X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rajoy jurará este lunes ante el rey su cargo como presidente del Gobierno

  • El rey ya firmó el decreto de nombramiento de Mariano Rajoy, que deberá ser publicado en el Boletín Oficial del Estado para que el líder del PP pueda jurar el cargo
  • Se volverán a reunir el próximo jueves para que Rajoy comunique al rey su nuevo equipo de Gobierno. Los ministros jurarán el cargo al día siguiente

infoLibre Publicada 30/10/2016 a las 16:20 Actualizada 30/10/2016 a las 18:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El rey Felipe VI recibio a Mariano Rajoy este martes en el Palacio de la Zarzuela.

El rey Felipe VI y Mariano Rajoy en el Palacio de la Zarzuela durante una ronda de consultas

EFE
El líder del PP, Mariano Rajoy, jurará este lunes a las 10.30 horas su cargo como presidente del Gobierno ante el rey. El acto tendrá lugar en el Palacio de La Zarzuela.

Rajoy fue investido por mayoría simple este sábado en el Congreso y la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, informó a Felipe VI del resultado este domingo.

El monarca firmó en su despacho el decreto de nombramiento de Rajoy, que deberá ser publicado en el Boletín Oficial del Estado para ser oficial, tras lo cual, Rajoy podrá jurar su cargo ante el rey, informa Europa Press.

Será la primera vez que Felipe VI oficie el acto de investidura de un presidente del Gobierno, dado que en la anterior investidura, en diciembre de 2011, era su padre, el rey Juan Carlos, quien ocupaba el trono.

Está previsto que el monarca y Mariano Rajoy se vuelvan a reunir el próximo jueves para que este le comunique al rey el equipo de Gobierno para esta legislatura, antes de darlo a conocer públicamente. Los ministros del nuevo Gobierno jurarán o prometerán el cargo el viernes, antes de la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo Gobierno.


1 Comentarios
  • 1 luissot 30/10/16 19:56

    Pobre Felipe, el primer presidente que inviste resulta ser un ganster, aunque este, con la pinta de idiota que tiene se parece mas a Ali Baba, de hecho el jueves nombrara a la banda que cometera las fechorias que le ordenen los poderes facticos, que han sido los que han colocado al susodicho Ali Baba para saquear este pobre pais

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre