Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

El Pacma rechaza confluir con Podemos porque no pide poner fin a la tauromaquia

  • El partido animalista asegura en un comunicado que es "imposible cualquier tipo de acuerdo electoral con formaciones que ni siquiera se atreven a pedir el fin de la tauromaquia"
  • Podemos planteó hace unos días al Pacma una candidatura conjunta para las generales en un encuentro informal

D. R. Publicada 28/04/2016 a las 17:21 Actualizada 28/04/2016 a las 17:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 51

El cartel electoral del Pacma para las elecciones generales del 20 de diciembre.

El cartel electoral del Pacma para las elecciones generales del 20 de diciembre.

PACMA
El Pacma rechaza una coalición con Podemos para las próximas elecciones generales. El partido animalista, que tal y como adelantó infoLibre se reunió hace unos días con la formación de Pablo Iglesias para tratar una posible confluencia, aseguró este jueves a través de un comunicado que "no renunciará a sus principios" coaligándose con Podemos, un partido que "ni siquiera se atreve a pedir el fin de la tauromaquia".

Según explicaron a infoLibre fuentes conocedoras de la reunión de hace unos días, el encuentro entre ambas formaciones únicamente fue "exploratorio" y no se realizó ninguna oferta concreta. No obstante, el Pacma asegura en su comunicado que su prioridad es "la defensa de los derechos de todos los animales, por lo que resulta imposible cualquier tipo de acuerdo electoral con formaciones que ni siquiera se atreven a pedir el fin de la tauromaquia, el máximo exponente del maltrato animal en nuestro país".

Tal y como recuerda el comunicado, Iglesias "ha aclarado en varias ocasiones que no pedirán la prohibición de los festejos taurinos", lo que para los animalistas "es un mínimo irrenunciable". "Después de casi un año de gobiernos apoyados por Podemos en distintas comunidades autónomas, la situación de los animales sigue siendo igual de lamentable y desesperante", denuncia la formación, que asegura no entender que Podemos, "que ni siquiera es capaz de posicionarse en este sentido para no disgustar a sus votantes, pretenda que el Partido Animalista les entregue la esperanza de aquellos que no tienen voz".

"Durante estos cuatro meses en los que todos los partidos han estado negociando un acuerdo de Gobierno que no se ha producido, haciéndonos perder el tiempo a todos los ciudadanos, en Pacma hemos seguido trabajando día a día defendiendo los derechos de los animales", critica el partido animalista, que pone varios ejemplos. "Hemos conseguido evitar que se lance a una pava desde el campanario de Cazalilla (Jaén) y hemos trabajado intensamente para impedir la matanza de cabras en Ibiza y Gran Canaria, así como la caza del lobo", enumera el comunicado, que asegura que el Pacma ha organizado "la mayor manifestación antitaurina que se ha celebrado en Sevilla, epicentro de la tauromaquia".

"Seguiremos luchando para acabar con la tortura como parte de nuestras tradiciones, para desterrar el maltrato animal y alcanzar penas ejemplares para quienes lo infringen, para prohibir la caza, para terminar con la cría, venta y abandono de animales, para que los zoológicos cierren sus puertas, para que los animales sean tenidos en cuenta y la sociedad conozca su sufrimiento en los distintos ámbitos de explotación. Aclaramos, por tanto, que Pacma seguirá manteniendo su independencia, no renunciará a sus principios, no venderá los derechos de los animales por un puñado de votos", zanja la formación.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre