Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 26-J

Sánchez: “Ni va a haber gran coalición ni Iglesias va a ser presidente”

  • El secretario general y candidato socialista afirma en una entrevista que "el PSOE ya eligió" y que será Unidos Podemos quien deba decidir entre Rajoy y él tras el 26-J
  • "Iglesias plantea dos imposibles: que su conglomerado de siglas sume más escaños que el PSOE y que PSOE y PP se unan para ocupar todo el espacio de la izquierda", dice

Publicada 15/06/2016 a las 18:25 Actualizada 15/06/2016 a las 19:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 62

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, este martes en Oviedo.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, este martes en Oviedo.

EFE
El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este miércoles que "ni va a haber gran coalición ni Iglesias va a ser presidente" tras las próximas elecciones generales. En una entrevista en Más Vale Tarde (La Sexta), preguntado por el tuit de su asesor económico, Jordi Sevilla, en el que pide dejar gobernar al candidato con más apoyos parlamentarios si no hay mayorías claras después del 26-J, Sánchez replicó: "Es lo que yo vengo diciendo constantemente. Tiene que gobernar quien concita más apoyos entre 350 diputados, no es que tenga que gobernar la primera fuerza".

El líder de los socialistas insistió en que "lo que ha ocurrido en estos cinco meses es que el PP se negó a presentarse a la investidura y que bloqueó un Gobierno alternativo al suyo" y en que "votar al PP es un ejercicio de melancolía inútil", porque "nadie va a pactar con el PP", "nadie va a poder gobernar en solitario" y, en consecuencia, "eso incapacita a Rajoy". "El PSOE no va a hacer a Rajoy ni a nadie del PP presidente. No vamos a pactar con el PP", reiteró Sánchez.

Sobre posibles pactos postelectorales, Pedro Sánchez advirtió de que "de nuevo" tendrán que entenderse PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. "Iglesias –ahondó– plantea dos imposibles: que con su conglomerado de siglas sume más escaños que el PSOE para someter al PSOE, y eso no va a ocurrir; y que el PSOE y el PP se unan en una gran coalición para ocupar todo el espacio de la izquierda. Y no va a haber gran coalición. Va a haber una mayoría de izquierdas que espero que presida el PSOE".

Finalmente, el número uno socialista pronosticó que "a partir del 26-J Iglesias tendrá otra vez una disyuntiva: si sigue con Rajoy como presidente en funciones o apuesta por un presidente socialista". Sánchez acusó a Unidos Podemos de ser "la coalición antisocialista" que ya se ha visto "a lo largo de la historia democrática de este país" y pidió a los votantes que "no tropiecen dos veces" en la "piedra" de quien "pide el voto por el cambio" y posteriormente "bloquea el cambio". "El PSOE ya eligió: yo dije sí al cambio, e Iglesias dijo no a un Gobierno de cambio", concluyó.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre