Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso de los Diputados

¿Dónde está el Gobierno?

  • Todos los grupos parlamentarios de la oposición coinciden en criticar la ausencia del Ejecutivo en el Congreso para someterse a control
  • El portavoz socialista, Antonio Hernando, asegura que el presidente en funciones "huye de sus fantasmas, que se llaman Soria, Barberá, Rato, Fabra..."

Publicada 19/04/2016 a las 21:19 Actualizada 19/04/2016 a las 22:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Bancada del Gobierno vacía en el Congreso de los Diputados este martes.

Bancada del Gobierno vacía en el Congreso de los Diputados este martes.

IL
Los grupos políticos en el Congreso de los Diputados denunciaron la tarde de este martes la ausencia del Gobierno en funciones para someterse a control. 

Los portavoces de cada grupo tuvieron tres minutos al término del Pleno para exponer sus críticas y preguntas al Presidente y los ministros, cuya bancada en el Congreso permaneció vacía, porque el Gobierno se niega a someterse a control mientras esté en funciones. Todos los representantes políticos compartieron un diagnóstico común: Mariano Rajoy y sus ministros han huído del control para evitar tratar los temas candentes que afectan a su partido, como los papeles de Panamá, que acabaron con la dimisión del ministro José Manuel Soria y salpicaron a otros exmiembros del PP como Rodrigo Rato

Fue en la mañana de este martes cuando la Mesa del Congreso de los Diputados decidió que el miércoles no se celebrase la sesión de control al Gobierno ante la ausencia anunciada de sus miembros. No obstante, el órgano de Gobierno de la Cámara optó por permitir que los diferentes portavoces parlamentarios vertiesen su opinión al respecto al cierre de la sesión. 

Desde el PSOE, Antonio Hernando criticó la "falta de respeto institucional y a los ciudadanos" por parte del Gobierno, y preguntó: "¿Qué tiene que pasar en este país para que Rajoy venga a dar la cara?". El portavoz socialista aseguró que el Presidente en funciones "huye de sus fantasmas, que se llaman Soria, Barberá, Rato, Fabra..."

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, criticó que el Gobierno "haga pellas" e instó a Mariano Rajoy a cumplir con el mandato constitucional de comparecer ante las Cortes Generales, que "repesentan al pueblo". "Queremos que la Constitución sea mejor, pero la respetamos", matizó Iglesias.

"Hoy el Gobierno no ha acudido a su puesto de trabajo, lo que no se le ocurriría a ningún ciudadano", sentenció Albert Rivera (Ciudadanos), que no dudó en asegurar que la ausencia del Gobierno en funciones es la "mejor foto" del fin de "una etapa de decadencia política"

Desde el grupo conservador, José Antonio Bermúdez de Castro defendió la postura de su partido de no comparecer, porque, aseguró, "es la primera vez en la democracia que se quiere obligar a un Gobierno en funciones a comparecer". El diputado por Salamanca acusó al resto de grupos de "haberse puesto de acuerdo en esto y no en dialogar con el PP y formar Gobierno". 


7 Comentarios
  • 7 Birth 1 20/04/16 17:57

    Es que en Salvados de J Evole, el sr. Rajoy dijo muy serio que si alguien a quien él hubiera nombrado, cercano a él, se descubriera corrupto, dimitiría. Así que tras lo de Soria habrá dimitido y no se ha enterado nadie. No vamos a pensar mal y creer que no se presentó ante el congreso para que le recordaran sus palabras. Por otra parte, es verdad que fueron palabras dichas al tun.tun como lo ha sido su programa. Aquí no pasa nada. En algún lugar se dice que en el parlamento reside la soberanía nacional. Habrá cambiado de dirección.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 LF 20/04/16 13:32

    Es un escupitajo a la cara de todo el pais, desprecio total, no es una cuentión de dipuatados solo, es la ausencia, la imagen relata su absolutismo compulsive. Van a dejar que sigan hasta septiembre cobrando cada mes y anunciando recortes, Pongan su ego donde corresponde pero formen gobierno!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 schopenhauer vive 20/04/16 12:17

    Como demócratas orgánicos que son en el PP,  interpretan que la democracia es hacer lo que les sale de los cojones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 viceval 20/04/16 11:27

    El periodo de gobierno de Rajoy, es un golpe muy importante al estado de bienestar y a las libertades sociales e individuales. Desde el 20D creo representa, de forma manifiesta y reiterada, el desprecio más absoluto a la Democracia. Alucinaremos "de forma natural", cuando tengamos perspectiva histórica de esta epoca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pepelu 20/04/16 07:07

    Por dignidad, por sentido de responsabilidad, cuando a una persona se le encomienda una responsabilidad, el no dar explicaciones del resultado encomendado, resulta deplorable y poco decente su actitud. Por lo visto, al presidente Rajoy no le preocupa su imagen y demuestra que efectivamente, como le llamó P. Sánchez, es una persona indecente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 yayoharto 20/04/16 00:39

    Es la demostración del concepto que tienen de la democracia. La democracia la ley y el orden soy yo. Todo lo que nos está pasando es la escenificación de la bajísima calidad de nuestra democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Visa-Bis 20/04/16 00:11

    Tremendos sinvergüenzas... Ese es el respeto que tienen por quienes hacen posible el cargo que ostentan, como si desempeñar sus ministerios "en funciones" fuera una patente de corso par no tener que dar explicaciones de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre