Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bárcenas

Bárcenas deberá indemnizar a Cospedal por vulnerar su honor

  • El Tribunal Supremo confirma la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Toledo y obliga al ex tesorero del PP a indemnizar con 50.000 euros a Dolores de Cospedal
  • El alto tribunal considera que la publicación de los papeles sobre la 'contabilidad B' del PP "menoscaba la dignidad personal y profesional" de la secretaria general de los conservadores

InfoLibre Publicada 07/07/2016 a las 19:11 Actualizada 07/07/2016 a las 19:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

María Dolores de Cospedal en un reciente acto del PP en El Toboso (Toledo).

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

EFE
El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Toledo el 5 febrero de 2015 en la que se condenó al ex tesorero del PP Luis Bárcenas a indemnizar con 50.000 euros a la secretaria general 'popular', María Dolores de Cospedal, por vulnerar su derecho al honor.

Según informa Europa Press, la resolución dada conocer por el Alto Tribunal este jueves rechaza el recurso presentado el extesorero del PP. La Audiencia de Toledo consideró vulnerado el derecho al honor de Cospedal a raíz de que Bárcenas publicase los papeles sobre la supuesta 'contabilidad B' en el partido en dos diarios de tirada nacional.

La sentencia de la Audiencia afirma que el contenido de los papeles elaborados por el extesorero con la supuesta contabilidad B del Partido Popular "constituyen un claro y evidente menoscabo de la dignidad personal y profesional" de María Dolores de Cospedal, además de "un atentado contra su fama", ya que los hechos relatados "no se han probado como veraces" y, por tanto, sin esa prueba de veracidad, "los hechos son difamatorios e injuriosos".


6 Comentarios
  • 6 pakito2016 08/07/16 12:59

    Bueno lo de D.Luis Barcenas se sabía,quien manda,el PP pues quien gana.Eso lo ponen ustedes.Por favor por D.Luis Barcenas hemos sabido muchas cosas,que era del partido si ,otros no han hablado.Hay jueces que los apuntes dicen que no son pruebas,bueno,como todo ser humano,tienen libertad de tener el corazón rojo o azul. La Mariloli sabra,me imagino que tendrá conciencia o no. Lo que no me creo yo es que una persona se pueda inventar tanto apunte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bravantia 08/07/16 12:57

    ¿Vulnerar su honor?. Eso debe ser dificilísimo según que casos..., y para muestra un botón. Pero de todas formas..., ¿Cuántas veces ha vulnerado el honor de los ciudadanos esta trepa? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 José González 08/07/16 11:00

    luissot dijo..
    Pues mire por dónde, resulta que no está usted solo en ese galimatías mental. Tampoco yo entiendo cómo se puede atentar contra lo que no existe. También yo tiendo a sentirme gilipollas cuando acabo de leer los diarios a los que, por lo visto, he cometido la torpeza de suscribirme.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 viceval 08/07/16 10:27

    Creo representa una pelea interna de la misma camarilla. Espero no suponga dinero a los contribuyentes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 08/07/16 10:19

    ¿Honor?, ¿que honor?....¿Desde cuando los mentirosos tienen honor?, ¿desde cuando los ladrones tienen honor?. Cada dia entiendo menos todo este vodevil de la justicia, me parece que me estoy volviendo gilipollas, al final acabare creyendo en milagros, en los reyes magos y que a los niños los trae la cigueña....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 08/07/16 08:11

    Presuntamente, había que ver quien es más trilero y lo peor es que por cabezonería de Pedro Sánchez, presuntamente nos gobernara la misma "MAFIA".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre