Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Rivera pide a Rajoy y a Sánchez que “dejen paso a otros” porque “los líderes que bloquean no nos sirven”

  • El PP y el PSOE "lo que desean es terceras, cuartas o quintas elecciones", afirma Rivera
  • El líder de Ciudadanos presume de haber doblegado a la “vieja izquierda” y a “la vieja derecha”

infoLibre Publicada 10/09/2016 a las 17:38 Actualizada 10/09/2016 a las 17:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante un acto electoral celebrado en el Kursaal de San Sebastián.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante un acto electoral celebrado en el Kursaal de San Sebastián.

Efe
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que, en la actual coyuntura política española, "no nos sirven los líderes que bloquean" y, por tanto, les ha pedido que "dejen paso a otros", si no entienden que es "tiempo de acuerdo".

Rivera ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, a donde se ha desplazado para participar en un acto de campaña electoral en el que también han intervenido el candidato a lehendakari de la formación naranja, Nicolás de Miguel, y el candidadato por Bizkaia, David Pasarín.

El líder de Ciudadanos ha afirmado que España está "bloqueada" por el "personalismo del señor Sánchez y del señor Rajoy" y, a su juicio, "España no se merece quedar bloqueada por el sillón de nadie". "No es más importante quién es presidente de España, es más importante qué va a hacer el futuro Gobierno de España", ha agregado.

Por lo tanto, ha asegurado que no les importa "tanto el nombre, ni el quién sino para qué llegar a acuerdos y, tras destacar que su formación ha logrado que "la vieja izquierda y la vieja derecha" tengan que "cambiar su posición y ceder ante el centro político", ha señalado que han conseguido "algo inédito" que es tener "un paquete de 100 reformas", que es un "espacio común en el centro".

"La vieja izquierda va a tener que firmar –yo mismo firme con el señor Sánchez un acuerdo con nuestras reformas–y también la vieja derecha, si quiere gobernar tiene que moderarse, centrarse y modernizarse para tener un apoyo parlamentario de Ciudadanos", ha agregado.

Rivera ha asegurado que en estos momentos se necesitan "grandes dosis de generosidad", saber "ceder" y sentarse "con el que piensa distinto". A su juicio, es tiempo "de acuerdo y de cambios" en este "océano de división". "No habrá cambios si no nos ponemos de acuerdo y se bloqueará España, así que Ciudadanos es el partido del sí, del sí a España, del sí al desbloqueo", ha manifestado.

Por ello, ha pedido a los líderes nacionales que se "sumen al tiempo de cambio que viene" y al "tiempo de acuerdo que nos toca". "Quien no sepa impulsar cambios y quien no sepa llegar a acuerdos, no nos sirve. Quien en este momento en el que los españoles nos han dicho dos veces en las urnas que tiene que haber acuerdo y que quieren cambios, quien no entienda ese mensaje, que deje paso, que deje paso a otros, a otros que queremos y que quieren liderar una etapa de concordia y de consenso", ha añadido.

En este sentido, ha manifestado que "no nos sirven los líderes que bloquean y no nos sirven los líderes que ponen su sillón por delante de España". A su juicio, el PP y el PSOE "lo que desean es terceras, cuartas o quintas elecciones".

Rivera ha defendido que España se debe reformar y modernizar y no cree que lo vayan a hacer los "viejos partidos" porque son los "nos han traído hasta aquí" y ha señalado que, si Ciudadanos se implica en la gobernabilidad" es porque, si no, no habrá "ninguna reforma".

"Alguien piensa que Rajoy va a hacer eso, si no es con el control de Ciudadanos desde la oposición, nadie se lo cree. Los españoles son conscientes de lo que ha pasado en los últimos cuatro años, de lo que está pasando, es que estos señores hasta el último día es que no se enteran de nada, que se acabó la mayoría absoluta, que hay que ir al Congreso a dar explicaciones que ya no vale el rodillo, que ahora cuando metes la pata y -sobre todo, y espero que no pase otra vez que metan la mano- hay que dar explicaciones", ha manifestado.

Rivera ha denunciado que el PNV se ha "desentendido" de la gobernabilidad de España y ha "tirado la papeleta" porque "tienen miedo a Bildu y piensa en los votos". "Solo piden pero luego no se mojan para que España tenga Gobierno, eso es lo que quiere hacer el PNV a partir de ahora parecerse más a Convergència, pues ese no es el camino", ha añadido. A su juicio, no hay que "escoger entre preocuparse por España o preocuparse por el País Vasco, es lo mismo porque, cuando te preocupas por España, te estás preocupando de que le vaya bien al País Vasco"..

Rivera ha indicado que mucha gente ha votado al PNV pensando en que podía jugar "un papel de impulsar reformas, de ayudar a los gobiernos, de negociar cuestiones económicas", pero "ha renunciado a ello". "Al PNV le parece que renegar y renunciar a preocuparse de lo que pasa en España le va a dar más votos o menos para tapar los votos de los radicales indepedentistas", ha manifestado.

Rivera ha indicado que quiere que el cambio también "llegue por la puerta grande" en el Parlamento vasco y, por ello, considera fundamental que Ciudadanos entre en la Cámara vasca.

En sentido, ha pedido a los vascos que quieren "moderación, cambios y diálogo" y no quieren "enfrentamiento, división y bandos" que les voten porque son "garantía de cambio". A su juicio, Euskadi "no se puede enzarzar en lo que se está enzarzando" Cataluña y "no puede hacer lo mismo". Por lo tanto, cree que, una vez "derrotado el terrorismo", hay que "pasar página" y se necesita "empezar una nueva etapa", que no se podrá hacer "si se copia o mimetiza" lo que está ocurriendo en Cataluña, lo que "funciona mal".

El líder de Ciudadanos ha aludido a que Podemos en Cataluña se ha sumado a la Diada y ha asegurado que "eso es lo que quiere hacer Podemos en el País Vasco, sumar con Bildu y radicalizar la política en el País Vasco". "Por ello, no podemos votar a aquellos que nos quieren enfrentar o dividir porque no todo vale en la vida, señores de Podemos, no vale sumarse a cualquier cosa por conseguir votos para dividir a una sociedad que es lo que está intentando en Cataluña y lo que querrán hacer aquí también con Bildu", ha añadido.

Por ello, ha indicado que Ciudadanos es un proyecto "a largo plazo" que empieza "a dar frutos en el corto" y viene a hacer cambios pero "desde la moderación no desde la radicalidad" y "dialogando no enfrentando a la gente".


10 Comentarios
  • 15 pakito2016 12/09/16 16:35

    LLEGO A LA POLÍTICA EL REY SALOMÓN NARANJITO,CON 30 ESCAÑOS DA CLASES HASTA DE ETICA.ESTE QUIERE LA RESPONSABILIDAD PERO QUE GOBIERNE EL PP,VETE A ZIGUATANEJO HOMBRE,QUE ES MUY BONITO Y LEJOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 yonomeyamojavier 12/09/16 14:16

    Tu tambien eres de los que bloquean , o crees que firmar con el partido corruPPto no es bloquear una situacion a la que solo ustedes se apuntan??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 yonomeyamojavier 12/09/16 14:14

    Aplicatelo Albert y deja gobernar a la izquierda con tu abstencion ,hazlo aunque sea por asunto de estado

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 LANZAROTE 12/09/16 12:44

    ¿Y el propio Rivera? ¿Acaso estaría dispuesto a abstenerse ante un pacto de PSOE y Unidos Podemos ? ¿O sólo "bloquean" los otros?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 schopenhauer vive 11/09/16 18:00

    El de Rivera es el discurso mas falsario de todos. En primer lugar habla en nombre de los ciudadanos que según el reclaman nuevas elecciones, cuando lo que piden la mayoría de los votantes es un gobierno decente. En segundo lugar habla del interés general, que exige nombrar gobierno pronto aunque sea Rajoy su Presidente, cuando lo que en él `prima es su interés personal y de partido que se impone a su posición inicial con Rajoy ni a una procesión. En tercer lugar dice haber doblegado al PP y al PSOE, cuando lo sucedido es que el PSOE y PP le han utilizado , y él se ha dejado utiliza,r para con 32 diputados estar en todas las pomadas y tratar de hacer creer a los ciudadanos que tiene fuerza en diputados y argumentos. Las 150 propuestas de las que presume darían lo mismo que sumasen 150.000, a la vista de lo hecho con ellas por Rajoy que se ciscó en ellas a los pocos minutos de terminar su fracasada investidura. Ribera lo único que tiene en la boca es el nombre de España, la antigua, retrógada e injusta que representa su candidato Rajoy, de quien dice que no se fía pero le dice si. En fin, Ribera es una caradura como la copa de un pino.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 cepeda 11/09/16 14:56

    Parece que todos vuelven a estar en campaña... Me temo que votaremos en diciembre otra vez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 TOTOFREDO 11/09/16 14:55

    Alberto, hazte una opa hostil y vete al carajo....!!!, quién fue a hablar de "personalismos".....,manda huevos..!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Inocencio XIV 11/09/16 14:49

    Pensaba argumentar contra el bocazas de Rivera. Pero, saben qué? Me voy a donde más daño puede hacérsele ( no es el final de la espalda, por si hay algún malpensado). Visca Catalunya!! Salud y República(s). 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 boquerón 11/09/16 12:40

    baldos dijo..
    Amigo, esa es la voz de la experiencia. Los que peinamos canas sabemos de lo que hablamos, porque ya nos pasó. Solo nos queda explicarla para quien la quiera oír, entender, aprendan de ella y rectifiquen. Lo que ahora se está decidiendo, es el futuro de nuestros hijos y nietos. Mientras no cambiemos la cosas, seguirán existiendo las dos Españas que conocemos, una minoría de corruptos y ladrones, sometiendo, robando y engañando al resto de españoles, para vivir a costa de ellos. Lo que más me apena es comprobar que muchos de nuestra generación avalan a éstos caciques con sus votos y no son capaces de pensar en el futuro de sus hijos y nietos. !Que peligro tiene la ignorancia!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 baldos 11/09/16 12:19

    Ya tenemos un nuevo salvapatrias, presuntamente con el Sr. Rivera, como he repetido por activa y por pasiva, por desgracia me queda poca vida, pero yo les he inculcado a mis hijos, nietos y biznietos, mis ideales y mi lucha y el consejo, de que no se dejen alucinar por un salva patrias, de presuntamente de pacotilla, que por desgracia ya tuvimos uno.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre