Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

El PP sólo se plantea un debate electoral a cuatro

  • Pablo Casado insiste en que no habrá "silla vacía" para el resto de duelos televisivos, pero que esta es la apuesta de Rajoy
  • Pese a negar un cara a cara con Sánchez, señala que habría que ver cuáles son los dos partidos mejor ubicados para ello

infoLibre Publicada 25/05/2016 a las 13:18 Actualizada 25/05/2016 a las 18:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EFE
El Partido Popular sólo se plantea un debate electoral a cuatro ante los comicios del 26 de junio, después de que el PSOE haya solicitado un cara a cara entre el líder del PSOE y el presidente del PP y del Gobierno. Así lo confirmó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en un receso del comité electoral que los conservadores celebran este miércoles en la sede nacional del partido.

El PP insiste en esta posición una vez más después de que el secretario de Organización del PSOE y responsable de su comité electoral, César Luena, pidiese este miércoles al PP que acepte un debate entre Rajoy y Sánchez y ha añadido que su partido va a aceptar "todos los debates" que se planteen.

La idea del PP es que Rajoy sólo debata con Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) por ser las fuerzas parlamentarias que obtuvieron representación en el Congreso de los Diputados tras las generales del 20 de diciembre.

Sobre formatos y resto de detalles, Casado aseguró que próximamente, el jefe de campaña de Rajoy, Jorge Moragas, trasladará una propuesta al resto de formaciones políticas.

Sin silla vacía

En todo caso, el PP estará presente en todos los debates. No habrá, señalan, "silla vacía".

El PP se cierre a debates a dos entre su líder y el del PSOE. No obstante, subraya que, en ese caso, el cara a cara debería ser entre las dos fuerzas mejor ubicadas en las encuestas. Todo un dardo al PSOE.

Un duro cara a cara antes de diciembre

En Génova son conscientes de que es difícil defender sólo un debate a dos entre Rajoy y Sánchez después de que Podemos y Ciudadanos lograran representación parlamentaria en los comicios de diciembre.

Antes de esa cita con las urnas, Rajoy solo acudió a un cara a cara con el secretario general del PSOE, que intentó acorralarlo con la corrupción y llegó a decirle "usted no es decente". El jefe del Ejecutivo calificó de "ruin y miserable" su crítica y le recordó el caso de los ERE.

Los candidatos responderán a preguntas de los niños

Por lo pronto, lo que sí está cerrado es que Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias se someterán a preguntas formuladas por un grupo de niños de entre 5 y 12 años en el programa 26J. Quiero Gobernar, que Telecinco estrenará próximamente y que moderará Ana Rosa Quintana, informa Europa Press.

Según informan desde la cadena de Mediaset España, los niños plantearán sus inquietudes a los políticos y los asuntos que a sus ojos son importantes para España, en distintas entregas que Telecinco producirá en colaboración con Cuarzo TV.

Se prevé que Ana Rosa Quintana reciba a cada candidato a la presidencia y, después de comentar con él algunas cuestiones relacionadas con la actualidad política, le conducirá al plató donde los pequeños entrevistadores le estarán esperando.
EL AUTOR Correo Electrónico


4 Comentarios
  • 4 MSNZ 26/05/16 13:59

    El comunicado del engreído Vicesecretario de Comunicación del PP, que su jefe solo acudirá a un debate a cuatro, con Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (PODEMOS) y Albert Rivera (CIUDADANOS), pero claro está, todos supeditados al guion que imponga Rajoy (PP) y así este se lo lleva preparado. Lo ideal sería que se abstuviesen a todas aquellas preguntas que les pudiesen hacer la ciudadanía. Los debates que se celebran en España en periodos de elecciones son los más parecidos a una obra de teatro, solo falta la “CONCHA donde se oculta el apuntador”, y a Rajoy le valla diciendo en todo momento lo que este debe de contestar a sus oponentes. No comprendo por qué excluir de dicho debate a Alberto Garzón (IU). Me hago mis cábalas y creo que tanto Rajoy, Albert y posiblemente hasta Pedro, no admiten su presencia porque le ven como un (Comunista) mejor dicho, le ven como un bicho raro, siempre así vieron a los comunistas (personas con cuernos y rabo al igual que un DIABLO) y como tal lo tratan. En la tradición judeocristiana, príncipe de los ángeles rebeldes contra Dios, que representa el espíritu del mal. El diablo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ANTÓN BORG 26/05/16 13:48

    26/J RIVERA: Nuestro particular Kennedy toma el pulso a la política internacional metiendo el pie en puro fango, extendiendo al tiempo con claridad el índice y sujetando el verbo al mantra de los tiempos electorales: diálogo. Rivera parece sobreexcitado ante la visión de un país que roza la calificación de estado fallido; se aprecia en su tensión facial y ocular la turbulencia ambiental en la que se ha sumergido, sin haber pisado antes, otras trincheras más sosegadas, aunque igual de contextualizadas bajo la esencia del libertador de toda la América Latina. Pero la urgencia electoral es así, el objetivo mediático lo condiciona todo; veremos si la misión evangelizadora de Rivera cuaja al menos en aquellos que pueden votarle desde allá. Rivera, como siempre, ha sido valiente, una cualidad que en íbero adquiere apreciación taurómaca, Belmontina. No pueden sentir lo mismo otros, que indisimulados, entre espantá y quiebro, buscan esquivos refugio a… leer más enhttps://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 25/05/16 19:32

    Rajoy solo admite debates cara a cara si el oponente ha sido previamente narcotizado, sometido a un electroshock, y obligado a llevar puesto un bozal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 DS 25/05/16 18:35

    El indecente le ha dicho a Ruiz que el debate a 4. Que no le mola el cara a cara.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre