Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fiesta nacional

El Ayuntamiento de Badalona trabaja pese a la prohibición judicial

  • Seis concejales acuden al consistorio pese a la suspensión cautelar del juez este martes
  • El alcalde defiende la medida para "garantizar la representación política"

infoLibre Publicada 12/10/2016 a las 14:16 Actualizada 12/10/2016 a las 14:29    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El alcalde accidental de Badalona, Oriol Lladó, y el teniente de alcalde, Josep Téllez, rompen la resolución del juzgado.

El alcalde accidental de Badalona, Oriol Lladó, y el teniente de alcalde, Josep Téllez, rompen la resolución del juzgado.

EFE
Seis concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) han acudido este miércoles por la mañana a trabajar pese a la prohibición del Juzgado Contencioso-Administrativo 14 de Barcelona, que suspendió cautelarmente el martes la posibilidad de que el consistorio badalonés abriera sus puertas este 12 de octubre al ser festivo en toda España.

A las puertas del Ayuntamiento, el concejal Josep Téllez (Guanyem Badalona) ha recordado que han recibido una interlocutoria por la cual "ni tan sólo los cargos electos pueden estar en las dependencias municipales" y ha rasgado una copia del documento en señal de protesta.

El alcalde accidental, Oriol Lladó (ERC), ha defendido la decisión del equipo de Gobierno de acudir al consistorio igualmente para "garantizar la representación política y atender al ciudadano", por lo que atenderán a quien quiera acercarse aunque, ha apuntado, no podrán realizarse trámites al no ser este miércoles un día hábil.

Este martes, el magistrado del Juzgado Contencioso-Administrativo 14 de Barcelona suspendió cautelarmente la posibilidad de que el ayuntamiento abriera las dependencias municipales el 12 de y consideró que la apertura "resulta aparentemente contraria a Derecho y parece haber sido dictada careciendo de cualquier competencia para ello".

Como argumentos para adoptar la resolución, señaló que si no se adoptan estas medidas cautelares se puede producir un "perjuicio irreparable al interés general o colectivo en la celebración de una fiesta nacional", cuya celebración "obedece a razones sociales y culturales, que reflejan un interés general, social o colectivo".

Además, apuntó que puede vulnerar la libertad de los trabajadores públicos del Ayuntamiento, ya que considera "evidente" que la decisión del Consistorio obedece a un planteamiento ideológico que, aunque sea lícito, puede resultar contrario a la libertad ideológica de los empleados.



4 Comentarios
  • 4 andresb 12/10/16 22:42

    Maria Juncal dijo..
    Por cierto no ha sido el PSOE quien dio la alcaldia fue el PSC, algo bien distinto

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 andresb 12/10/16 22:41

    Maria Juncal dijo..
    Le recuerdo que la alcaldia la tenia el sr. Albiol de PP, racista y xenofogo, algo que las fuerzas politicas y la ciudadania mayoritaria no se podian permitir, ¿donde esta el problema que el ayuntamiento, abra las puertas para atender a los ciudadanos?, habra algun dia que estas cosas en España no ocurran y la justicia intervenga para proteger a los ciudadanos, por ejemplo el Costitucional para garantizar los derechos que alberga la cCOnstitucion de trabajo, sanidad, educacion y vivienda.. Mal vamos mientras los jueces se dediquen a perseguir a quienes con todo su derecho, saquen las urnas, decidan su politica municipal, etc. algun dia esto cambiara ¿ojala sea pronto!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Maria Juncal 12/10/16 19:41

    ¿ Como puede el PSOE dar la Alcaldía y el Gobierno de una ciudad a esta gente?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 gomados 12/10/16 18:36

    Como siempre que no están por medio los partidos constitucionalistas gobernando en una institución y se toman medidas que pueden ser discutibles se magnifican por tierra mar y aire con todos los mercenarios de la comunicación que tapan las vigas sacando las pajas a la luz y convirtiendo anécdotas en auténticos escándalos contra la unidad de España y el sursum cordam. El Ayuntamiento de Badalona ha querido protestar contra lo que simboliza el 12-O, fiesta que rememora un auténtico genocidio en el territorio que se llama HispanoAmérica, exaltación de la raza y una fiesta que huele a nacionalismo español rancio, casposo y excluyente de la idea de la plurinacionalidad española y la Delegación de Gobierno que en su día homenajeo a los nazis recurre la medida que consiste en que funcionarios municipales puedan libremente optar por coger festivo este día o ael 9-D y un juzgado anula la medida. Hasta aquí todo perfecto. Pero ahora resulta que los cargos electos del Ayuntamiento no pueden ir a este local y la gente que quiera tampoco para poder hablar con sus representantes. Yo conozco muchos lugares en que el domingo el ayuntamiento ha abierto y concejales o el alcalde han ido para lo que fuera y no ha pasado nada. ¿En base a que se puede prohibir que concejales en un día festivo sea el que sea en base a su derecho de representación puedan ir al Ayuntamiento y hablar con los ciudadanos? Pero claro estamos en el día nacional en el que las oligarquías políticas putrefactas celebran su festuqui con borbón incluido y la purrria, escoria y canalla antisistema se sale de madre. Madre mía el tratamiento informativo de los mercenarios mediáticos sobre lo que ha pasado en Badalona y las frases de hay que meter en la cárcel a estos delincuentes concejales por parte de ese prócer de la moderación, mesura y saber estar llamado Albiol. Y la propaganda está servida. Un acto simbólico se convierte en una denuncia clamorosa de esa pseudodemocracia que vivimos en esta España postfranqusta, rancia y casposa. Enhorabuena.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre