Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

Compran por 56 millones el aeropuerto de Ciudad Real, que costó 500

  • El titular del Juzgado número 4 de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, adjudica la infraestructura a la empresa CR International Airport SL
  • El proceso de venta comenzó en diciembre de 2013 cuando, tras entrar en concurso de acreedores en junio de 2010, los administradores judiciales lo ofertaron a un precio de 100 millones 

infoLibre Publicada 15/04/2016 a las 15:47 Actualizada 15/04/2016 a las 15:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Terminal del aeropuerto de Ciudad Real.

Terminal del aeropuerto de Ciudad Real.

E. P.
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha dado a conocer este viernes que se ha adjudicado de manera provisional el aeropuerto de Ciudad Real a la empresa CR International Airport S.L, por 56,2 millones de euros, informa Europa Press. El proyecto supuso una inversión de 500 millones de euros.

El juez, en declaraciones a los medios, ha confirmado que la empresa ha entregado el 98 por ciento del cinco por ciento que se le exigía como aval por la cantidad ofertada para comprar el aeropuerto.

Por otro lado, el magistrado ha dado un plazo de cuatro meses para que la empresa CR International Airport S.L., vaya abonando la cantidad del precio de la infraestructura aeroportuaria para que pueda empezar a realizar sus actividades en el mismo.

Las cinco empresas que habían presentado ofertas para adquirir el aeropuerto habían sido citadas hoy por el magistrado para presentar los avales exigidos para optar a la adjudicación definitiva. El juez fijó a finales de febrero en 50 millones de euros el precio mínimo por el que se podía pujar por la compra del Aeropuerto de Ciudad Real, un precio muy inferior a lo que se invirtió en construirlo.

El proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real comenzó en diciembre de 2013 cuando, tras entrar en concurso de acreedores en junio de 2010, fue puesto a la venta por los administradores concursales a un precio de 100 millones de euros.


8 Comentarios
  • 8 pakito2016 17/04/16 19:25

    Bueno y estos después de haber hecho semejante tropelía con el aeropuerto.Qué hemos pagado los ciudadanos con nuestro sudor.Tienen el poder de saldarlo por 56 mllos. Si ellos no son responsables de nada.Ciudadanos a la calle y veríais como pagaban alguna responsabilidad. Pero con las redes sociales no se mueve nadie.Sindicatos y demás movimientos.Están pero como si no estuvieran.Cuando cobraban de las afiliaciones ,como se movian.Otro progreso que hizo Gonzalez pagarles de la adminitracion.Le hicieron 10 huelgas generales.Así consiguió lo que no querían los trabajadores.Que nadie les diera la lata.Este mamandurriano,se  crío como niño de papa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Rasec 16/04/16 19:36

    Una pena, no tenía cambio, si no me lo quedo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 cepeda 16/04/16 11:51

    Sorprende que tampoco aquí haya responsables de semejante atraco a los fondos públicos en la cárcel. Se supone que debe haber responsables... no?. ¿La UDEF no está interesada en el asunto?. ¡Qué raro!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 viceval 16/04/16 11:42

    Ministros de Economía y Hacienda, donde ponemos esta operación ¿En el debe o en el haber? Salud y gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ágora 16/04/16 10:44

    ¿Quines están detrás del gran negocio? El antiguo nombre de la empresa adjudicataria, "Transilvania", no tranquiliza mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 16/04/16 00:47

    Nos gustaria, cuando menos, saber los nombres de los responsables del tremendo desaguisado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 16/04/16 00:44

    Pedazo de negocio, o como diria el inclito Fabra, no han entendido nada. Si hemos entendido. Hemos entenido, que mientras unos se han llevado las mordidas y se han hecho ricos, los demas españoles tendremos que pagar sus despilfarros, y encima nadie va a ir a la cacel por esas irresponsabilidades.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jlobo 15/04/16 19:16

    Para hacernos una idea, lo siento pero yo lo tengo que pasar a pesetas UNOS 70.000 MILLONES DE PESETAS perdidos? y cuantos estan en la  carcel por esto? Ah ya, han encontrado a dos titiriteros... 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre