Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Lambán insiste en que si fracasa la investidura de Rajoy “quizá sería momento de replantear el voto” del PSOE

  • "El patriotismo de Sánchez es lo suficientemente fuerte para tomar la decisión que esperan los españoles", arguye, preguntado sobre una posible abstención
  • De llegar el momento de repensar la posición de los socialistas, sería "la peor hipótesis, la única que no contemplo", afirma

infoLibre Publicada 18/08/2016 a las 10:17 Actualizada 18/08/2016 a las 10:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El presidente de Aragón, Javier Lambán.

El presidente de Aragón, Javier Lambán.

EFE
El secretario general del PSOE-Aragón y presidente de la comunidad, Javier Lambán, manifestó que en el caso de que fracasara la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, a la Presidencia del Gobierno "quizá sería momento de replantear" el voto en contra de los socialistas, "pero ese momento no ha llegado y hay que dar tiempo al tiempo".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, El presidente de Aragón reiteró que el PSOE exige a Rajoy que fije una fecha de investidura y volvió a insistir en que "el PSOE debe votar no porque debe estar en la oposición".

En el caso de que los socialistas se replantearan la abstención en ese hipotético momento, Lambán dijo que "en ese momento toda la clase política española se debería replantear la situación y poner toda la carne en el asador para evitar unas terceras elecciones. Me parece la peor hipótesis, la única que no contemplo y que de llegar inhabilitaría a la clase política española".

Lambán recalcó que el PSOE "debe trabajar por evitar las terceras elecciones" y ante la insistencia de que si se deberían decantar por la abstención apostilló que las "ante las grandes decisiones sería incurrir en deslealtad hacia Pedro Sánchez si lo suplanto en cualquier iniciativa y estoy convencido de que el patriotismo de Sánchez es lo suficientemente fuerte y notable para que tome la decisión que esperan los españoles".


6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre