Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Unidos Podemos gana en Internet el inicio de campaña electoral

  • Unidos Podemos alcanzó las 63.500 menciones en la red, por delante del PP (con algo más de 51.000), PSOE (41.500) y Ciudadanos (con 25.800 menciones)
  • Respecto a los temas que más preocupan a los internautas se encuentra el empleo (con 2.548 menciones), seguido de corrupción (2.463), y la economía (2.197)
  • Son datos del nuevo portal Elecciones 26-J, que analizará, en tiempo real, el impacto en redes sociales y medios on-line de la campaña

infoLibre Publicada 10/06/2016 a las 17:53 Actualizada 10/06/2016 a las 18:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Ranking de los partidos más populares en Internet tras el inicio de campaña.

Ranking de los partidos más populares en Internet tras el inicio de campaña.

ELECCIONES 26-J. WEBSAYS
La alianza entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón está dando la sorpresa en las redes sociales en este arranque de campaña. En las doce primeras horas de campaña electoral, Unidos Podemos alcanzó las 63.500 menciones en la red, por delante del PP (con algo más de 51.000), PSOE (41.500) y Ciudadanos (con 25.800 menciones).

Así lo recoge un nuevo portal de Internet, Elecciones 26-J, que analizará, en tiempo real, todo el impacto en redes sociales y medios on-line de la campaña de las elecciones generales. También mostrará los contenidos más viralizados y la evolución de las conversaciones sobre cada uno de los partidos o coaliciones, además de la popularidad de los líderes políticos.

Entre las 00:00h y las 12:00h de este viernes, se registraron 192.048 mensajes en Internet (tanto en medios como en blogs y las principales redes sociales) sobre la campaña.

En comparación con los comicios del 20 de diciembre, se detecta una menor movilización de los usuarios (con un descenso de más del 50% en el volumen de la conversación). La formación más perjudicada es la formación de Albert Rivera, que pierde el 54% de la notoriedad.

Respecto a los temas que más preocupan a los internautas se encuentra el empleo (con 2.548 menciones), seguido de corrupción (2.463), y la economía (2.197).

La novedad de Quadrigram

La compañía tecnológica especializada en monitorización on-line Websays, junto con la consultora de comunicación y Big Data Sibilare, ya puso en marcha proyectos similares en las pasadas elecciones autonómicas catalanas del 27 de septiembre (casi 1, 5 millones de impactos) y en las elecciones generales del 20 de diciembre (más de 7 millones de impactos).

El seguimiento que se inició hoy incorpora en el equipo la tecnología de visualización de datos Quadrigram, creada por la empresa Bestiario. Quadrigram es un entorno de programación visual que permite construir y compartir proyectos de visualización y soluciones basadas en datos interactivos de prototipo rápido, aumentando la eficiencia en los procesos analíticos.





10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre