Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Rajoy sobre ‘Gürtel’: “Se están juzgando acontecimientos de hace muchos años"

  • Ésta ha sido la respuesta del presidente del Gobierno en funciones al ser preguntado por las declaraciones que realizó esta semana el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa
  • En los años en los que Correa aseguró pasar "el día entero" en la sede nacional del partido, el presidente del Gobierno ya era un alto cargo del PP y ministro del Gobierno de Aznar, además de dirigir sus campañas electorales
  • "Ahora es el momento de dilucidar las responsabilidades penales; las políticas ya se han resuelto hace tiempo", subraya en Bruselas

infoLibre Publicada 21/10/2016 a las 17:40 Actualizada 21/10/2016 a las 18:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy

EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha querido pasar página sobre la trama Gürtel que se está juzgando en la Audiencia Nacional al asegurar que se trata de hechos que ocurrieron "hace muchos años" y matizar después que "no hay ningún militante del Partido Popular" sentando en el banquillo, según ha informado Europa Press. En los años en los que Correa aseguró pasar "el día entero" en la sede nacional del partido, el ahora presidente del Gobierno ya era un alto cargo del PP y ministro del Gobierno de Aznar, además de dirigir sus campañas electorales

Ésa ha sido la respuesta de Rajoy al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo celebrado en Bruselas si cree que el caso Gürtel y la declaración que realizó esta semana el cabecilla de esa trama de corrupción, Francisco Correa, puede afectar a su investidura después de que algunos diputados del PSOE sostengan que no se puede facilitar la investidura del PP ante la magnitud de este caso. 

"Eso lo tiene que decidir el PSOE y no nosotros. Ése es un asunto en el que se están juzgando acontecimientos que ocurrieron hace muchos años. Sobre las responsabilidades políticas, no hay ningún militante del PP allí y ahora lo que digan los tribunales es lo que todos tenemos que respetar, en este tema y en cualquier otro", ha zanjado Rajoy, para insistir en que es el PSOE el que debe pronunciarse y decidir si permite o no la investidura.

El juicio por el caso Gürtel comenzó el pasado 4 de octubre en la Audiencia Nacional. No obstante, ésta es la primera declaración pública del jefe del Ejecutivo valorando ese proceso. Desde el PP sostienen que este caso está "amortizado" y destacan que las responsabilidades políticas por este caso ya se asumieron en su momento.

"Ahora es el momento de dilucidar las responsabilidades penales; las políticas ya se han resuelto hace tiempo", subraya el PP en el argumentario interno que se envió a sus cargos al inicio de este juicio, en que se recalcaba que "no existe nadie del Partido Popular que en estos momentos esté procesado por este asunto".

Oportunidad para resolver "grandes retos"

Por otro lado, Rajoy ha querido asegurar que una legislatura sin mayoría absoluta, "a lo mejor por ser difícil" puede convertirse "en una gran oportunidad para dejar resueltos algunos de los grandes retos" del país para el futuro, y ha afirmado que buscará el acuerdo.

El dirigente del PP cree que, si es elegido presidente, todos los partidos tendrán que hacer "un mayor esfuerzo" para entenderse y "ceder en los planteamientos máximos".

"Esta es una legislatura en la que todos tendremos que hacer mayor esfuerzo para entendernos, buscar acuerdos y ceder en nuestros planteamientos de máximos. Si hay buena voluntad por parte de todos, hay que incidir en los asuntos en los que hay más posibilidades de acuerdo y dejar de lado aquellos en los que el desacuerdo es muy difícil de superar", ha explicado.




10 Comentarios
  • 24 imagina.Spectra 24/10/16 12:26

    Efectivamente, señor presidente en funciones. Son fechorías de hace muchos años pero que se prolongan en el tiempo hasta hace día y medio. Más o menos. ¡Y no están en el banquillo todos los que son!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Bic 23/10/16 23:38

    Lo de destruir los ordenadores de Barcenas fue hace poco tiempo, en el 2013 creo. Este señor dice lo primero que le viene bien.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Delgiot 23/10/16 12:05

    Que pena... Lo jodido es que su electorado le aplaudiría incluso si se comiera a sus hijos y violara a sus mujeres. Le votarían igual porque son españoles, muy españoles y mucho españoles. Dice chorradas como esta, riéndose de todo el mundo, y no tiene consecuencias. Lo dicho, que pena...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 irreligionproletaria 22/10/16 18:04

    Los "hechos" que se analizan, tienen actores que son, a quienes se juzga y...por el hilo al ovillo, se juzgará y, ahí es donde diferimos el ínclito y yo. Los hechos se cometieron cuando fuera o fuese, pero, las personas que entonces dirigían/respondían del Ppodrido, son las mismas. Y ahí es donde nos duele. Por ahí es por donde, desde el respeto a los ciudadanos de todo el Estado, no podemos pasar. No es admisible, que los presuntos se propongan para dirigir el Estado. "NO es NO" ¡Un mínimo de ética política no es pedir demasiado, ¿o si?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 LosCristos 22/10/16 12:34

    Pero que él estaba en esos años y si tuviera vergüenza ya habría dimitido, él y toda su panda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 AML 22/10/16 12:24

    "Agua pasada no mueve cretino". El PP es un Partido de Prescritos (no confundir con proscritos, que también). Todas las causas por las que han sido condenados han prescrito, por lo que, según dicen Masegoso y Thule, como ha pasado el tiempo no son ladrones, sino que están limpios. Eso se parece a una confesión católica, que es como una ITV  y te deja a punto para volver a robar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 AML 22/10/16 12:18

  • 17 ateo 22/10/16 11:51

    El matrimonio entre corruptos del ERE andaluz y sus equivalentes de la Gurtel está cada día más cerca, así que pronto nacerá un PPSOE nacionalcatólico, neoliberal y sobre todo apegado a la vergonzosa delincuencia organizada, especializada en el saqueo de las arcas públicas que perpetuará esta pseudodemocracia bananera podrida hasta la médula. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/10/un-partido-corrupto-dirigido-por-un.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 mozote 22/10/16 11:37

    Pronto se te juzgará a ti, Tancredo. Es cuestión de poco tiempo porque las cartas están descubiertas.-----------Hasta el año 2003 eras el Segundo Jefe del partido mafia.----------- Desde finales del año 2003 hasta hoy, finales de 2016, eres el jefe máximo del partido de la corrupción de Europa-----------Y para mayor escarnio de España y de los españoles, vas a ser investido  presidente de este país con los votos de los cómplices de la delincuencia del PSOE.----------En la Historia de España nunca se había dado que va a ser jefe del gobierno el presidente de una organización criminal como está declarado el PP, partido delincuente.---¡JAMÁS!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Luisorro71 22/10/16 11:03

    A Marino y a otros les cayó en la mesa algún que otro sobre y ellos siguen dándoselas de pobre. Y todo esto ocurre en la España de asalariados de 300 euros al mes y los que roban te dicen que es mejor eso que res.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre