Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Ciudadanos insiste: si el PP no fija este miércoles una fecha de investidura, no habrá negociación

  • El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, insisitió en que el Comité Ejecutivo Nacional del PP debe votar sí o no a las condiciones propuestas, "sin cambiar una coma"
  • Villegas dejó claro también que los conservadores han de decidir y anunciar en su reunión de mañana una fecha para el debate de investidura

infoLibre Publicada 16/08/2016 a las 16:50 Actualizada 16/08/2016 a las 17:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante las declaraciones que ha realizado este martes en el Congreso.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante las declaraciones que ha realizado este martes en el Congreso.

EFE
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, insisitió este martes en que "no habrá negociación" si este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional del PP no acepta íntegramente las condiciones que puso el partido naranja para votar 'sí' a Mariano Rajoy y si no fija ya una fecha para el debate de investidura.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Villegas remarcó que, por un lado, el PP debe responder sí o no, "sin mover una coma", a las condiciones de regeneración y contra la corrupción que puso Ciudadanos encima de la mesa.

"Son condiciones para empezar a hablar. Debe decidir si acepta esas condiciones básicas, no iniciar una negociación sobre las condiciones", especificó Villegas después de que algunos dirigentes del PP afirmaran que las medidas de Ciudadanos no se pueden responder con un mero sí o no.

"No aceptaremos un candidato condicional"

Por otro lado, Villegas dejó claro también que los conservadores han de decidir y anunciar en su reunión de mañana una fecha para el debate de investidura. "No vamos a aceptar un candidato condicional. Si no hay fecha, no hay negociación, no tendría sentido empezar a negociar", subrayó.

El dirigente del partido naranja indicó que Albert Rivera y Mariano Rajoy no han hablado por teléfono este fin de semana y recordó que ambos se emplazaron después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que en Ciudadanos están "a la espera" de lo que este órgano del PP decida.

Sobre la carta que publicó el presidente de Ciudadanos emplazando a los socialistas a que se abstengan en la investidura de Rajoy para desde ahí hacer oposición, Villegas resaltó que esta sugerencia "no es nada nuevo" y que incluso lo plantean "voces autorizadas" dentro del PSOE que "piden adoptar una visión de Estado".

"España necesita que nos movamos, que los partidos políticos adoptemos decisiones y salgamos de este inmovilismo. Somos conscientes de que nuestro voto positivo no es suficiente, por eso hay que trabajar en dos dimensiones: intentar el acuerdo con el PP y hacer un llamamiento al PSOE para que actúe con responsabilidad", señaló.


10 Comentarios
  • 10 Aserejé 17/08/16 23:49

    Es que sigue los principios de Marx (Groucho), si hay que cambiar de principios o de lo que dijo, se cambia con toda tranquilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 andresb 17/08/16 18:12

    Ciro2 dijo..
    Sin dida, donde dijo Diego ahora dira digo, este Rivera es un botarate sin la mas minima credibilidad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Ciro2 17/08/16 16:01

    Muy bien, pues parece que no la ha fijado. Y ahora qué? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 soulfunk 17/08/16 15:42

    El tiempo se está acabando. Si el PP no fija fecha de investidura, se verá si c´s va de farol o no. Lo que importa es si es creíble lo que dicen PPC´s o si es todo un puro paripé y nada le importan España ni los españoles, sino salvar sus muebles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 yonomeyamojavier 17/08/16 14:07

    Los de C´s cuando presentan un acuerdo , no les cambien ni una coma!! esa es su forma de apoyarte o lo que yo digo ,o nada, asi hicieron con el PSOE, no se le permitia cambiar nada , lo que yo diga y ya esta, eso es negociacion ,y lo demas boberias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 yonomeyamojavier 17/08/16 14:03

    Seguro a que ustedes son capaces de esperar hasta que al señor Rajoy le salga de los huevos. ustedes son asi ,no pueden evitarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 vichamsan 17/08/16 12:18

    6 propuestas y 2 huevos duros http://wp.me/p4t542-8q

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 DS 17/08/16 10:46

    Menos lobos Villegas, que no llegas!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 albertreye 16/08/16 23:48

    ¿ se reúnen el ps_e y el pp con sus ejecutivas el miercoles? pues bueno, ciudadanos dirá no si cambia el pp una coma siempre y cuando el ps_e diga no,de lo contrario le bastara con una simple promesa del pp sobre las "exigencias" .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pakito2016 16/08/16 18:46

    Rivera y si no hay fecha de investidura el miercoles.Tu como siempre,hoy una cosa,mañana otra.Con lo bien que quedáis vosotros con eso de la responsabilidad.Tu naranjito con otra alternativa que no sea las derechas nada. Que gran demócrata eres.Bueno haces otra cosa y  te comen los patriotas de Pocholo.Margüenda, Inda,Jiménez los Santos y demás españoles de boquiqui.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre