Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en el PSOE

La presidenta del PSOE andaluz rechaza que el voto a la investidura de Rajoy se decida en una consulta a la militancia

  • Micaela Navarro no ve "el más mínimo riesgo" de que el Grupo Socialista en el Congreso se rompa en dos
  • La también expresidenta del PSOE se ha mostrado convencida de que el partido votará unido "como siempre"

infoLibre Publicada 04/10/2016 a las 11:58 Actualizada 04/10/2016 a las 12:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Micaela Navarro, presidenta del PSOE andaluz

Micaela Navarro, presidenta del PSOE andaluz

Europa Press
La presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro, rechaza que el voto de los socialistas ante una nueva investidura de Mariano Rajoy se decida en una consulta entre militantes y cree que debe ser ser el Comité Federal quien fije posición, como ya hizo en enero, según recoge Europa Press. 

En declaraciones en el Congreso, Navarro ha explicado que el Comité Federal del PSOE es el que en cada momento ha ido marcando lo que tenía que defender el partido y, tras la caída de la Ejecutiva y el nombramiento de una gestora, "tendrá que seguir haciéndolo". "El Comité Federal es el que tiene toda la autoridad para decidir cuál es la línea a seguir por el PSOE", ha insistido. 

Sobre si esa decisión debería abrirse a la bases, la vicepresidenta segunda del Congreso ha reiterado que el PSOE tiene un Comité Federal en el que están representados todas las federaciones y es el órgano que tiene que adoptar también determinadas decisiones políticas. "Tan válido es lo que decidan los ciudadanos como que aquéllos en los militantes han depositado su confianza ejerzan esa responsabilidad", entre otras cosas, ha recalcado Navarro, porque hay veces que quien tiene esa responsabilidad "a lo mejor" tiene una información "más completa" de las circunstancias que la militancia.

Preguntada sobre si comparte con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, que hay algo peor que un gobierno en minoría del PP y es un gobierno en mayoría, Navarro ha contestado que comparte sus palabras, máxime teniendo en cuenta lo que han significado estos cuatro últimos años del Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Yo no estoy en contra de las mayorías absoluta, pero sí de cómo se utilicen. Cuando uno tiene mayoría es cuando tiene que demostrar generosidad escuchando a otras opciones políticas aunque no las necesites para votar", ha explicado Navarro. 

No hay riesgo de división del PSOE en el Congreso

En todo caso, la expresidenta del PSOE Micaela Navarro ha recalcado que no hay "el más mínimo riesgo" que el Grupo Socialista en el Congreso se divida a tenor de las dos posturas encontradas que existen sobre cuál debe ser la hoja de ruta a seguir. La socialista se ha mostrado convencida de que el partido votará unido "como siempre".

La socialista andaluza, que fue una de las 17 integrantes de la Comisión Ejecutiva Federal que presentó su dimisión para forzar la caída de Pedro Sánchez, ha señalado que no ha hablado con Sánchez desde el sábado, pero supone que este martes, que hay Pleno en el Congreso, lo verá. "Él es diputado, ¿por qué no va a venir? Es una persona bastante formal", ha manifestado.

Navarro ha reconocido que la pasada fue una semana "muy dura" no ya sólo para los que, como ella, han tenido una responsabilidad en el partido, sino también para los militantes y votantes del PSOE y para todas aquellas personas que, sin serlo, saben que en democracia es "importante" que "un PSOE fuerte". Pero, en todo caso, la presidenta de los socialistas andaluces ha comentado que en todas las familias, incluso políticas, se discute de vez en cuando, incluso "se levanta la voz más de la cuenta", y, sin embargo, están "unidas".

Por eso, ha apuntado que, después del último Comité Federal -que acabó con la dimisión del hasta ahora secretario general, Pedro Sánchez-, lo que hay que hacer es seguir trabajando "todos juntos" para evitar que no se repitan hechos como los del sábado. "No quepa duda de que ése va a seguir siendo nuestro trabajo por respeto a nosotros mismos y a la ciudadanía y, especialmente, a los militantes", ha apuntado Micaela Navarro.


