Senado

Rita Barberá solicita al Senado que la inscriban en el Grupo Mixto

Barberá afirma que se reunió con Urdangarin y Torres para proyectar los Valencia Summit

infoLibre

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá ha solicitado esta tarde mediante un escrito dirigido a la Mesa del Senado que se inicien los trámites para darse de baja del Grupo Parlamentario Popular y ser incorporada al Grupo Mixto, según ha informado Europa Press.

La senadora que ha dejado Podemos triplicará el sueldo hasta 7.000 euros al irse con su escaño al Grupo Mixto

La senadora que ha dejado Podemos triplicará el sueldo hasta 7.000 euros al irse con su escaño al Grupo Mixto

Hace cinco días, la senadora se dio de baja como afiliada del PP tras conocerse que el Tribunal Supremo abrió causa contra Barberá por el 'caso Taula', el supuesto blanqueo de capitales llevado a cabo por el PP en el Ayuntamiento de Valencia. Como resultado, Barberá ha decidido dar este paso de manera oficial.

El Grupo Popular del Senado, que estaba a la espera de que la exalcaldesa diera el paso de integrarse en el Grupo Mixto, decidió concederle un tiempo prudencial antes de expulsarla.

Barberá podrá así estrenar su nueva condición de senadora del Grupo Mixto en el primer Pleno de la legislatura, convocado para el próximo 27 de septiembre. Allí compartirá escaño con otros 16 senadores de diez partidos políticos diferentes.

Más sobre este tema
stats