Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El ático de González

Ignacio González: “No he hecho nunca nada ilegal”

  • El expresidente madrileño declara durante una hora y media como investigado por el caso del ático
  • Sólo contesta a las preguntas del fiscal Anticorrupción y la jueza instructora

Publicada 18/04/2016 a las 15:05 Actualizada 18/04/2016 a las 15:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Ignacio González: "Yo no he hecho nunca nada ilegal"

Este lunes, tras salir de los juzgados de Estepona, en Málaga, el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado a los periodistas que ha aprovechado su declaración de hoy para dejar claro a la jueza que investiga la compra de su ático en Estepona que él no ha hecho nunca nada ilegal. González ha declarado durante una hora y media como investigado y sólo ha contestado a las preguntas del fiscal Anticorrupción y la jueza instructora del caso. Ha asegurado que "jamás" quiso paralizar nada de ninguna investigación y que no ha tenido relación con ninguna empresa o cuenta "fuera".

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que ha dejado claro a la jueza que investiga la compra de su ático en Estepona (Málaga) que no ha hecho "nunca nada ilegal".

González ha declarado durante una hora y media como investigado y sólo ha contestado a las preguntas del fiscal Anticorrupción y la jueza instructora del caso. Ha asegurado que "jamás" quiso parar la investigación y no ha tenido relación con sociedades o cuentas "fuera".

Así, en declaraciones a los periodistas a su salida de los juzgados ha explicado que pagó "claramente" sus alquileres "por transferencia", en referencia al periodo en el que tenía arrendado el piso.

"Compré la casa con cargo a un crédito bancario a la indemnización de mi mujer", ha dicho después.

Ignacio González; su mujer, Lourdes Cavero, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, fueron citados a declarar este lunes en calidad de investigados en el juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) en relación con el ático que el matrimonio tenía arrendado en dicha localidad y que, posteriormente, pasó a ser de su propiedad. 

Estas declaraciones fueron solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción de Málaga, al entender, según el escrito al que tuvo acceso Europa Press, que González podría haber incurrido en los delitos de cohecho y blanqueo de capitales y tras las comprobaciones relacionadas con las grabaciones de unas conversaciones aportadas a la causa, por las que ya declararon, como testigos, los comisarios Enrique García Castaño y José Manuel Villarejo.

En esta causa se investigan los presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho. El ático lo adquirió la empresa Coast Investors, también investigada, en 2008, aunque no lo inscribe hasta tiempo después. En un primer momento, González y su mujer pagaron un alquiler mensual, que luego se rebajó. Posteriormente, en diciembre de 2012, el matrimonio lo adquirió por 770.000 euros.


2 Comentarios
  • 2 cepeda 18/04/16 19:06

    Lo que sería noticia es que declarara lo contrario...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bravantia 18/04/16 19:01

    Si, si, ya, ya. De momento estás imputado y bien imputado. Y las pruebas cargan contra ti..., JAIMITO.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre