Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

Defensa saca a subasta la extracción de los restos de dos de los naufragios más importantes de las últimas décadas en Galicia

  • Los barcos naufragaron en 1992 y 1987, respectivamente, en la provincia de A Coruña
  • El primero dejó 67.000 toneladas de crudo en la costa y el accidente del segundo se llevó la vida de 23 de sus tripulantes

infoLibre Publicada 07/11/2016 a las 13:57 Actualizada 07/11/2016 a las 14:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Placa que recuerda a los fallecidos en el naufragio del 'Cason'.

Placa que recuerda a los fallecidos en el naufragio del 'Cason'.

infoLibre
El Ministerio de Defensa ha sacado a subasta pública dos ofertas para la extracción del fondo del mar del petrolero griego Aegean Sea y un barco mercante de bandera panameña con productos químicos a bordo que se hundieron en 1992 y 1987, respectivamente, en aguas de la provincia de A Coruña, recoge Europa Press.

El Aegean Sea fue un petrolero de bandera griega que naufragó entre las puntas Eiras y Robaleira, en las inmediaciones de la Torre de Hércules (puerto de A Coruña). El accidente se produjo el 3 de diciembre de 1992, cuando el barco entró en el puerto con unas condiciones meteorológicas adversas, con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y una visibilidad inferior a los 100 metros.

Por culpa de un golpe de mar, según la versión del capitán del barco, o por seguir una maniobra incorrecta, según la versión de la Dirección General de la Marina Mercante, el petrolero no siguió la ruta fijada por los prácticos y terminó encallando contra los bajos rocosos de las Xacentes, a unos 100 metros de la costa. El accidente no provocó víctimas, pero se calcula que el barco vertió al mar unas 67.000 toneladas de crudo.

En el naufragio del carguero panameño Cason, que transportaba productos químicos, sí hubo víctimas mortales: 23 de los 31 tripulantes fallecieron, todos ellos de nacionalidad china, al declararse un incendio a bordo. El barco se hundió cerca de la punta do Rostro, en Fisterra.

Pues bien, ahora el Ministerio de Defensa ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) dos anuncios de subasta pública, recogidos por la agencia de noticias, para adjudicar la extracción de estos dos buques hundidos.

El organismo que tramitará ambos expedientes será la Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material del Cantábrico, con sede en el Arsenal Militar de Ferrol. La apertura de ofertas de los licitadores admitidos para ambos buques se realizará allí el 26 de enero de 2017.
EL AUTOR


1 Comentarios
  • 1 Sancho 07/11/16 17:27

    Los peperos harán un mercadillo, los muy asquerosos...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre