Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Rajoy y Rivera, reunidos para impulsar la negociación

  • Se reúnen desde las 13,10 horas de este jueves en el Congreso en su cuarto encuentro desde el 26J para intentar desbloquear las negociaciones para la investidura
  • La cita se produce después de que ayer el Comité Ejecutivo del PP diera este miércoles "carta blanca" a Rajoy para negociar con la formación naranja

infoLibre Publicada 18/08/2016 a las 13:19 Actualizada 18/08/2016 a las 14:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rajoy y Albert Rivera se reúnen en el Congreso con la fecha de investidura sobre la mesa

Mariano Rajoy y Albert Rivera se han reunido en el Congreso de los Diputados para abordar un posible acuerdo de cara a la investidura del líder del PP como presidente del Gobierno. La reunión se produce después de que Rajoy recibiese la autorización del Comité Ejecutivo del PP para negociar con Ciudadanos, aunque no trataron las condiciones fijadas por Ciudadanos para alcanzar un acuerdo.

Mariano Rajoy y Albert Rivera se saludan al inicio de la reunión de este jueves.

Mariano Rajoy y Albert Rivera se saludan al inicio de la reunión de este jueves.

EFE
Los presidentes del PP, Mariano Rajoy, y de Ciudadanos, Albert Rivera, se reúnen desde las 13,10 horas de este jueves en el Congreso en su cuarto encuentro desde el 26J para intentar desbloquear las negociaciones para la investidura y que el jefe del Ejecutivo acepte las condiciones planteadas por esa formación.

La reunión se produce después de que ayer el Comité Ejecutivo del PP diera este miércoles "carta blanca" a Rajoy para negociar con la formación naranja. Rajoy evitó dar fecha para la investidura, una de las condiciones exigidas por el partido de Rivera, y trató de involucrar en el desbloqueo de esta situación al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez manifestó este jueves que habla "regularmente" con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como lo hace "con otros líderes políticos", y quiso dejar claro que ahora "es el tiempo de Mariano Rajoy" y que debe ser éste el que tome la iniciativa y se presente a la investidura. Así contestó Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado por unas declaraciones previas de Iglesias en las que aseguraba haber contactado con el líder socialista y que ambos están "de acuerdo" en explorar "una vía de Gobierno progresista" si la investidura Rajoy fracasa.

"Hablamos regularmente como hablo con otros líderes políticos. Ahora es el tiempo del señor Rajoy", señaló Sánchez en los pasillos del Congreso, evitando comentar posibles alternativas a una investidura del líder del PP.




1 Comentarios
  • 1 Musidora 18/08/16 13:51

    Las 13:10 es muy buena hora, no vaya a ser que les de un "jamacuco" si se reunen mas temprano. Además, tendran otras cosas mas importantes que hacer, que intentar constituir un gobierno...tienen una horita y media para hablar de todo, antes de comer (y gracias a nuestro estupendo horario español, que si no ni 5 minutos. Más que de sobra!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre