Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

El obispo Luis Argüello insta a los políticos a pedir “más que el voto” y ofrece “la catolicidad del corazón”

  • Manifestó su deseo de "colaborar en el impulso y renovación del Estado del Bienestar" con la presencia de la Iglesia "en la educación, la sanidad y los servicios sociales"
  • Argüello recordó que en la Iglesia se puede "cultivar la amistad fraterna que se mantiene más allá de los turnos de poder y oposición"

infoLibre Publicada 03/06/2016 a las 20:04 Actualizada 03/06/2016 a las 20:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El nuevo obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, durante la celebración de su ordenamiento.

El nuevo obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, durante la celebración de su ordenamiento.

EP
El nuevo obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, durante su ceremonia de ordenación como prelado, invitó a los políticos a pedir "algo más que el voto cada cuatro años y los impuestos de cada ejercicio" o "cada seis meses, como en esta ocasión", y les ofreció la "catolicidad del corazón".

"Queremos ofreceros nuestro amor a la vida en medio del invierno demográfico", manifestó ante los miles de fieles congregados en la Catedral metropolitana de Valladolid, informa Europa Press.

Además, Argüello aseguró que la Iglesia tiene el deseo de "colaborar en el impulso y renovación del Estado del Bienestar con nuestra presencia en la educación, la sanidad y los servicios sociales".

En este sentido, Argüello recordó que en la Iglesia se puede "cultivar la amistad fraterna que se mantiene más allá de los turnos de poder y oposición".

Por otro lado, respecto a su nombramiento, se refirió también a la "segunda oportunidad" que se le presenta "para vivir el sacerdocio apostólico en la escucha más honda de la palabra para anunciarla con más audacia"; para "servir con mayor transparencia los sacramentos de su gracia"; para "hacer visible la fraternidad sacramental" y asumir "el pastoreo de esta iglesia que peregrina en Valladolid", y para "vivir la caridad pascual".

Entre las autoridades que asistieron al acto figuraban el alcalde de la capital, Óscar Puente, y su antecesor, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Pablo Trillo, o el jefe superior de Policía en Castilla y León, Javier Peña Echeverría.


10 Comentarios
  • 15 Bacante 04/06/16 20:55

    Bic dijo..
    Quiere decir que los curas y los Obispos dejen de meterse donde no les llama nadie. De una puta vez. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Bic 04/06/16 20:01

    Bacante dijo..
    Eso quiere decir que nos casemos por la iglesia, tengamos hijos y votemos al PP. Supongo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Bacante 04/06/16 13:46

  • 12 Bacante 04/06/16 13:45

    Esto es un Estado laico, ¡qué cojones es!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Juan Martin Parres 04/06/16 11:29

    A ver si lo entendí. Leyendo y releyendo, trato de comprender que es lo que quiere decir. No logro entender nada. Que es eso de la "catolicidad del corazón"?. Hay algo mas que humo?. Yo creo que no. Oir lo que dice un vividor de estos y cantar un carro es exactamente lo mismo. Siempre viviendo de engañar a la gente. Así nos va!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 DS 04/06/16 11:15

    Más presencia en la educación,? Pero si en la concertada son más que en la pública. Quieren la totalidad de la educación, y la pública que quede  para los pobres y niños de color!  Manejar el Estado y obtener pigües beneficios. Como toda corporación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 luissot 04/06/16 10:43

    Al loro catolicos, este "hombre de Dios" os llama borregos, dice que tienen que asumir el pastoreo de esa iglesia que peregrina...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfar 04/06/16 07:23

    Se dara cuenta el obispo de que el 90% de los que les siguen no habran entendido ni torta, de lo que ha dicho tan floridamente? Igual lo ha dicho asi, por eso. Parece que el obispo no solo tiene alma de recaudador, tambien de poeta. Pero eso si. Las mas altas autoridades de la ciudad, incluso las que ya no lo son, como el inolvidable Leon de la Riva (cuanta vidilla nos dio ese energumeno, sobre todo a las mujeres) se tragaron toda la chapa, que ese representante de Cristo en la tierra, (mas o menos viven, como el vivio) les quiso soltar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Moneda Local 04/06/16 02:11

    Justo lo que necesitamos que la iglesia coopere en la sanidad educación fiscalidad, defensa, interior.... y luego vamos todos juntos a misa de 5. ¡Pero si lo que queremos es precisamente desalojarles de las instituciones porque son una rémora para la democracia. Este obispo empanado no se entera que LA DEMOCRACIA SE CONSIGUE SUBORDINANDO LA RELIGIÓN A LOS VALORES CÍVICOS y no al revés. Fuera las manos de nuestro dinero. parásitos delincuentes y devolved todo lo robado 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 laguncar 04/06/16 00:59

    Sr. Obispo auxiliar: mira un poco más a tu jefe actual y sigue sus planteamientos, que iremos mejor.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre