Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Rajoy recibe gritos de “chorizo” y “presidente” a su llegada a Valencia

  • Un pequeño grupo de personas ha simulado contar en voz alta y en valenciano billetes en referencia a la grabación incluida en el caso Imelsa en la que Alfonso Rus contaba dinero procedente de mordidas
  • Rajoy avisa al PSOE de que "pactar" con radicales solo sirve para "acabar devorado por ellos"

Publicada 25/05/2016 a las 16:41 Actualizada 25/05/2016 a las 16:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Rajoy, recibido al grito de "corrupto" en Valencia

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido recibido entre gritos de "Rajoy corrupto" por algunos ciudadanos que le esperaban a su llegada a un acto de precampaña del PP en Alfafar (Valencia). También le han inquirido sobre "a cuántos refugiados va a recibir en campaña", en referencia a supuesto electoralismo en la llegada de ayer al aeropuerto de Barajas de 18 refugiados. Es el segundo episodio de este tipo que tiene lugar después que ayer otro ciudadano se saltara el perímetro de seguridad de la foto de familia de la cúpula popular en Madrid de cara al 26J para espetarles: "PP es la mafia". Todo ello sumado a la agresión sufrida en Pontevedra en la anterior campaña electoral a manos de un menor reabre el debate en torno a la seguridad de la campaña del presidente en funciones.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido recibido a su llegada a un acto en Alfafar (Valencia) tanto por ciudadanos que le han dado ánimos al grito de "presidente", como por detractores, que le han llamado "ladrón" y "corrupto".

Rajoy ha mantenido este miércoles en la Casa de la Cultura de Alfafar una reunión con representantes de la educación concertada, pertenecientes a la Mesa por la Educación en Libertad. También tiene previsto dar un paseo por las calles comerciales de la localidad.

A su llegada al encuentro, los ciudadanos que aguardaban al líder del PP han mostrado opiniones diversas. Así, mientras un grupo le ha recibido con gritos de "presidente, presidente", otros le han reprochado los casos de corrupción en la Comunitat Valenciana con expresiones como "ladrón, corrupto y chorizo".

Además, un pequeño grupo de personas ha simulado contar en voz alta y en valenciano billetes en referencia a la grabación incluida en el caso Imelsa en la que presuntamente el expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial Alfonso Rus contaba dinero procedente de 'mordidas', al tiempo que han lanzado sobres al aire.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha denunciado después los "ataques" que se están produciendo a la educación concertada en algunas autonomías y ha advertido a los socialistas de que "pactar" con radicales "solo sirve para acabar devorado por ellos".

Así se ha pronunciado Mariano Rajoy tras reunirse en Alfafar con representantes de la educación concertada de la Comunidad Valenciana, pertenecientes a la Mesa por la Educación en Libertad. Previamente, Rajoy ha visitado la empresa Air Nostrum en Quart de Poblet, actos en los que ha estado acompañado por la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig. El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el PP está a favor de la "calidad" de la educación, "lo que significa estar a favor de la educación pública y concertada". "No es bueno esa escuela única de la que se habla", ha manifestado, para añadir que la escuela tiene que ser "plural", como "plural y distinta es la sociedad española".

Rajoy ha defendido la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos y ha recordado que la libertad educativa está recogida en el artículo 27 de la Constitución. "Pero es que además es algo consustancial al ser humano", ha proclamado, tras asegurar que "no hay nadie que pueda pasar por encima de los padres para imponer el modelo educativo".

En su intervención, Rajoy ha señalado además que el objetivo de crear más empleo está unido a la educación y la formación, ya que hay nuevos puestos de trabajo que se crearán en el futuro que pueden estar ligados a la revolución tecnológica y digital. Por eso, ha asegurado que hay que dedicar el mayor apoyo presupuestario posible a la educación.

A renglón seguido, ha situado como objetivos "capitales" de los próximos años mejorar la formación del profesorado, sobre todo en la materia digital, y apostar por los idiomas y la formación profesional. Además, ha hecho hincapié en que la formación profesional dual se generalice como ya ocurre en países como Alemania o Austria.



10 Comentarios
  • 11 mozote 26/05/16 11:00

    ¡Cómo van a recibir al TRILERO MAYOR DE ESPAÑA, título de Mariano, que con el de Don Tancredo II el Non Grato que pronto le otorgarán todos los municipios de España, salvo los peperos,  es el mayor homenaje que se le puede hacer a un hombre mediocre, vago, indolente y amoral, que llegó a donde está, sin saber cómo!. ¡Sí que se sabe por qué  llegó a tan altas instancias: por su inutilidad. Era el inútil perfecto de Aznar!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 pep48 26/05/16 10:16

    Ahora los mítines de Rajoy los hace en un pueblo y por la calle, como no dispone de dinero robado, ahora se oye lo de "chorizo" y la famosa grabación de Rus "mil, dos mil, tres mil, etc.". Espero que esta organización criminal termine con sus huesos en la cárcel, es el lugar que le corresponde.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 ANTÓN BORG 26/05/16 00:22

    26 J RIVERA: Nuestro particular Kennedy toma el pulso a la política internacional metiendo el pie en puro fango, extendiendo al tiempo con claridad el índice y sujetando el verbo al mantra de los tiempos electorales: diálogo. Rivera parece sobreexcitado ante la visión de un país que roza la calificación de estado fallido; se aprecia en su tensión facial y ocular la turbulencia ambiental en la que se ha sumergido, sin haber pisado antes otras trincheras más sosegadas aunque igual de contextualizadas bajo la esencia del libertador de toda la América Latina. Pero la urgencia electoral es así, el objetivo mediático lo condiciona todo; veremos si la misión evangelizadora de Rivera cuaja al menos en aquellos que pueden votarle desde allá. Rivera, como siempre, ha sido valiente, una cualidad que en íbero adquiere apreciación taurómaca, Belmontina. No pueden sentir lo mismo otros que indisimulados entre espantá y esquivo buscan refugio a salto del…leer más enhttps://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bravantia 25/05/16 22:28

    Estaba más claro que el agua clara de la fuenta...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 cazallero 25/05/16 20:28

    cepeda dijo..
    todo lo que se haga o diga refuerza al PP por eso hay que evitar molestarles, que roben, trinquen, insulten y nosotros calladitos no sea que.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 enough 25/05/16 19:35

    ¿Seguro que era "presidente" "presidente"?, ¿no sería "delincuente", "delincuente"?, si lo grita la multitud enardecida, suena muy parecido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ateo 25/05/16 19:17

    Ya es hora de llamar al pan, pan y al vino, vino. Y no hay mayor panda de delincuentes, chorizos, corruptos, malversadores de dinero público y evasores de divisas e impuestos que el PP. Haber cuando aparece un juez de verdad, que aplique la ley y envíe al banquillo de los acusados a todos sus dirigentes empezando por el antiguo jefe de esta mafia, Aznar y por supuesto el actual, Rajoy. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/03/demostrado-en-espana-tenemos-un.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 enough 25/05/16 18:39

    Se ha reunido con los papis de la escuela concertada para decirles que le voten y así seguirán chupando teta, pero no tiene lo que hay que tener para reunirse con los padres de la escuela pública para decirles que ha comunicado a la troica, que de ganar las elecciones, seguirá recortando en educación, sanidad i otros sectores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cepeda 25/05/16 18:02

    El 26J sabremos si es una estrategia inteligente que sirve para desgastar el pp en lugar de servir para movilizar a los suyos....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 vinicius 25/05/16 17:45

    RFJ dijo..
    Totalmente de acuerdo. El dinero público para lo público. El que quiera diferenciación que se lo pague. En el segundo apellido de Felipe Gal Natural "De" la Cal viva, has puesto la "de" en el apellido, igual que toda la casta podridapepera que tantos de llevan en su apellido para diferenciarse de la plebe y encima esta va y los votan. "Vivas las cadenas".

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre