Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Monedero aboga por la “incorporación” de IU al “guion” de En Común

  • Monedero sobre Alberto Garzón: "Es inteligente y está ayudando a que IU camine hacia posiciones mucho más renovadas que coinciden con el ansia de renovación de la sociedad"
  • Incide en que el debate político no sólo se centra "en los de arriba contra los de abajo", sino además en "lo nuevo contra lo viejo"

infoLibre Publicada 16/04/2016 a las 18:26 Actualizada 16/04/2016 a las 19:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Juan Carlos Monedero ofrece una charla en la universidad de La Salle (Colombia).

Juan Carlos Monedero ofrece una charla en la universidad de La Salle (Colombia).

EFE
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero apostó este sábado por la "incorporación" de IU-Unidad Popular al "guion" de En Común que acompaña a la "nave nodriza" que constituye el proyecto político de Podemos, recelando de la opción de que en unas hipotéticas nuevas elecciones generales, las siglas de la federación de izquierdas se sumen a las de la formación morada a modo de mero "agregado melancólico e impotente", informó Europa Press.

Juan Carlos Monedero y el secretario de Relaciones con la sociedad civil y movimientos sociales de Podemos, Rafael Mayoral, participaron este sábado en Córdoba en un encuentro de los círculos de Podemos de Córdoba, acompañados del parlamentario andaluz de Podemos David Moscoso.

En este marco, y preguntado por la posible convergencia electoral entre Podemos e IU-Unidad Popular en unas hipotéticas elecciones anticipadas, Mayoral defendió que la "prioridad" de Podemos es "la emergencia social y recuperar las instituciones para la gente", con lo que "vamos a estar en diálogo con todos aquellos que quieran trabajar con una agenda en cuyo centro estén los intereses de la mayoría social y a partir de ahí, veremos".

Al respecto, señaló que Podemos apuesta "por que las cosas puedan cambiar" sin celebrar unas nuevas elecciones generales, aunque el partido no tiene "ningún miedo a las elecciones".

"Lo nuevo contra lo viejo"

Monedero, de su lado, profundizó más en el asunto, opinando que el debate político no sólo se centra "en los de arriba contra los de abajo", sino además en "lo nuevo contra lo viejo", toda vez que Podemos e IU-Unidad Popular coinciden en lo que se refiere a la lucha de "los de arriba contra los de abajo", pero "en el eje de lo nuevo contra lo viejo hay más diferencias", sobre todo porque Podemos "plantea la necesidad de construir algo nuevo".

"Si IU acierta a dejar atrás lo viejo e identificarse con lo nuevo, creo que esa confluencia no sólo el posible, sino necesaria", opinó Monedero. Al respecto, y recordando que IU está inmersa en "un proceso de reconstrucción como identidad política", añadió que la federación de izquierdas "puede encontrarse perfectamente" en el "guión" de En Común que acompaña a la "nave nodriza" de Podemos y en el que ya figuran "las mareas, las luchas populares y otras formaciones políticas.

A su entender, antes de que las siglas de IU acompañen a las de Podemos a modo de "agregado melancólico e impotente", es "mucho más inteligente la incorporación a ese guión de En Común". Al respecto, incidió en que el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, "es inteligente y está ayudando a que IU camine hacia posiciones mucho más renovadas que coinciden con el ansia de renovación de la sociedad".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre