Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Page asegura que envidia a los dirigentes territoriales que “tienen la suerte” de hablar con Sánchez

  • El presidente de Castilla-La Mancha también asegura que se le debe una disculpa a Felipe González y se muestra contrario a la creación de una gestora en el PSOE
  • El barón socialista afirma que cuando Pedro Sánchez se presentó a primarias y le pidió que le ayudara él habló con muchos militantes para que le votaran

infoLibre Publicada 28/09/2016 a las 11:41 Actualizada 28/09/2016 a las 12:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Emiliano García-Page, el pasado 8 de junio de 2015 antes de su reunión con el líder manchego de Podemos, José García Molina.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

EFE
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, manifestó que envidia a los dirigentes territoriales que tienen "la suerte" de mantener contacto con Pedro Sánchez, porque, según confesó, con él no lo está manteniendo. Informa Europa Press.

Page afirmó que la creación de una gestora en el PSOE como piden algunos críticos en el caso de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pierda la votación del sábado en el Comité Federal, sería el último recurso y por ello ha indicado que "hay que intentar evitarlo por todos los medios".

El presidente castellanomanchego, que evitó pronunciarse sobre el sentido de su voto este sábado, dijo en declaraciones a los medios que espera que el Comité Federal "actúe como el máximo órgano". Frente a los que plantean que el partido "no tiene una sola voz", les recordó que "hay una resolución de diciembre del año pasado unánime del Comité Federal", por consiguiente "el PSOE tiene una única estrategia, tiene una única voz, la que propuso Pedro Sánchez y aprobamos por unanimidad en diciembre pasado" y, a su juicio, "a partir de esa unidad, que es la de todos, no la de uno, hay que construir la alternativa para salir de la situación en la que estamos".

Preguntado por si apoyaría una candidatura de Susana Díaz como secretaria general, el presidente castellano-manchego respondió que "eso es ir muy lejos". "No estamos en ese debate ni mucho menos por el momento". "Saben mi cariño por Susana", recalcó García-Page, que manifestó que cuando Pedro Sánchez se presentó a primarias y le pidió que le ayudara él habló con muchos militantes, con su familia y con todos sus amigos que militan en el PSOE para que le votaran.

Sobre las declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González de este miércoles, García-Page dijo que le parece que "de entrada" faltan disculpas hacia el expresidente del Gobierno y "por supuesto algo de claridad".

Votará en contra de convocar un congreso con primarias en octubre

El presidente de Castilla-La Mancha aseguró que se siente "personalmente engañado" por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por quienes, junto a él, pidieron a los dirigentes socialistas que apoyaran la no celebración de un congreso federal porque "era una irresponsabilidad y una indecencia" convocarlo en medio de una investidura "cuando todos los españoles están esperando una solución".

Un planteamiento que, además de compartir, era "lógico", subrayó García-Page, quien no entiende por qué hace unas semanas no tenía que hablar la militancia y hoy Pedro Sánchez plantea un congreso. Es por ello que pidió "coherencia" al secretario general, al tiempo que anunció que votará en contra de convocar un congreso federal con primarias en octubre.

El presidente castellanomanchego, que cree que ese cambio de postura obedece a que "no todos ponemos los factores en el mismo orden", expresó su queja por no haber sido convocado a la Ejecutiva Federal, lugar donde podría haber tenido ocasión de expresar que está en contra de ser "incoherentes" con la posición fijada por el PSOE hace unas semanas. "Además de tener obligación, tengo derecho" a ser convocado, ebfatizó.


7 Comentarios
  • 7 jemaca 28/09/16 19:15

    Qué pena en CLM con tres marcas del IbeX y sólo una defendiendo los intereses de la mayoría de la población: UNIDOS PODEMOS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 korrosivo 28/09/16 18:15

    Page debería ocuparse más de Castilla-La Mancha, donde su pacto con Podemos pasa por dificultades, y dejar de dar por culillo con el apoyo a Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pacup 28/09/16 17:43

    Sanchez ya puede ir haciendo las maletas pero muere matando y sigue con dos coj... con tu idea de ab tenerte y si llegas la votacion de investitura que se retranten los que hacen en Tamayazo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Fredi 28/09/16 15:57

    Que pena, tendría que estar usted en el lugar de Pedro Sánchez, me gusta apoyar a las personas en los momentos difíciles, en que condiciones está gobernando usted y sus compañeros de Aragón y Extremadura, por favor Sr. Page, no se da cuenta, acaban con los simpatizantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Efi22 28/09/16 14:40

    Page, a lo mejor te has ganado tu solito lo de no poder hablar con Sanchez. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DS 28/09/16 14:27

    Pues ahora tienes a Cospedal apoyándote todo el día, para no tener problemas para hacer tu política medioambiental de la quema de neumáticos, y para estar todo el día en la Cope y en TV13-que ahí pagan por decir lo primero que se te ocurre y en TVE solo para lo mas seleccionado de los peperos·. Además Cospedal -desde el punto de vista masculino- es mas guaspa que Sánchez y os podéis hacer unos arrumacos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jaca1930 28/09/16 13:34

    Disfrazándolo de "generosidad", Cospedal ya ha dicho que no va a hacer peligrar la Presidencia de este protegido de José Bono, pese a que Podemos le ha dejado en minoría en Castilla La Mancha por no cumplir la parte social del pacto que suscribió con él. El apoyo de doña María Dolores es muy significativo: "dime con quién andas y te diré quién eres", dice el refrán.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre