Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Luis Bárcenas

Bárcenas se va de vacaciones a Baqueira con permiso de la Audiencia Nacional

  • Según las diligencias del caso Gürtel, el extesorero pagó con 149.000 euros de la caja B del PP esta residencia vacacional
  • La propiedad está embargada desde el verano de 2013, aunque eso no imposibilita su uso por parte de sus todavía propietarios

infoLibre Publicada 11/08/2016 a las 18:40 Actualizada 11/08/2016 a las 19:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El extesorero del PP Luis Bárcenas a su llegada al juzgado para declarar sobre la destrucción de sus ordenadores.

El extesorero del PP Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.

E.P.
El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas disfruta de unos días de vacaciones en el chalet de 150 metros cuadrados del que dispone en la estación de esquí de Baqueira Beret (Lleida), después de que la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional autorizara este desplazamiento.

El permiso fue otorgado el pasado 22 de julio por los magistrados Fernando Grande Marlaska, Ángel Hurtado y Julio de Diego, en el marco del caso Gürtel y con el aval de un informe favorable de la Fiscalía Anticorrupción, en una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El tribunal que se encargará de juzgarle a partir del 4 de octubre por la primera época de actividades de la Gürtel –con la presencia de Marlaska en sustitución del juez José Ricardo de Prada– ha autorizado al antiguo responsable de las finanzas del partido de Rajoy a cumplimentar la firma que debe realizar una vez por semana en los juzgados de Viella, situados a unos kilómetros de su domicilio vacacional.

De esta forma, Bárcenas está obligado a comparecer el próximo lunes 15 de agosto en las dependencias judiciales de la localidad ilerdense, tal y como ha hecho durante anteriores periodos vacacionales.

La casa donde se aloja, que está situada en el municipio ilerdense de Naut Arán, está embargada desde el verano de 2013 aunque eso no imposibilita su uso por parte de sus todavía propietarios. El responsable del Juzgado Central de Instrucción número 5, entonces Pablo Ruz, ordenó el decomiso de los bienes del extesorero y su mujer para que cubrieran las fianzas que podrían imponérseles en un juicio en concepto de responsabilidad civil.

Según consta en las diligencias del caso Gürtel y en las de la pieza separada sobre la contabilidad B del PP, Bárcenas utilizó 149.000 euros en negro que había extraido de la caja B para pagar esta residencia en Baqueira, situada a los pies de la estación de esquí.

El extesorero distrajo presuntamente este dinero para que su esposa, Rosalía Iglesias, comprara acciones de Libertad Digital en el proceso de ampliación de capital que este medio de comunicación realizó en el año 2004. Iglesias adquirió 149.600 euros en acciones aunque después vendió los títulos "sin que conste que ese dinero retornase a las arcas del partido", según detallaba el juez Ruz en un auto dictado en octubre pasado.

En la causa también obra un informe del banco Santander en el que se detalla que Rosalía Iglesias ingresó el 12 de abril de 2005 en una sucursal de Barcelona 149.000 euros a favor de la inmobiliaria Neu 1500 S.L., que edificó la urbanización en la estación de esquí en la que Bárcenas e Iglesias tienen la vivienda. Por esta operación la Fiscalía Anticorrupción acusa al matrimonio de un delito de apropiación indebida.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 11 luissot 15/08/16 10:59

    AML dijo..
    ¡¡Yo tambien quiero ser ladron¡¡...Ser ladron este pais es un choyo, robas lo que te sale delos cojones, si te cogen no devuelves ni un euro...y encima te dan vacaciones. Salud Multi

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 maes 14/08/16 14:11

    "Luis,se fuerte"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Pamplinash 13/08/16 23:39

    Y le pondrán nieve para esquiar. O para darse un regalo en la nariz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Aserejé 13/08/16 12:40

    Pero ¿No ha dicho Bárcenas al Juez varias veces que no tiene dinero para nada, malamente para comer, y que le deje "coger" mas?. Debe ser que en Baqueira está todo baratísimo, y el pobre no sale de casa, para no gastar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Alfar 12/08/16 23:35

    Vplaquita dijo..
    Es logico, deben estar muy agotados, de pensar a ver como se quedan con el dinero ajeno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfar 12/08/16 23:30

    Digo......que no les falte de na, que para eso se lo curraron. Las cosas que tenemos que ver, y cuanta paciencia le echamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Laniebla 12/08/16 18:26

    ¿Nos sorprende? Yo estoy mas sorprendida de ver como Mario Conde debe millones de euros del caso Banesto, pero que tenga fincas embargadas o no y disfrute de ellas como si nada. Conozco unos cuantos pisos que se han quedado los bancos que les han puesto una puerta metalica para que nadie los "ocupe". Que disitnta la vida de los pobres y los ricos, que alguien me explique como puede ser rico alguien y vivir a cuerpo de rey y que nadie le reclame los 9 millones que le debe hacienda. Que en el mundo real te mandan a la carcel por comprar pañales si te encuentras una tarjeta de credito y los compras con ella.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 AML 12/08/16 16:49

    Bárcenas en  Baqueira, Rato enseñando el culo en un yate, Blesa comiendo caviar iraní en la finca de una mano agradecida, Mario Conde dándose la gran vida con un dinero que nos pertenece, y tal, y tal, y tal.... ¡Mamá, yo quiero ser ladrón!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pakito2016 12/08/16 12:30

    D.LUIS BARCENAS SE MERECE VACACIONES Y MAS.BUENO UNA ESTATUA A LA SINCERIDAD.SÍ ALGO SABEMOS FUÉ POR EL .LUEGO DISCUTIMOS SÍ SON GALGOS O PODENCOS.YA SE TODO LO QUE PENSAIS.YO A ESTE SR. LO NOMBRO PRESIDENTE DEL GOBIERNO.CÓMO QUE NO,ANTES QUE A LOS DE LA PANDI DERECHIL.SI,SI,SI,SI.CUANDO HABLA SE LE VE SINCERIDAD Y CREYENDO LO QUE HABLA,ESO ES VERDAD.QUE SE LLEVÓ ,YO PIENSO Y CREO QUE EL CON MIEL ANDA EN ALGÚN MOMENTO SE LLENA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Vplaquita 12/08/16 09:29

    No solo Barcenas, todos ellos estan de vacaciones.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre