Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

Podemos y Ciudadanos se enzarzan en Twitter a cuenta del recorte de gastos electorales

  • Pablo Echenique e Inés Arrimadas discuten en la red social sobre qué partido fue el primero en promover la reducción del coste de los comicios
  • El secretario de Organización de Podemos se pronunció después de que Albert Rivera instara a las demás formaciones a llegar a un acuerdo para rebajar un 50% el límite del gasto

infoLibre Publicada 27/04/2016 a las 19:52 Actualizada 27/04/2016 a las 20:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El eurodiputado Pablo Echenique, en una foto de archivo.

El eurodiputado Pablo Echenique, en una foto de archivo.

EUROPA PRESS
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se enzarzaron este miércoles en una discusión en Twitter sobre cuál de los dos partidos fue el primero en promover la reducción de gastos electorales para ahorrar dinero al Estado.

Echenique se pronunció después de que el presidente de C's, Albert Rivera, instara a las demás formaciones a llegar a un acuerdo para rebajar un 50% el límite del gasto electoral y planteara además un único envío de propaganda electoral en vez de un mailing por cada partido, algo que según sus cálculos permitiría ahorrar unos 25 millones de euros, informa Europa Press.
"¡Qué idea más buena! No entiendo cómo no se le ha ocurrido a nadie antes... O sí... wait", escribió Echenique en Twitter. En su perfil de Facebook añadió que le parece "una buena noticia" que Ciudadanos "apueste por campañas austeras" y "se apunte al buzoneo conjunto para ahorrar costes".

Esos cartelones de fachada nada baratos

Sin embargo, señaló que C's plantea esa medida "después de gastar más del doble de dinero que Podemos por escaño conseguido". "Nunca olvidaré a ese enorme y seguramente nada barato Albert cubriendo toda la fachada de un edificio de Madrid y mirándome cada vez que llegaba a Atocha en la anterior campaña", indicó.
Además, negó la originalidad de la propuesta de la formación naranja, afirmando que a los científicos como él les parece "legítimo y hasta bueno repetir ideas de otros" pero siempre citando "al autor".

Su mensaje aparece encabezado por un vídeo en el que, en unas declaraciones que hizo a Cuatro este martes, plantea un mailing conjunto. Sin embargo, el portavoz del partido morado en el Congreso, Íñigo Errejón, defendió que lo mejor que pueden hacer los partidos es gastar sólo lo necesario, por ejemplo limitando los envíos a algunas provincias, y recibir la parte proporcional de esa subvención.

Ciudadanos ya lo defendía en 2010 y 2012

Arrimadas respondió al mensaje del secretario de Organización de Podemos: "Gracias por sumaros a propuestas que llevamos años defendiendo en Ciudadanos".

Para demostrarlo, colgó una iniciativa que presentó C's en 2012 en el Parlamento de Cataluña defendiendo lo mismo que dijo Rivera este miércoles, y luego hizo referencia al "pacto de austeridad" que ya planteó el partido en esa comunidad en 2010 para reducir el gasto electoral, informa Europa Press.

Aun así, no logró convencer a Echenique, que replicó que "cuando el papel lo aguanta todo, es un pelín vacío 'defender' cosas". A su juicio, es "mejor hacerlas".


6 Comentarios
  • 6 Raúl Suárez 28/04/16 15:53

    Menudo ZASCA el de Echenique con el cartelito...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Inocencio XIV 28/04/16 13:51

    A Arrimadas Cataluña se le queda pequeña. Podría irse a Madrid con Rivera, tan española ella. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 gafmagnakrank 28/04/16 12:22

    Es importante resaltar el Zasca de Echenique, los políticos desde que existen, y todos lo sabemos, lo único que hacen es prometer. Luego a la hora de la verdad, de ejecutar, ya no se acuerdan: Campaña de Poedemos alrrededor de 2 millones, Campaña de Ciudadanos alrrededor de 4 millones. Esta es la única realidad de esta noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 TOTOFREDO 28/04/16 09:40

    Reducir siempre es conveniente y aplicándolo al caso concreto de las nuevas elecciones, creo que sería suficiente con fijar el día para votar en el próximo 8 de Mayo, ya que llevamos en campaña desde el 20-D, y así nos ahorrabamos dinero y oir chorradas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 laguncar 27/04/16 20:37

    Pues vale. De los twitters que habéis puesto, no me parece deducir lo que dice el titular de que se hayan "enzarzado". En la actualidad lo plantea 1º C's y a Echenique le parece bien. Luego Arrimadas  se da el pegote de que hace años que lo vienen proponiendo y, lógicamente, ya que Echenique le dice que gastaron el doble que ellos, cosa cierta, en las elecciones: de ahí el decirle a Arrimadas que "es un pelín vacío 'defender' cosas". A su juicio, es "mejor hacerlas". ¿Dónde está la confrontación? ¿Esto es noticia? Lo siento, me parece absurdo plantear de esta manera la noticia en sí de una propuesta en la que ambos partidos están de acuerdo y es buscar la manera de gastar menos para el 26J. ¿No se pueden dar noticias en positivo y no andar siempre buscando cizaña  donde no la hay o no tiene ninguna relevancia? Apaga y vámonos, con la que está cayendo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 StanislavPetrov 27/04/16 20:27

    Otro ejemplo de la Nueva Política haciendo la política de siempre

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre