Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Podemos, Anova y EU-IU vuelven a firmar la coalición En Marea

  • El pacto mantiene las mismas condiciones que el registrado ante la junta electoral para la cita electoral del pasado 20 de diciembre
  • Anova programa para la próxima semana una votación telemática para que la militancia se pronuncie sobre la fórmula jurídica con la que acudir a la cita de junio

infoLibre Publicada 13/05/2016 a las 19:51 Actualizada 13/05/2016 a las 21:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El grupo parlamentario de En Marea, en el Congreso de los Diputados.

El grupo parlamentario de En Marea, en el Congreso de los Diputados.

Europa Press
Podemos, Anova y Esquerda Unida-Izquierda Unida volvieron a firmar la coalición En Marea para las elecciones del próximo 26 de junio, pese al desencuentro que mantuvieron los socios en las últimas semanas al respecto de la fórmula elegida y que se traducirá en el debate que se espera para la asamblea del próximo domingo 15.

El acuerdo firmado por las tres formaciones, según confirmaron a Europa Press integrantes de En Marea, mantiene las mismas condiciones que el que se registró ante la junta electoral para la cita electoral del 20 de diciembre.

Aunque Podemos Galicia y Esquerda Unida no contemplan otra posibilidad que no sea la de la coalición, Anova no dio el debate por cerrado y programó para la próxima semana una votación telemática para que la militancia se pronuncie sobre la fórmula jurídica con la que acudir a la cita de junio. Anova quiere que En Marea se convierta en partido instrumental para explorar otra vía para lograr el grupo parlamentario propio y, en este sentido, integrantes de la mesa de coordinación --vinculados a Compostela Aberta y Encontro Cidadá por unha Marea Galega-- iniciaron los trámites para registrarlo en el Ministerio del Interior.

Además, por ahora tampoco se movió el acuerdo político con el que se presentaron en las elecciones del 20 de diciembre, en el que se recogió, por ejemplo, el compromiso de buscar grupo parlamentario propio en el Congreso, u otra fórmula que visualice el "sujeto político gallego" (en el caso de que no se acepte esta fórmula), así como la rotación de la portavocía de En Marea por periodo de sesiones, a comenzar por Anova.

El acuerdo se firmó aprovechando la presencia de la número tres de Podemos, Carolina Bescansa, que participó personalmente en dos reuniones en las últimas 24 horas con los socios de En Marea. Además, la gallega cofundadora de Podemos también participará en la asamblea de En Marea del próximo domingo día 15 en una mesa en la que compartirá junto al líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, y la diputada de AGE y miembro de la dirección de Esquerda Unida, Eva Solla.


1 Comentarios
  • 1 ANTÓN BORG 13/05/16 23:06

    EL MENÚ DE LA SEMANA: Ya barruntan demoscópicos y tertulianos, cronistas y columnistas, gastrónomos de la cocina politóloga junto a voceros encubiertos y otros palmeros ideológicos el menú para el fin de semana. Veremos si pensionados y aspirantes, hiperactivos o activos desactivados, recién llegados o por llegar a la gran fiesta nacional de la EPA, colman con sus expectativas a pie de sondeo la ansiedad informativa por la predicción gastronómica del momento: el efecto reubicación de la izquierda entorno a la nueva política. De momento una aturdida socialdemocracia parece apretar  filas de cara a su próximo paso estratégico: más fichajes y viejas glorias. La derecha continua en lo suyo, su clientela imperturbable guarda silencio. Pero claro, vistas las posiciones quién se arriesga a predecir si finalmente la percepción de los estafados durante años colmarán o no de votos castigo la nueva política, empujando decididamente al abismo …LEER MÁS EN https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre