Corrupción política

‘El Bigotes’ asegura en el juicio de ‘Gürtel’ que él no negociaba con los cargos del PP

La declaración este viernes de Álvaro Pérez El Bigotes en el juicio que se celebra en la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha buscado convencer al tribunal de que este integrante de la red Gürtel, liderada por Francisco Correa, era un mero trabajador "creativo" sin ninguna responsabilidad en los manejos con los cargos del PP procesados.

Pérez, que se ha negado a responder a las preguntas de la fiscal Concepción Sabadell, y del resto de partes personadas, sí lo ha hecho a las de su abogado, Javier Vasallo, que le interpeló si en algún momento había negociado con los cargos del PP, ante lo que Álvaro Pérez contestó de manera rotunda: "No".

En su testimonio, que se alargó durante más de tres horas, El Bigotes aludió en varias ocasiones al Partido Popular, aunque siempre para marcar distancias con esta formación política por la que Francisco Camps, "su amiguito del alma" según las grabaciones de la Policía, presidía el Govern de la Comunidad Valenciana.

"Sólo disgustos del PP"

"Yo del PP sólo he recibido disgustos, yo he estado montando los mítines, me he dejado mi vida trabajando para el PP, he trabajado como un condenado y muy bien, con un éxito absoluto y además era muy bueno", relató Álvaro Pérez, siempre a preguntas de su letrado en el caso.

Jesús Sepúlveda. 

En este sentido, El Bigotes precisó que su función era la organización de los mítines del PP, en los que según explicó introdujo cambios que supusieron una verdadera revolución. Respecto a uno de los protagonistas de los actos de campaña, el expresidente del Gobierno José María Aznar, explicó que mejoró su imagen, ya que tenía "la ceja muy poblada y el ojo muy hundido" lo que provocaba que ofreciera "cara de mala leche".

No se ocupaba -dijo- de actos menores por lo que nunca organizaba "cumpleaños". Así, negó que sufragara las fiestas de los hijos del exalcalde de Pozuelo y su entonces esposa, la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato. "Yo estaba para eventos importantes, para mítines del PP, no para cumpleaños", destacó el procesado que también rechazó haber realizado entregas de dinero en efectivo a Sepúlveda.

El Bigotes también negó haber entregado dinero al extesorero del PP Luis Bárcenas e incluso llegó a decir que "ni siquiera sabía que existía". Según especificó, trataba de los detalles de organización de los actos de campaña con Jesús Sepúlveda, que entonces ocupaba el cargo de secretario nacional de Acción Electoral de la formación, y con Juan Carlos Vera.

"Quién era" Bárcenas

Sobre el exgerente y extesorero del PP, Álvaro Pérez llegó a decir al tribunal que tuvo que preguntar en un mitin "quién era" Bárcenas y que fue entonces cuando le explicaron que se trataba del gerente de la formación. "Teníamos que cambiar la imagen de un partido muy rancio y dar una imagen muy fresca y dinámica", describió.

Álvaro Pérez 'El Bigotes'. 

Con respecto a las empresas de Correa, el declarante negó tener cualquier responsabilidad en su gestión. En este sentido, se llegó a autodenominar "un auténtico desastre" por haber provocado "un boquete" a la firma Special Events, ya que cuando organizaba los eventos no se preocupaba del coste de los mismos: "Yo me dedicaba a crear", completó Álvaro Pérez, que aseguró que jamás estuvo con el responsable económico de la red de empresas de Correa, Ramón Blanco Balín, y que no tenía ninguna autorización para gestionar cuentas bancarias: "Jamás".

Preguntado también por el motivo por el que en los documentos requisados a la trama aparecía su nombre y el del exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda junto a unas cantidadas, El Bigotes aseguró que pidió dinero para invitar a comer al exmarido de la ministra de Sanidad.

Más sobre este tema
stats