Elecciones 26-J

PP y Ciudadanos llevan a Venezuela a la cuna del 15-M

PP y Ciudadanos llevan a Venezuela a la cuna del 15-M

infoLibre

Cargos del PP y Ciudadanos participaron este martes en una donación de medicamentos para el pueblo de Venezuela organizada en la Puerta del Sol (Madrid) por la Asociación civil de venezolanos en España y a la que, entre otros, también acudió Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, actualmente en prisión. El acto se enmarca en la campaña #RescataVenezuela promovida por esa misma organización.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, destacó que el pueblo venezolano sufre una "profunda crisis humanitaria" y advirtió de que "el populismo, la radicalidad y el extremismo restan libertades y conducen a la pobreza". Maíllo acusó al Gobierno de Venezuela de ser "un régimen profundamente antidemocrático" y destacó las "dificultades de las familias venezolanas para conseguir alimentos y medicinas".

Martínez-Maíllo afirmó que el PP lleva 14 años apoyando la democracia en Venezuela y nunca "por electoralismo", sino por "compromiso" con el pueblo venezolano. El dirigente conservador asistió al acto acompañado por el secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz. Ambos coincidieron en la Puerta del Sol con Lilian Tintori y con el cantante Carlos Baute.

PP y Ciudadanos se disputan la bandera de Venezuela en vísperas de la campaña electoral

PP y Ciudadanos se disputan la bandera de Venezuela en vísperas de la campaña electoral

Por parte de Ciudadanos, estuvieron presentes en el evento el presidente del partido naranja, Albert Rivera, y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. Rivera aseguró en declaraciones a los medios que "hay que pensar en las personas" y que "hay que ayudarles". "Hay que lanzar un mensaje a Latinoamérica: a los españoles nos duele lo que pasa en Latinoamérica. Hay a quien no le importa, quien dice que no hay que mirar lo que pasa allí, hay quien quiere que pase lo que pasa, pero hay que ayudar al pueblo latinoamericano", agregó.

Finalmente, algunos militantes de Podemos y opositores venezolanos se enfrentaron verbalmente sin que se produjeran incidentes de mayor relevancia. Ambos grupos coincidieron en la citada Puerta del Sol, donde además de la carpa para recoger medicamentos para Venezuela había otra del Círculo de Mayores de Podemos para recoger firmar contra la Ley Mordaza.

En un determinado momento, Martínez-Maíllo accedió a posar con algunas cajas de medicamentos, gesto que varias decenas de personas celebraron con aplausos y gritos de "¡Viva Venezuela!". Posteriormente se escuchó un "¡Viva Chávez!" procedente de la carpa de Podemos, grito que fue respondido con abucheos. "¡Sois unos mantenidos de Maduro!", espetó un ciudadano venezolano a los miembros de Podemos.

Más sobre este tema
stats