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Discriminación

Organizaciones gitanas ponen en marcha una campaña de sensibilización contra el discurso de odio en redes sociales

  • Según la Fundación Secretariado Gitano y la asociación juvenil Aire Nuevo Caló, estos discursos son "un caldo de cultivo para que aumente el odio, especialmente entre los jóvenes"
  • Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo del Injuve, a través de la convocatoria del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de 2015

infoLibre Publicada 07/10/2016 a las 17:00 Actualizada 07/10/2016 a las 17:17    
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Imagen del vídeo de la campaña de la Fundación Secretariado Gitano.  GIPSY FILTER

Imagen del vídeo de la campaña de la Fundación Secretariado Gitano. GIPSY FILTER

La Fundación Secretariado Gitano y la asociación juvenil gitana Aire Nuevo Caló pusieron en marcha una campaña de sensibilización contra el discurso de odio en redes sociales, un fenómeno "creciente" que favorece un "caldo de cultivo para que aumente el discurso de odio de manera especial en los jóvenes, quienes utilizan más frecuentemente estos canales de comunicación", según informó Europa Press.

Así lo puso de manifiesto la Fundación Secretariado Gitano, al tiempo que añadió que, para la difusión de esta acción, además de la creación de un filtro específico en Instagram, se cuenta con una web y un vídeo que se publicará este viernes a través de las redes sociales para explicar la campaña, y carteles protagonizados por jóvenes gitanas y gitanos.

En concreto, la Fundación señaló que con el objetivo de atraer a los más jóvenes se contó con la colaboración de influencers del mundo de la moda y del universo digital que se convirtieron en apoyos clave para conseguir viralizar el filtro en la red social Instagram bajo el hashtag #GipsyFilter.

De este modo, precisó que, en una primera fase, los influencers redirigían a sus seguidores hacia la web que aloja el filtro para que lo probaran. Al pinchar en el botón Compartir, un pop up desvelaba el auténtico propósito del filtro: "Hay quienes no pueden cambiar el color de su piel con un botón y por ello les discriminamos, sin embargo, no dudamos en aplicar su moreno sobre nuestras fotos cuando queremos posturear".

Según detalló la Fundación, la segunda fase de la campaña arranca este viernes con el objetivo de desvelar la intención oculta del filtro. "La denuncia de esta situación y la búsqueda de la sensibilización sobre los filtros inconscientes que tenemos que eliminar en la vida real, es el porqué de la acción #NoFiltersFilters", subrayó.

Finalmente, apuntó que esta iniciativa fue posible gracias al apoyo del Injuve, a través de la convocatoria del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de 2015.



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