Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Ana Mato, imputada en la ‘Gürtel’, se da de baja del órgano del PP que votará las condiciones de Ciudadanos

  • El partido actualizó este mismo jueves la web del Comité Ejecutivo, donde ya no aparece la exministra de Sanidad
  • El órgano de dirección de los conservadores se reunirá el próximo miércoles 17 de agosto

infoLibre Publicada 11/08/2016 a las 19:18 Actualizada 11/08/2016 a las 19:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Ana Mato en acto reciente de su partido.

Ana Mato, exministra de Sanidad, en una imagen de archivo.

PP
La exministra de Sanidad y exdirigente del Partido Popular, Ana Mato, ha pedido su baja en el Comité Ejecutivo de la formación conservadora, según informaron a Europa Press fuentes del partido, que este mismo jueves actualizó en su página web la composición de ese órgano, excluyendo ya a la ex ministra de la relación de integrantes.

Por lo tanto, Ana Mato será una de las personas que no acudirá a la reunión del día 17 del Comité Ejecutivo en el que los conservadores tendrán que decidir si aceptan las condiciones impuestas por Ciudadanos para abrir una negociación que pudiera concluir con el voto favorable de los 32 diputados del partido de Rivera a la investidura de Mariano Rajoy.

La citada reunión del Comité ha levantado mucha expectación porque una de las cuestiones que tendrá que votar este órgano de dirección será la propuesta de crear una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas y sobre la financiación del PP. También porque en el citado Comité figuran algunas personas salpicadas por la corrupción que están imputadas o a punto de serlo.

Este sería el caso de Ana Mato, imputada y pendiente de juicio como responsable a título lucrativo de la trama Gürtel por los posibles delitos de su exmarido, el que fuera alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda. Las fuentes consultadas por Europa Press sostienen que la exministra, que dimitió cuando fue imputada, pidió la baja ya a principios de julio por "incompatibilidades profesionales".

Con anterioridad, Mato había pedido la autorización para reincorporarse al PP como trabajadora del partido, según se publicó en el Portal de Transparencia del Gobierno, pero no llegó a hacerlo, y este año fue contratada por el Partido Popular Europeo para dirigir un curso sobre políticas sociales. El PP no ha dado de baja hasta este jueves a la exministra en la relación de miembros del Comité Ejecutivo nacional de su página web.

Fuentes del PP han asegurado que algunos integrantes de éste órgano de dirección del partido hace meses que no acuden a las reuniones y dudan de que lo vayan a hacer ahora. Entre ellos, algunos de los imputados: el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, investigado por su ático de Estepona; o la exconsejera de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, también imputada por contratos de su Consejería con uno de los integrantes de la trama Púnica. Tampoco acude últimamente la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cuya imputación ha pedido la Fiscalía por el caso Taula, aunque el Supremo aún no se ha pronunciado.

Precisamente en la mañana de este jueves, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado que algunos miembros del Comité Ejecutivo del PP no acudirán a la reunión del próximo miércoles para votar si se aceptan las condiciones presentadas por Ciudadanos porque ya no tienen responsabilidades, y ha puesto como ejemplo a Ignacio González.

"Hay algunas personas que en su momento estuvieron vinculadas al PP con una presencia muy activa que forman parte del Comité Ejecutivo y así se les invita, pero han dejado de asistir porque se han desvinculado de alguna manera del ejercicio público o de las responsabilidades", ha explicado la dirigente del PP en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.
EL AUTOR Correo Electrónico


8 Comentarios
  • 8 pakito2016 13/08/16 11:57

    YO POR ANA,MATO .LA QUE MENOS CULPA TIENE,ZASCA.HABLAR CON LA FARAONA DEL CALORET  DE VALENCIA,TODOS ESTÁN INVESTIGADOS MENOS LA JEFA,PORQUE SERÁ.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 losdel38 12/08/16 19:42

    ...Y no me lo puedo creer..¿ Que Ana Mato huele a chorizo y la han despedido ? Y el resto del PPadrino ¿ A que huele ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 viceval 12/08/16 18:25

    Podemos seguir valorando si son galgos o podencos..... si el Psoe o Podemos, o viceversa. Que si juntos o irreconocibles..... o tu más. Mientras tanto el pp destrozando el estado de derecho en todo y por todo. Este es el auténtico problema del país. El resto son gilipolleces. Siempre...con el debido respeto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Vplaquita 12/08/16 15:56

    Merde de merde....esto es poco regio, ja, ja.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 MSNZ 12/08/16 13:31

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 MSNZ 12/08/16 13:28

    No vale con que esta señora haya pedido su baja en el Comité Ejecutivo de la formación conservadora. Yo no creo tal baja, al igual que tampoco la creí que no savia de donde procedían los coches que su exmarido tenia estacionados en el parquin de su casa. Digo que no creo ni una sola palabra, porque desde que llegaron al gobierno todo ha sido mentira tras mentira, y el primero que empezó mintiendo fue el inepto de Rajoy, el cual dijo y dijo repetidas veces lo que iba hacer, y luego volvió la tortilla he hizo todo lo contrario hasta tal extremo de llevar a su España querida a la “RUINA” (Pérdida grande de los bienes de fortuna). El Sr. Rivera debería de tener todo esto en cuenta y si tirase de hemeroteca vería las atrocidades que ha venido haciendo durante su mandato con su famoso rodillo. Sr. Rivera, antes de pedir a un tercero que no se oponga a la investidura de Rajoy para Presidente del Gobierno, debería conocer el “ENTRESIJOS” de la persona que está apoyando para que sea investido con el beneplácito de la cámara. “Los entresijos de este individuo son” Dicho de una cosa: tener muchas dificultades o enredos no fáciles de entender o desatar. Sr. Rivera: entre en “GOOGLE” en (Lista de recorte – 15Mpedia) y se enterará de algo más que a lo mejor ignora. Más si tira de hemeroteca vera las cosas que a dicho usted y las que dijo Rajoy, si las comparan unas con otras, diríamos que son gemelas. Son tal para cual, y procure que a la persona que está apoyando se investida, pues si vamos a nuevas elecciones el partido “CIUDADANOS” del cual es el líder, los resultados que saliesen de las urnas, no serían nada satisfactorios para sus intereses particulares. Ustedes anteponen el poder antes que el bien estar de la ciudadanía que las ha pasado putas con Rajoy, y con su apoyo, pretende que sigamos pasándolo igual o peor ya que acabara entrando en las redes de Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bravantia 12/08/16 13:25

    El PP ES UN PARTIDO SIN..., VERGÜENZA. Bueno y bastante CHORIZO también.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ágora 12/08/16 11:16

    Es muy significativo que para el PP sea normal que sus militantes no cumplan con sus obligaciones cuando están investigados y no lo sea que dimitan. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre