Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

La subida de sueldo de Barberá al pasar del PP al Grupo Mixto del Senado: 9.700 euros más al año

  • La exalcaldesa de Valencia renuncia a la portavocía rotatoria de su nuevo Grupo y a los ingresos que le corresponderían en concepto de subvenciones: unos 2.300 euros
  • Sumará a sus 4.636 euros mensuales de la pasada legislatura 697,64 como portavoz adjunta de la Comisión de Incompatibilidades

Publicada 27/09/2016 a las 17:51 Actualizada 27/09/2016 a las 17:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Barberá, a su llegada al primer pleno como senadora del Grupo Mixto.

Barberá, a su llegada al primer pleno como senadora del Grupo Mixto.

EFE
Rita Barberá acudió este martes a su primer pleno del Senado como miembro del Grupo Mixto después de que hace un par de semanas renunciase a su carné del Partido Popular al conocerse que el Tribunal Supremo estaba a un paso de imputarla en el marco de la operación Taula. Antes de esta cita, la senadora acudió a una reunión de su Grupo Mixto convocada precisamente para analizar la situación tras su llegada y adecuar el reparto de tareas y fondos presupuestarios.

Fuentes conocedoras del contenido de esta reunión informaron de que Barberá trasladó a sus nuevos compañeros que no va a ocupar la Portavocía rotatoria del Grupo cuando le corresponda y que renuncia también a la asignación proporcional que le corresponde de la subvención que el Senado paga al Mixto para la cobertura de gastos de funcionamiento. Esta cantidad está ubicada en unos 2.300 euros al mes. Lo que sí reclamó Barberá es ser portavoz en dos comisiones en las que previamente había ejercido como vocal: la de Economía y la Constitucional aunque al final se tendrá que conformar con ser portavoz adjunta de la Comisión de Incompatibilidades, un puesto que conlleva un ingreso extra de 697,64 euros al mes. Esto es lo que decidieron sus compañeros a puerta cerrada después de que ella abandonase la reunión para dejar que el resto de senadores se pronunciasen.

¿Cómo quedan entonces las retribuciones de Barberá? La senadora recibirá al mes los 2.813,91 euros que le corresponden en concepto de asignación constitucional, 1.822,38 euros en concepto de "indemnizaciones y ayudas" por ser de una circunscripción diferente a Madrid y los ya citados 697,64. En total, 5.333,93 euros al mes. Una cantidad que, multiplicada por 14 pagas resulta 74.675 euros al año. 

Sin extras con el PP

En la última legislatura, en las filas del PP, Barberá no tenía ningún ingreso extra porque los vocales de comisión no perciben más dinero. Cobraba 4.636,29 euros al mes,  64.908 euros anuales. Ahora, pues, sentada en el Grupo Mixto Barberá cobrará 697,64 euros más al mes. Una cantidad que, multiplicada por 14 pagas resulta 9.767 euros al año. A esta cantidad hay que sumar los gastos de transporte cubiertos, una tarjeta de 3.000 euros al año para gastos de taxi en Madrid y las dietas en el caso en el que viaje en misión parlamentaria: 120 euros al día si el desplazamiento es por España y 150 si lo hace por el extranjero.

Contando a Rita Barberá, proveniente del PP, el Grupo Mixto del Senado cuenta con 17 miembros (4 senadores de CDC, 3 de Ciudadanos, 2 de Compromís, 1 de UPN, 1 de EH Bildu, 1 de Foro Asturias, 1 de Nueva Canaria, 1 de Coalición Canaria, 1 de la Agrupación Socialista Gomera y 1 de la Agrupación Herreña Independiente).

El escaño que le ha correspondido a Barberá en el Senado es el 301. Se encuentra en la última fila del bloque central de asientos del hemiciclo y es el único asignado en esa zona al Grupo Mixto, ya que los otros 16 asientos que le corresponden están repartidos en las dos filas anteriores, informa Europa Press.














6 Comentarios
  • 6 Bravantia 30/09/16 11:48

    Es un escándalo. Como buena sinvergüenza..., no tiene vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pep48 28/09/16 18:35

    Nadie le dirige la palabra, terminará asqueada y eso de pasar de adalid a no existes, ya veremos lo que aguanta, o mucho me equivoco que terminará dimitiendo y yéndose a su casa, aunque visto lo que le gusta el dinero, es capaz de todo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 AML 28/09/16 12:46

    Ciro2 dijo..
    No es ninguna novedad en su partido. No la tiene el de los SMS a Bárcenas, la cazatalentos de Madrid, el de la lotería de Castellón, el del Palacete de Palma, el meapilas del metro de Valencia y la visita de su santidá, el de los trajes, el del ático en Delaware.... La dignidad y la pasta no se llevan muy bien. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El chipionero 28/09/16 01:18

    ¡Pedazo de bolso regalado que luce la del "calaré"!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 27/09/16 23:00

    ¡Qué poca dignidad tiene esta mujer!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 laguncar 27/09/16 20:25

    Las imágenes que han salido de la reunión que han mantenido los del grupo mixto con ella en un lateral eran de vergüenza ajena, la que ella, al parecer, se ha dejado por el camino si alguna vez la tuvo. Imagen indigna de una situación indigna para nuestra maltratada y mal-llamada democracia. Por tantos valencianos/as como ha tenido engañados/as (o no) durante tantos años como la han votado, debería tener un poco de dignidad y mirar por ellos para no dar esa imagen bochornosa del todo con tal de no dar la cara en los juzgados de "su" Valencia, delante de las gentes que, en masa, antes la aclamaron. Arrestos tienes, Rita, pero no precisamente de los valorables. Te estás agarrando a un clavo ardiendo, pero tu cara es un poema y creo que deberías haber tenido en cuenta hace tiempo ese refrán de "a cada cerdo siempre le llega su san martín".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre