Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Rajoy ofrece de nuevo a Sánchez negociar temas concretos a cambio de que el PSOE apoye su investidura

  • El presidente en funciones insiste en pedir a los socialistas un acuerdo que le garantice la investidura
  • El dirigente socialista le reiteró el 'no' de su partido y le anunció su decisión de hablar con todos los partidos para buscar una alternativa

infoLibre Publicada 06/09/2016 a las 14:54 Actualizada 06/09/2016 a las 15:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha ofrecido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abrir negociaciones sobre políticas concretas como financiación autonómica o las medidas para afrontar el independentismo catalán, de manera que ambas partes puedan llegar a un acuerdo que permita formar gobierno.

Al mismo tiempo, le ha dejado claro que ese acuerdo debe de estar "liderado" por el candidato y el partido que "ha sido el favorito de los españoles en las urnas" en las dos últimas votaciones, es decir, Mariano Rajoy.

Este ha sido el mensaje trasladado a Sánchez en la charla que han mantenido esta mañana ambos dirigentes, según se recoge en un comunicado emitido por el Gobierno para dar cuenta de la conversación.

En la misma conversación, y en este caso según la vwrsión del PSOE, Sánchez le ha comunicado al presidente en funciones su intención de abrir un diálogo con el resto de fuerzas políticas "para buscar una solución al bloqueo", mientras que Rajoy ha insistido en que esa solución es la gran coalición entre sus respectivos partidos. Ambos han quedado en seguir hablando.

Según ha informado fuentes del PSOE, la charla ha transcurrido en un tono distendido y ha servido también para que Rajoy informe a Sánchez del desarrollo de la reunión del G-20, a la que asiste en China.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció el lunes su intención de iniciar este mismo martes con Rajoy una ronda de contactos para sondear la situación tras la investidura fallida del líder del PP. Según fuentes socialistas, esa primera charla se ha producido esta mañana, ha durado unos diez minutos y ha sido "cordial".

Esas mismas fuentes explican que el dirigente socialista le ha reiterado al candidato del PP que el PSOE se mantiene en contra de su investidura y le ha anunciado que abre una ronda de contactos con el resto de partidos "para buscar una solución al bloqueo actual". La Ejecutiva socialista decidió ayer excluir únicamente de esos contactos a Bildu.

Y Mariano Rajoy, por su parte, le ha vuelto a explicar a Pedro Sánchez que sigue apostando por una gran coalición, que podría contar también con Ciudadanos, para que el nuevo gobierno tenga una mayoría parlamentaria que le permita aprobar leyes y tomar medidas.

Es la primera conversación entre los dos dirigentes después de la reunión que mantuvieron en el Congreso en vísperas del debate de investidura. Pedro Sánchez calificó de "prescindible" aquel encuentro, en el que le insistió a Rajoy que no iba a contar con la abstención de los socialistas en su investidura.




2 Comentarios
  • 2 isachampman 06/09/16 19:15

    Sobre todo a sus políticas de "regeneración".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Fredi 06/09/16 18:03

    Habría que cambiar muchas cosas, el PP tendría que dar un giro enorme a sus políticas..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre