Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ciudadanos

Punset deja el Comité Ejecutivo de Ciudadanos al no sentirse identificada con las decisiones de la dirección

  • La formación naranja, por su parte, cree que esta decisión está relacionada con sus opiniones respecto a "los símbolos constitucionales y las lenguas cooficiales"
  • "En España hace falta un partido reformista, transversal y que combata las dos grandes lacras de la política española, el sectarismo de izquierdas y derechas y el nacionalismo", asegura la eurodiputada

infoLibre Publicada 17/10/2016 a las 18:31 Actualizada 18/10/2016 a las 09:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La europarlamentaria de Ciudadanos, Carolina Punset

La europarlamentaria de Ciudadanos, Carolina Punset

EUROPA PRESS
Carolina Punset, europarlamentaria de Ciudadanos, ha dimitido como miembro del Comité Ejecutivo del partido y, por tanto, ha presentado su renuncia a seguir ejerciendo su cargo como responsable de medio ambiente y territorio, según ha informado Europa Press.

Punset explica mediante un comunicado que tiene dos razones para presentar su dimisión. La primera, según indica la exdiputada valenciana, "tiene que ver con el hecho de que no me siento identificada con la mayor parte de las decisiones estratégicas tomadas por la dirección del partido" y "tampoco consigo aunar suficientes apoyos como para determinar ningún cambio de postura". Por consiguiente, considera que su labor dentro del comité se ha vuelto "estéril".

La segunda razón, añade, tiene que ver con "mantener la coherencia con los principios fundacionales de Ciudadanos. Partido identificado con la tradición ilustrada, los valores laicos, sociales y progresistas, que tenía como propósito irrenunciable, la desarticulación de cualquier tipo de nacionalismo, incluyendo el regionalismo no independentista".

Considera que "salvo honrosas excepciones", en la Comunitat Valenciana "la dirección del partido no ha sabido favorecer unas estructuras orgánicas propicias para el fomento de estos valores". No obstan, ha dicho ser consciente de que "es inevitable que en la gestión de las decisiones de un grupo político existan diversas opiniones, e incluso disensiones puntuales como es el caso, y que eso no es óbice para abandonar un proyecto".

"En comunidades políticas modernas, los partidos políticos siguen siendo, si no los únicos, sí los mejores instrumentos de transformación de la sociedad", destaca. Por ello, anuncia que seguirá defendiendo desde su puesto como eurodiputada de la formación naranja, "no solo los valores que en su origen me llevaron a unirme a este proyecto, sino también la encendida defensa del medio ambiente que nunca he abandonado".

Desde su punto de vista, "en España hace falta un partido reformista, transversal y que combata lo que entiendo que son las dos grandes lacras de la política española, el sectarismo de izquierdas y derechas y el nacionalismo".

"Tengo la seguridad que tanto mis compañeros de partido como mi presidente, Albert Rivera, continuarán peleando día a día para conseguir que Ciudadanos ocupe ese papel", concluye.

"Símbolos constitucionales y lenguas cooficiales"


Por su parte, Ciudadanos ha explicado que la salida de Carolina Punset del Comité Ejecutivo del partido está relacionada con sus opiniones respecto a "los símbolos constitucionales y las lenguas cooficiales".

"Aunque somos conscientes de que en la Comunidad Valenciana ha defendido, en ocasiones, posturas que han chocado con el sentir mayoritario de los afiliados de Ciudadanos respecto a la utilización de los símbolos constitucionales y las lenguas cooficiales, agradecemos a Carolina Punset su trabajo y su compromiso con el Comité Ejecutivo Nacional de C's durante el año que ha formado parte de este órgano de dirección", ha manifestado la formación naranja a través de un comunicado.


EL AUTOR Correo Electrónico


3 Comentarios
  • 3 MejorRadio 17/10/16 22:10

    Eso de Liberalismo y Socialdemocracia no suena bien, no se puede servir a dos amos al igual que no se puede defender dos doctrinas antagónicas: la explotación liberal y la justicia social. Si Ciudadanos no rectifica y define bien su ideología pasará a ser tan insignificante como alguno de sus contradictorios dirigentes que hoy dicen rojo y mañana azul y su oportunidad pasará a la historia. Los más desfavorecidos, que son muchos, se sienten indiferentes a los políticos y hace ya tiempo que esperan un Partido que los represente, Podemos lo ha intentado con mejor éxito, muchos creyeron que Ciudadanos iba a ser una alternativa a Podemos, pero lamentablemente se ha escorado hacia los más ricos y para eso ya existe el PP. Muestra de esto es que en su Programa de 150 medidas con el PP nada se habla de los millones de españoles que no perciben ningún ingreso y los dirigentes de Cddnos. no cuentan que cada día se alejan más de la mayoría de la población española.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Inocencio XIV 17/10/16 21:33

    Inocencio XIV dijo..
    Rectifico. He estado leyendo por ahí y resulta que Punset es de extremo centro.  No ve bien el pacto firmado con el PP, pero dice que hay que dejarlo gobernar. No sé de qué me suena a mi esto. Bueno, es igual. También está contra todo nacionalismo (periférico, se entiende) y en concreto lo de la enseñanza del valencià no termina de hacerle gracia, es" de aldea", ya ves. No como ella, tan cosmopolita y eso. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Inocencio XIV 17/10/16 20:43

    Pues no entiendo, tras releer la noticia. la motivación de Punset para dejar la Ejecutiva pero mantener el puesto en Estrasburgo. Agradecería si alguien más avispado o mejor informado es capaz de aclararlo. No me entero de si es que C's no le parece suficientemente derechoso, si le molesta oir decir "caloret" u otras barbaridades perpetradas contra la  Llingua o qué. Lo único que me queda claro es que de eurodiputada no se debe vivir mal. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre