Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Un 98% de los militantes que votan en la consulta de Podemos apoya el pacto con IU

  • La participación en el referéndum llevado a cabo por Podemos asciende a 144.540 personas, un 35% de los 413.585 inscritos
  • Si se toma como referencia el número total de militantes que han accedido a la plataforma de votación en el último año, la participación asciende al 61,04%

Publicada 12/05/2016 a las 17:05 Actualizada 12/05/2016 a las 17:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, este jueves.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, este jueves.

EFE
Las bases de Podemos dan luz verde al acuerdo con IU. Tal y como anunció este jueves el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, un 98% de los 144.540 simpatizantes que votaron en la consulta que organizó el partido para refrendar su pacto de coalición lo han apoyado, por apenas un 1,93% que ha votado no y un 0,07% que se ha abstenido. La participación supone casi un 35% de los 413.585 inscritos en Podemos, y asciende al 61,04% si se toma como referencia el número total de "inscritos activos", aquellos que han accedido a la plataforma de votación de Podemos en el último año.

La aprobación del pacto entre Podemos e IU también fue refrendada por las bases de la federación en la consulta que llevó a cabo durante el martes y el miércoles, cuando el 87,8% de los militantes y simpatizantes que votaron lo hicieron a favor del acuerdo. La participación en la consulta de IU ascendió al 32%, algo inferior al referéndum que celebró Podemos entre sus bases, que congregó al 35% de sus inscritos y que, en términos absolutos, se quedó cerca de la participación en la consulta sobre el apoyo de Podemos al pacto entre PSOE y Ciudadanos: entonces votaron 149.444 afiliados, apenas 5.000 más.

La pregunta concreta que hizo el partido morado a sus bases fue la siguiente: "¿Estás de acuerdo con que Podemos concurra a esta segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el 26J en alianza electoral con Izquierda Unida, Equo y otras fuerzas que apuestan por un cambio real en este momento histórico y que repita en los mismos términos que el pasado 20D las confluencias En Comú Podem en Cataluña, En Marea en Galicia y Compromís-Podemos-#ÉsElMoment en Valencia?".

Una vez aprobada la alianza por parte de las dos organizaciones, únicamente queda por decidir la marca que aparecerá en las papeletas. La fecha límite para registrar las coaliciones es este viernes, si bien las listas –en las que estos días se estan negociando cambios– pueden inscribirse hasta el próximo día 23 de mayo.
EL AUTOR Correo Electrónico


9 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre