Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Filtración documentos

Pizarro, sobre la publicación de datos fiscales de Aznar: “Hacienda no está para ajustar cuentas”

  • El exdiputado del PP ataca así al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro: "Los expedientes fiscales no pueden andar por la calle"
  • Previamente, Aznar ha dedicado numerosos elogios a Pizarro, al que ha definido como un hombre "ejemplar" con un currículum "deslumbrante"

infoLibre Publicada 18/10/2016 a las 18:26 Actualizada 18/10/2016 a las 19:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El expresidente de Endesa y exdiputado del PP, Manuel Pizarro

El expresidente de Endesa y exdiputado del PP, Manuel Pizarro

EUROPA PRESS
El expresidente de Endesa y exdiputado del PP, Manuel Pizarro, ha atacado duramente al ministro Cristóbal Montoro a raíz de la presunta filtración de los datos fiscales del expresidente José María Aznar, asegurando que el Ministerio de Hacienda no está "para ajustar cuentas" sino para recaudar tributos, según ha informado Europa Press.

"Los expedientes fiscales no pueden andar por la calle", ha señalado Pizarro durante su intervención con motivo de la inauguración del curso académico del Instituto Atlántico de Gobierno, del que forma parte y que preside el propio Aznar. Al acto, en la Residencia de Estudiantes, han asistido la exalcaldesa Ana Botella, el exministro Josep Piqué y el disidente cubano Guillermo Fariñas, entre otros.

En su repaso del funcionamiento de las instituciones y la Administración, Pizarro ha afirmado que cada cuerpo "tiene que estar en su sitio". En el caso de la Hacienda, ha dicho que le gustaría explicar "cómo tiene que funcionar" y ha aprovechado para poner en cuestión algunas actuaciones de ese ministerio en la pasada legislatura.

"La Hacienda está para recaudar tributos. No está para hacer ingeniería social ni para ajustar cuentas con nadie", ha avisado, en alusión a esa presunta filtración de los datos fiscales de Aznar, que en abril presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por esa revelación de sus datos tributarios.

Tras asegurar que el "dinero público es sagrado" porque es de "todos", Pizarro ha resaltado que cuando se desvía la actuación de la administración, "extraña que no haya reacción del ordenamiento jurídico".

En su prolongado discurso, Pizarro ha subrayado que "cuidar y respetar las instituciones es lo que permite que una sociedad abierta funcione como tal" y ha añadido que "no puede haber impunidad en el cumplimiento de la ley". "Si no se hace cumplir la ley, la justicia no vale absolutamente para nada", ha agregado.

"El espejo en el que se mire la propia sociedad"


Previamente, Aznar ha dedicado numerosos elogios a Pizarro, al que ha definido como un hombre "ejemplar" con un currículum "deslumbrante". En su turno, el expresidente de Endesa le ha devuelto las alabanzas y ha coincidido con el expresidente en que el tiempo lo pone todo en "su sitio".

"Cogió España con déficit y dejó una administración saneada", ha subrayado. "Los gobernantes como el presidente Aznar tienen que ser el espejo en el que se mire la propia sociedad", ha apostillado.

Este martes ha arrancado el segundo año de vida del Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública que imparte el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), un centro de enseñanza universitaria superior que Aznar decidió fundar hace un par de años para el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas, el funcionamiento institucional y las relaciones internacionales en el ámbito atlántico.
EL AUTOR Correo Electrónico


4 Comentarios
  • 4 gomados 19/10/16 18:32

    Si Vd. hubiera criticado el tratamiento a Monedero en el tema fiscal por parte de la vicepresidenta aprovechando sesiones del consejo de ministros y por parte del gobierno tendría legitimidad para criticar el tema Aznar pero Vd. calló y se le ve el plumero. Por cierto alguien tan poco sospechoso de podemita como Ignacio Ruiz Jarabo estuvo en su sitio. A cada uno lo suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 MASEGOSO 19/10/16 14:12

    ¿Que hace un individuo como este dando lecciones sobre cortinas de humo y nieblas disipadoras de la realidad? Tapando a su amo y dando luz de veracidad a ese IADG (Instituto Atlántico de Gobierno) de creación aznariana para ir formando a los futuros gobernantes en el arte del robo, el chalaneo, la mordida, los lobbys, el descaro y la mentira. Claro que, mirándolo desde su lado, debe resultar fenomenal para que, en un futuro nada cambie en este país. Es de suponer que, todos y cada, de los alumnos de este master debe tener un estomago a prueba de fosas sépticas y cosas por el estilo. ¡¡¡¡Nos ha jodido en imbécil de Aznar con sus paridas!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 korrosivo 19/10/16 10:03

    Los expedientes fiscales deberían ser públicos. Un ciudadano, de los de verdad, que paga todos los impuestos que le toca, debe estar orgulloso de ello, y contra más pague, más orgulloso. No veo el porqué del secretismo con los datos fiscales. ¿O, es que, como siempre, hay demasiado que ocultar?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pacup 19/10/16 09:50

    Hacienda lo que tiene que hacer es denunciar publicamente y hacer un a lista de todos los defraudadores de este pais se llamen como se llamen para conocerlos publicamente que despues se les llena la boca diciendo que son españoles con el dinero en Suiza y la banderita en la muñeca.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre