Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sumario de la Púnica

“Le di 30.000 euros a Borox y luego me pidió 100.000 más. También para su campaña”

  • El número dos de Púnica asegura que el exalcalde del PP de Valdemoro rechazó pagarle otros 100.000 euros que reclamó Borox a cambio de que retirara varias denuncias
  • "Muchas veces me pidió dinero para su campaña, y eso lo puede testificar Antonio Serrano, porque lo hacíamos a través de él", relató Marjaliza al juez

Publicada 17/05/2016 a las 14:26 Actualizada 17/05/2016 a las 15:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Eva Borox, segunda por la derecha, con los primeros integrantes de la lista de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid.

Eva Borox, segunda por la derecha, con los dirigentes de C's en Madrid.

CIUDADANOS
El número dos de la trama Púnica, David Marjaliza, aseguró en su declaración de 13 de noviembre pasado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que pagó 30.000 euros a la exdiputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Eva Borox: "Le pagué 30.000 euros por la presión que tenía frente al [exalcalde del PP de Valdemoro] José Miguel Moreno, por las denuncias que ha presentado. Y esta señora me pidió 100.000 euros para que retirara las denuncias", relató Marjaliza al magistrado.

Cuando supuestamente la exdiputada de Ciudadanos recibió ese dinero era concejala del PSOE en Valdemoro. Borox dimitió como parlamentaria de Ciudadanos después de que laSexta publicara imágenes de Borox y Marjaliza juntos. Previamente, la exdiputada había asegurado que "nunca" se había reunido con el empresario.

Y en esta declaración de noviembre pasado, cuya grabación forma parte de los documentos cuyo secreto ha levantado el juez Velasco, Marjaliza asegura que preguntó entonces al exregidor de Valdemoro, que rechazó pagarle esa cantidad: "Que no le iba a pagar ese dinero, y entonces lo tomó como un tema personal mío y dejó de hablarme y se enfadó mucho conmigo. Pero yo le di 30.000 euros para una cuestión y luego me pidió 100.000 más y yo no se los di", completó el arrepentido, que abandonó la cárcel en diciembre pasado tras abonar una fianza de 100.000 euros.

La comunión de su hija

Precisamente, el juez se interesó sobre la existencia de posibles testigos de estos hechos, ya que Borox ya había negado haber conocido a Marjaliza: "Dice que no me conoce y he estado en la mesa presidencial de la comunión de su hija, y hemos viajado a Andorra, Palma de Mallorca, Almería, Zahara de los Atunes, Murcia, Cádiz... y la mayoría lo pagaba yo".

Y entonces el magistrado volvió a preguntar. "¿Y guarda prueba documental?", a lo que Marjaliza respondió: "Se puede pedir en la agencia en la que se pagó, una de ellas fue El Corte Inglés. He estado en 50.000 sitios con ella, hay fotos incluso", recordó entonces el arrepentido en su testimonio.

Sobre el dinero abonado a Borox y la posible existencia de testigos, Marjaliza resaltó: "Se lo di a ella. Teníamos una relación muy personal. Muchas veces me pidió dinero para su campaña, y eso lo puede testificar Antonio Serrano porque lo hacíamos a través de Antonio Serrano". Y la fiscal le preguntó: "¿Tiene fotos?". "Seguro que alguna habrá por casa", respondió.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre