Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ministerio del Interior

Un juez llama a declarar como imputado al comisario Villarejo por las grabaciones del ‘caso del pequeño Nicolás’

  • El agente comparece por la grabación entre policías y agentes del CNI en la que supuestamente se hablaba de fabricar pruebas
  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, también prestará testimonio ante el juez Zamarriego, pero en calidad de testigo

Publicada 22/06/2016 a las 15:51 Actualizada 22/06/2016 a las 17:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El 'pequeño Nicolás'

El 'pequeño Nicolás', este viernes tras abandonar los juzgados de la plaza de Castilla.

EFE
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el comisario José Manuel Villarejo declararán el próximo lunes 27 de junio en la causa en la que se investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, por una presunta estafa.

Así consta en una providencia fechada este miércoles, en la que el juez Arturo Zamarriego cita al director general de la Policía, al comisario Villarejo y a otro policía nacional en relación a una grabación entre policías y agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en la que se hablaba supuestamente de fabricar pruebas contra el joven.

En concreto, Cosidó deberá comparecer en calidad de testigo, mientras que Villarejo en calidad de investigado y acompañado por su abogado. El tercer citado lo hará igualmente como testigo. Contra esta resolución, cabe interponer un recurso de reforma en el plazo de tres días.

Reunión con Martín-Blas

Las citaciones guardan relación con una grabación de una reunión celebrada el 20 de octubre de 2014 del exresponsable de Asuntos Internos Marcelino Martín-Blas con otros agentes y del CNI. En la citada reunión, según la defensa del acusado, se hablaba de perjudicar a su cliente y se reconocía que intervinieron su teléfono sin autorización judicial.

Los abogados de Gómez Iglesias han denunciado que en esta grabación se habla presuntamente de crear pruebas contra su cliente, lo que podría invalidar la causa.

El comisario Marcelino Martín-Blas, que ha sido comisionado por el juez que investiga el caso del pequeño Nicolás, fue cesado después de mantener un enfrentamiento abierto con el comisario José Manuel Villarejo, que llegó a acusar al propio Martín-Blas de haber fabricado pruebas falsas para involucrarle en las investigaciones en torno al pequeño Nicolás.

EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre