Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ciudadanos

De Páramo (C's), sobre si Fernández Díaz puede seguir como ministro: “No está implicado en ningún caso de corrupción”

  • El secretario de Comunicación de Ciudadanos afirmó que su partido no va a poner condiciones a Rajoy para que forma su gobierno, más allá de las incluidas en el acuerdo que ya firmaron
  • De Páramo dejó claro además que Ciudadanos quiere desmarcarse de ese futuro gobierno, además de admitir que el PP nunca le ofreció formar parte de él

infoLibre Publicada 17/10/2016 a las 17:16 Actualizada 17/10/2016 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo.

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo.

EUROPA PRESS
El secretario de Comunicación de Ciudadanos (C's), Fernando de Páramo, sugirió este lunes que su partido no se opondría a que el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, estuviese en un nuevo gobierno de Mariano Rajoy, puesto que su acuerdo con el PP obliga a dejar fuera de los cargos públicos a los imputados por corrupción y éste no lo está.

"Que yo sepa no está implicado en ningún caso de corrupción", dijo en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, cuando se le preguntó si Ciudadanos pondría problemas a que Fernández Díaz siguiera en el Gobierno.

El pasado junio, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, llegó a pedir la dimisión del ministro si se confirmaban las conversaciones que había mantenido en su despacho con el entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), en las que hablaban de investigar a dirigentes independentistas catalanes.

Este lunes, De Páramo afirmó que su partido no va a poner condiciones a Rajoy para que forme su gobierno, más allá de las incluidas en el acuerdo que firmaron en agosto. "No le haremos la libreta azul", dijo recordando el cuaderno azul de José María Aznar.

Además, dejó claro que Ciudadanos quiere desmarcarse de ese futuro gobierno: "Suficiente hemos tenido con tener que llegar a un acuerdo con el PP para desbloquear la situación como ahora también tener que configurarles el Gobierno".

En todo caso, admitió que el PP no ofreció a Ciudadanos entrar en el Gobierno pero cree que eso se debe en parte a que desde el principio dejaron claro que no querían.

A su juicio, la corrupción que volvió a la actualidad con el juicio del caso Gürtel demuestra que Ciudadanos hizo bien en mantener esa posición. "Hasta que no haya un gobierno nuevo, un gobierno limpio y regenerado, del PP o del PSOE, nosotros no entraremos a formar parte", dijo.

Preguntado si debería dimitir Mariano Rajoy en caso de que una comisión de investigación parlamentaria dictaminase que tuvo responsabilidad en financiación ilegal del PP, respondió que lo primero será valorar si Rajoy debe comparecer y a partir de ahí tomar decisiones. "Vamos a esperar a ver qué pasa en esa comisión de investigación", insistió.

"Corrupción en la salida a Bolsa de Bankia"

Por otro lado, preguntado sobre si Ciudadanos considera que hubo corrupción política en la salida a Bolsa de Bankia, respondió que tendrán que analizarlo en detalle porque Ciudadanos ha "subido el listón" y ha "sabido diferenciar entre meter la mano y meter la pata".

A su modo de ver, una cosa es "llevarse el dinero calentito" y otra "cometer errores administrativos que no son casos de corrupción", resumió.


5 Comentarios
  • 5 schopenhauer vive 19/10/16 17:09

    C´S Solo entiende de pelas, la ética y el uso fraudulento de un cargo no les preocupa. ¡Filisteos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 senenoa 18/10/16 14:26

    Fernando, se te ve el plumero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 juanlo 18/10/16 12:39

    Sres del IBEX , iros a cagar al monte .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Germana 17/10/16 18:59

    A este solo le parece corrupción lo que tiene que ver con que te cojan en robo directo de dinero, el enriquecimiento indirecto con quiebra de cajas y bancos a costa del bolsillo de los clientes primero y del contribuyente después... eso no es corrupción o el servirte de los medios del estado para espiar a otros partidos... y el resto de cuestiones morales ni las ve, tiene menos criterio moral que Rajoy. Ellos ya se han inhabilitado para hablar de regeneración, que personaje tan patético y tan mediocre... por favor!.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 AML 17/10/16 18:59

    La malversación de fondos públicos es corrupción. Utilizar nuestro dinero para enviar policías a Venezuela a investigar a sus adversarios políticos, utilizar medios del Estado para espiar a los partidos catalanes, gastarse un pastón en poner medallas a imágenes de su religión y a miembros de fuerzas de seguridad sin méritos, dándoles además pensiones que no se merecen, a mí me parece corrupción. Está claro que para el IBEX y sus niños pijos eso no merece que se despeine su precioso pelo, pero que no den lecciones a nadie y que se multipliquen por cero.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre