Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Puigdemont: “Tenemos que irnos lo antes posible ante un Estado así”

  • Tras la decisión del juez de enviar a juicio al expresidente Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega y Irene Rigau por la consulta del 9N
  • El presidente califica las polémicas conversaciones entre Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifrau de Cataluny, como "uno de los escándalos más graves de la democracia"

infoLibre Publicada 29/06/2016 a las 12:25 Actualizada 29/06/2016 a las 12:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Artur Mas estrecha la mano a Carles Puigdemont.

Artur Mas estrecha la mano a Carles Puigdemont.

EFE
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado este miércoles que el juez haya enviado a juicio al expresidente Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega y Irene Rigau por haber organizado el proceso participativo del 9 de noviembre.

"Tenemos que irnos lo antes posible. Ante un Estado así no podemos durar demasiado más", ha expuesto en la sesión de control al Govern en el Parlament, donde ha concluido que esta decisión de la justicia justifica la independencia de Catalunya.

El presidente ha criticado también las polémicas conversaciones entre el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, y lo ha considerado "uno de los escándalos más graves de la democracia".


6 Comentarios
  • 6 manuel ralo 30/06/16 19:44

    Si alguna vez tenemos la desgracia de dividirnos entre españoles catalanes y no catalanes, propongo que al menos se nos pregunte a todos en cuál de las dos categorías queremos estar. He vivido, trabajado, amado y veraneado en Cataluña y me siento vinculado a ella y a los suyos. Tengo allí familia y amigos. Si alguna vez sucede, me gustaría poder pensar bien qué querría ser en el futuro y decidir libremente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 isa54 30/06/16 09:33

    No se pueden saltar las leyes y la Constitución en un Estado de Derecho, lo lógico es que acaben procesados por un conjunto de delitos que ya están tipificados en el Código Penal. Acusar al Estado o al gobierno del PP de fascistas y de juicio político es tener una cara como un piano. Si hay que reformar la Constitución que se reforme, pero en el sentido de la igualdad fiscal y de la garantía de prestación de servicios básicos iguales en todo el Estado. Si el conjunto de todos los ciudadanos aceptamos el derecho de autodeterminación de Cataluña, Euskadi, Navarra y Galicia, cuestión que yo no califico, en ningún caso, de progresista, pues habrá que aguantarse pero lo que no es fumable es hago lo que me parece, saltándome todo y ahora me hago la víctima.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Inocencio XIV 29/06/16 14:07

    ursus dijo..
    No se preocupe porque unos cuantos más, aparte de Puigdemont, queramos irnos. Queda gente animosa como usted para seguir luchando por una España mejor. Yo, desde luego, me rindo. Intentaremos que la República de Catalunya sea un mejor Estado para todos sus ciudadanos de bien. Lo dicho, ánimo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 barracuda 29/06/16 13:07

    Antes de abandonar no olvidéis mirar el puchero de las elecciones, que huele mal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ursus 29/06/16 13:05

    No señor Puigdemont, no hay que irse de un país así y menos con los mimbres de un partido al que usted pertenece, lo que hay que hacer es cambiar radicalemente este país, o al menos intentarlo, unidos todos los pueblos que lo componen contra las élites a la que usted también pertenece

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Loles.0 29/06/16 12:57

    A la cárcel, es donde deberían ir unos pocos de tu partido, que se os acaba el cuento. Por supuesto, a una cárcel catalana, faltaría más.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre