Rajoy y Rivera, reunidos para impulsar la negociación

infoLibre

Los presidentes del PP, Mariano Rajoy, y de Ciudadanos, Albert Rivera, se reúnen desde las 13,10 horas de este jueves en el Congreso en su cuarto encuentro desde el 26J para intentar desbloquear las negociaciones para la investidura y que el jefe del Ejecutivo acepte las condiciones planteadas por esa formación.

El PP discrepa con Ciudadanos en su contrato único y en las medidas para incentivar a los autónomos

El PP discrepa con Ciudadanos en su contrato único y en las medidas para incentivar a los autónomos

La reunión se produce después de que ayer el Comité Ejecutivo del PP diera este miércoles "carta blanca" a Rajoy para negociar con la formación naranja. Rajoy evitó dar fecha para la investidura, una de las condiciones exigidas por el partido de Rivera, y trató de involucrar en el desbloqueo de esta situación al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez manifestó este jueves que habla "regularmente" con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como lo hace "con otros líderes políticos", y quiso dejar claro que ahora "es el tiempo de Mariano Rajoy" y que debe ser éste el que tome la iniciativa y se presente a la investidura. Así contestó Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado por unas declaraciones previas de Iglesias en las que aseguraba haber contactado con el líder socialista y que ambos están "de acuerdo" en explorar "una vía de Gobierno progresista" si la investidura Rajoy fracasa.

"Hablamos regularmente como hablo con otros líderes políticos. Ahora es el tiempo del señor Rajoy", señaló Sánchez en los pasillos del Congreso, evitando comentar posibles alternativas a una investidura del líder del PP.

Más sobre este tema
stats