de esta ciudad, ha vivido a nuestra costa a "tuti plen", todo lo que ha hecho tenía trasfondo, algo había detrás que se beneficiaban los de ella, no el pueblo. El PP ha sido en esta comunidad una organización criminal, hecha y dedicada para delinquir, nos han dejado una ciudad y una comunidad con una deuda que ya veremos como se hace frente (42.000 millones de euros). Todos los contratos amañados (troceados), no pasaban por los correspondientes órganos políticos, todo se lo autorizaban ellos mismos, el resto de los partidos eran obviados. También tengo que decir, que los ciudadanos tienen muchísima culpa de este tipo de actuaciones, esas mayorías hacían que no justificasen sus actuaciones, también hay que decir, que cuando se les pedía documentación, la daban tarde y sesgada, faltaba mucha documentación y así iban pasando los años, hasta que al final, ha explotado todo y ya veremos como termina.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 TOTOFREDO 13/04/16 09:53

  • 4 memoriahistorica 13/04/16 00:31

    Se acoge al típico "no sé, no recuerdo" reiteradamente oído durante la Instrucción (por si cuela en el mismo paquete).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Pamplinash 12/04/16 23:48

    ¡Qué Barbaritá!  qué vieja, de repente. Pues te advierto que eso ya no lo arregla ya ni L'Oréal. En cuanto a lo de la humildad, bastante clara ha sido ya Asereje.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 asereje 12/04/16 19:11

    ¿Hemos visto como la prepotente Rita se ha puesto de humilde, juntando sus manitas, en actitud de no haber matado una mosca nunca?. Me parto de risa. Es mas falsa que una moneda de 1,70

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre