Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

PP y Ciudadanos llevan a Venezuela a la cuna del 15-M

  • Cargos de ambas fuerzas participan en un acto de donación de medicamentos para los venezolanos organizada en la Puerta del Sol
  • Militantes de Podemos y opositores del Gobierno de Maduro se enfrentan verbalmente, aunque la discusión no ha ido a más

infoLibre Publicada 07/06/2016 a las 20:21 Actualizada 07/06/2016 a las 20:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 42

Rivera y Villacís (C's) posan junto a la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, este martes en Madrid.

Rivera y Villacís (C's) posan junto a la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, este martes en Madrid.

EFE
Cargos del PP y Ciudadanos participaron este martes en una donación de medicamentos para el pueblo de Venezuela organizada en la Puerta del Sol (Madrid) por la Asociación civil de venezolanos en España y a la que, entre otros, también acudió Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, actualmente en prisión. El acto se enmarca en la campaña #RescataVenezuela promovida por esa misma organización.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, destacó que el pueblo venezolano sufre una "profunda crisis humanitaria" y advirtió de que "el populismo, la radicalidad y el extremismo restan libertades y conducen a la pobreza". Maíllo acusó al Gobierno de Venezuela de ser "un régimen profundamente antidemocrático" y destacó las "dificultades de las familias venezolanas para conseguir alimentos y medicinas".

Martínez-Maíllo afirmó que el PP lleva 14 años apoyando la democracia en Venezuela y nunca "por electoralismo", sino por "compromiso" con el pueblo venezolano. El dirigente conservador asistió al acto acompañado por el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz. Ambos coincidieron en la Puerta del Sol con Lilian Tintori y con el cantante Carlos Baute.

Por parte de Ciudadanos, estuvieron presentes en el evento el presidente del partido naranja, Albert Rivera, y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. Rivera aseguró en declaraciones a los medios que "hay que pensar en las personas" y que "hay que ayudarles". "Hay que lanzar un mensaje a Latinoamérica: a los españoles nos duele lo que pasa en Latinoamérica. Hay a quien no le importa, quien dice que no hay que mirar lo que pasa allí, hay quien quiere que pase lo que pasa, pero hay que ayudar al pueblo latinoamericano", agregó.

Finalmente, algunos militantes de Podemos y opositores venezolanos se enfrentaron verbalmente sin que se produjeran incidentes de mayor relevancia. Ambos grupos coincidieron en la citada Puerta del Sol, donde además de la carpa para recoger medicamentos para Venezuela había otra del Círculo de Mayores de Podemos para recoger firmar contra la Ley Mordaza.

En un determinado momento, Martínez-Maíllo accedió a posar con algunas cajas de medicamentos, gesto que varias decenas de personas celebraron con aplausos y gritos de "¡Viva Venezuela!". Posteriormente se escuchó un "¡Viva Chávez!" procedente de la carpa de Podemos, grito que fue respondido con abucheos. "¡Sois unos mantenidos de Maduro!", espetó un ciudadano venezolano a los miembros de Podemos.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre