Elecciones 26-J

Así será el logo de Unidos Podemos en las papeletas del 26-J

Logo de Unidos Podemos.

La coalición entre Podemos e IU ya tiene diseñado el logo que los electores  podrán observar en las papeletas del 26-J. Se trata de un cuadrado en el que la parte superior está ocupada por el logo de Podemos con su característico círculo, mientras en la esquina inferior izquierda aparecen las siglas tradicionales de IU. En la parte inferior derecha aparece el logo de Equo. infoLibre despeja así uno de los grandes secretos de la coalición Unidos Podemos, la marca visual con la que competirán en las urnas. El logo aprobado por la coalición es en blanco y negro, que es la imagen real que los votantes verán en sus papaletas.

Así, la formación morada y Equo comparten aproximadamente el 75% del espacio, mientras que Izquierda Unida se reserva el 25% restante. Las siglas con mayor espacio y visibilidad son las del partido de Pablo Iglesias. La formación que lidera Alberto Garzón aparece diferenciada a nivel visual, con un espacio propio sobre fondo claro, mientras que Equo se integra en el marco de Podemos sobre fondo oscuro. 

La Junta Electoral retrasa el aval a Unidos Podemos por no haber registrado su logotipo

La Junta Electoral retrasa el aval a Unidos Podemos por no haber registrado su logotipo

La Junta Electoral Central no dio este jueves luz verde a la coalición que IU y Podemos registraron bajo el nombre de Unidos Podemos precisamente porque la alianza de izquierdas no adjuntó el logotipo que utilizarán para identificarse ante los electores el 26-J. La coalición deberá subsanar esta deficiencia en los próximos días y presentar el logo para poder formalizar sus candidaturas antes del 23 de mayo.

El organismo arbitral también apreció errores menores en la coalición En Marea, registrada por Podemos, IU y Anova para concurrir juntos en Galicia, así como en otras tres coaliciones que pretenden representarse en más de una circunscripción en las generales. En la reunión que mantuvo este jueves en el Congreso, la JEC sí formalizó su luz verde a las otras siete coaliciones registradas, según informó el organismo arbitral. Entre las que ya tienen el aval de la Junta sí están las confluencias valenciana y catalana de Podemos e IU, informó Europa Press.

Fuentes parlamentarias precisaron que conforme las coaliciones que aún no han recibido autorización definitiva de la JEC vayan subsanando los errores o deficiencias detectados, serán validadas sin necesidad de que tenga que volver a reunirse el organismo arbitral. No hay un plazo concreto para este trámite pero, si no lo hacen antes del 23 de mayo, no podrán registrar sus candidaturas.

Más sobre este tema
stats