10 Comentarios
  • 20 frida56 06/10/16 00:44

    Cuánta gente indecente y buscavidas hay en la política!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 JoanCavalle8746 05/10/16 12:14

    Sasha dijo..
    Completamente de acuerdo contigo.Yo soy Socio del Barça del que teóricamente somos los "dueños" ya que el Club no es una SAD, pero pintamos menos que los perros en misa, con perdón a los canes. Pero así es. Yo milité en el PSOE activamente desde 1978 a 2010, abandoné aburrido de trapacerías y ser dirigido por gentes sin la mínima preparación para ser partido de gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 PepeE 05/10/16 12:11

    jpagcar dijo..
    Efectivamente, esto mismo se lo he oído a Fernández Ibarra, los militantes son ignorantes, los pobrecitos, y no conocen todas las circunstancias, pues yo como militante, bueno más bien afiliado, del PSOE opino que este señor es un mastuerzo al que votaba también la derecha y con un discurso demagógico que me río yo de los llamados populistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Charlie 05/10/16 12:08

    Esto es democracia pura . Hay un dicho que dice lo mio , mio ; lo tuyo , mio ,lo de los demás , mio y si queda algo para mi también

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Raúl Suárez 05/10/16 10:56

    Ascazo de accidentalistas estos de Suresnes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 cepeda 05/10/16 10:54

    ¿Tienen muchos "militantes" los partidos en EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Francia...etc? conozco a militantes "de base" que es gente currante, normalmente muy sectaria, que curra por amor al partido... (también los conocí en el PCE y acabaron más quemados que la pipa de un indio... pero sobre todo rotos por dentro...) PERO también conozco a "miitantes" que son aparatchiks, trepas o aspirantes a serlo que están en política para trinkar... y para conseguir desde ella lo que son incapaces de lograr trabajando como un ciudadano normal. Esos proliferaron en los últimos 20 años, EN TODOS LOS PARTIDOS... y ahora también se apuntan a Podemos... porque está de moda. Es una lacra de la política española. Los que estuvimos en la oposición al franquismo, cuando existía el regimen y el dictador, recordamos los pocos que "se metían" en política. Franco murió en la cama... y de viejo porque la oposición era débil... hasta que... llegada la democracia... los partidos ofrecieron nuevas posibilidades. Con la democracia, y especialmente el PSOE, se llenó de gente de aluvión... y pasó como pasó. Como en la izquierda nos conocíamos todos (porque no éramos mucho) sabíamos quien era quien. En el PSOE entraron "ácratas"... e incluso confidentes del franquismo (como Roldán) y treparon VAYA SI TREPARON... y luego al tiempo pretendieron dar etiquetas de demócrata, de progresista... a los demás... con cara de hormigón... y cuando les recordabas cómo en los viejos tiempos no solo no iban a las manifas sino que se negaban siquiera a hablar de política (Yo hablo de fútbol y de tías pero la política no me interesa...) te respondían secamente... CAMBIÉ DE OPINIÓN... ¡Con un par!. Y ahí siguen... han hecho su vida... gracias al partido... Y POR ESO SON LOS MÁS PELIGROSOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 JoanCavalle8746 05/10/16 10:20

    Milité activamente en el PSOE desde 1978 ala 2010 el cual abandoné aburrido de las artimañas y trapacerías de personas a las que lo único que les importaba es estar " bien colocados" .No se exigía o exige la menor formación que requiere ocupar cargos de dirección en un partido de gobierno.El súmmun de este despropósito se ha visto este último sábado en el Comité Federal. Hoy miércoles 5, leo las declaraciones de la Presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro, me felicito a mi mismo por mi abandono del partido que siempre respetará pero no votaré en las circunstancias en que vive. Hoy más que nunca digo aquello de " Que no, que no , que no nos representan "

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Sasha 05/10/16 10:14

    He visto más sentido común en el Atlético de Madrid del periodo 1987-1992 que en el PSOE éste actual. Sí, ese periodo corresponde al de Jesús Gil de los inicios. Supongo que Uds. tendrán memoria y sabrán a qué me refiero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 jpagcar 05/10/16 08:11

    Tiene toda la razón; los de la casta están ahí por algo, y son los que tienen más información y más conocimientos. No podemos dejar que el populacho ignorante opine, ni mucho menos que tome decisiones. Ya lo decían los Borbones absolutistas, " Todo para el Pueblo, pero sin el Pueblo", y el pueblo agradecido aclamaba a Fernando VII " El Deseado" gritando " Vivan las caenas ". Seguimos igual. Como decía Mafalda, "que paren el mundo, que me quiero bajar".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Alfar 05/10/16 07:45

    La mujer no da mas de si, que le vamos a hacer. Teme perder el estupendo sueldo que tiene seguramente, si le pregunta a la militancia. Lo de la democracia, lo dejaremos para otro dia.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre