X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Investidura parlamentaria

Santamaría considera que unas terceras elecciones serían “un peligro para el sistema”

  • "Ya basta de preguntar a los ciudadanos y no asumir nuestra responsabilidad para llegar a acuerdos", señala la vicepresidenta en funciones
  • La portavoz del Ejecutivo asegura que el PP espera poder cerrar el pacto con Ciudadanos "en las próximas horas", mientras que en el partido naranja ven "imposible" que se zanje este viernes 

E. H. Publicada 26/08/2016 a las 14:48 26/08/2016 a las 14:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 42

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaria, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que unas terceras elecciones serían "un peligro para el sistema". "Ya basta de preguntar a los ciudadanos y no asumir nuestra responsabilidad para llegar a acuerdos", añadió la portavoz del Ejecutivo al ser preguntada sobre el hipotético fracaso de la investidura de Mariano Rajoy o de otro candidato en los próximos meses. 

De hecho, Sáenz de Santamaría declinó valorar la propuesta del PSOE –en principio, respaldada por Podemos y Ciudadanos– de acortar una semana la campaña electoral con el objetivo de que una nueva convocatoria electoral no caiga el 25 de diciembre, día de Navidad. En este sentido, aseguró que "la mejor manera de cambiar las terceras elecciones es que no las haya". "Vamos a esta investidura con ánimo de lograrlo, no queremos terceras elecciones", insistió. 

También se refirió la portavoz del Ejecutivo a las negociaciones que su partido mantiene abiertas con Ciudadanos de cara a un posible voto a favor de la formación de Albert Rivera a la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno. Así, aseguró que el "deseo" del PP es que ese acuerdo se pueda cerrar "en las próximas horas" y reiteró que los equipos negociadores siguen trabajando.

En Ciudadanos, sin embargo, no parecen tan convencidos de que ese pacto se pueda rubricar a lo largo de este viernes. "Hay avances, pero las posiciones entre ambos partidos están muy separadas todavía como para decir que se pueda firmar un acuerdo y mucho menos que se firme esta tarde (...). Lo veo imposible", señaló en rueda de prensa el vicesecretario general de la formación, José Manuel Villegas.

Así, el dirigente de la formación naranja reiteró el compromiso de su partido para "desbloquear la situación política que vive España", si bien señaló que, para ello, son necesarias "reformas y compromisos concretos" por parte del PP que, hasta el momento, han sido "insuficientes". "Estamos aún muy alejados", señaló Villegas después de recordar que el plazo de 48 horas dado al PP por Ciudadanos en la noche de este jueves todavía no ha concluido. 

Presión al PSOE 

Por otro lado, Sáenz de Santamaría volvió a hacer un llamamiento al PSOE para que, a su juicio, esté "a la altura de las circunstancias" en el debate de investidura de Mariano Rajoy que se celebrará la semana que viene. "La firma del acuerdo con Ciudadanos es una mayoría importante que coloca al PSOE ante una responsabilidad. España necesita un Gobierno, hemos obligado a los españoles a pronunciarse en dos ocasiones", añadió.

La portavoz del Ejecutivo también aludió a la "responsabilidad" del partido de Pedro Sánchez señalando que "España no se puede permitir más tiempo de interinidad". 


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre